lunes, 18 de abril de 2016

Cosas de Habichuelas: el altímetro de precisión

A mi Habichuela le mola la juerga y a mi me encanta estar de juerga con ella. Sin embargo, hay momentos de la vida en que una adulta hecha y derecha y responsable como yo... yo necesito hacer otras cosas en la vida. Por ejemplo desayunar, comer, ir al water, escribir en el ordenador... Así que el cielo se abre cuando Habi, después de toda una mañana porteando, cae redonda con su cabecita bien esnucá torcida en un claro ejemplo de porteo no normativo. Y ese es el momento en que provecho para prepararme el desayuno, sentarme y.... ojos como platos, Habi tiesa como un palo y patadas y mohínes varios que suelen anteceder a la tormenta.

Y como si hay algo que odio en la vida es el llanto de mi bebé, me levanto como un resorte y la trato de calmar antes de que explote. 

A menudo, simplemente con levantarme, cae de nuevo como un cestito pero, ¡ay de ti, como te sientes! Así que al final te quedas de pie cual pasmarote esperando que pase a una fase de sueño más profundo.

Otras veces se despierta guerrera y toca pasear. O nos lanzamos a la calle si no diluvia. Y si están cayendo chuzos de punta como la semana pasada, me lanzo pasillo arriba, pasillo abajo hasta que cae. Y es todo un mérito teniendo en cuenta que en mi casa no hay pasillo :p

Y ya el acabose es cuando, además de movimiento, Habi desea juerga. Entonces me toca hacer sentadillas o balancearme a un lado y otro cual dama de manicomio. Acabo destrozada, rota, cansada pero, ¡ey! ¡Menudo culo se me va a poner! No es la lactancia, no. ¡Es todo lo que rodea la crianza lo que nos hace bajar de peso! (Aunque yo no estoy bajando ni un gramo :p).

Mírala que contenta... la Moza.


Cuando Habi está profundamente dormida, no pierdo la esperanza, intento sentarme en el sillón muy despacio, sin movimientos bruscos, tensa pero aparentemente relajada.... ¡Pues nada! Es pasar mi recio y trabajado culo a base de Habi-sentadillas al asiento y... ¡Se despierta! Y me mira como sospechando, así, de no muy buen rollo.

Así que he concluido que mi niña tiene altímetro de precisión incorporado y aquí me tenéis. Escribiendo a pluma, de pue, en la encimera de la cocina, a las 13h de un día cualquiera (porque diluvia), con una Habichuela en los brazos de Morpheo, balanceándome como una loca.... hasta que necesite ir al baño, sentarme o comer.

Y vuestros mochuelos, ¿también llegan al mundo equipados con altímetro de precisión?

21 comentarios:

  1. Jajaja,, sí, yo creo que es una prestación que viene de serie!!! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer toda la merienda de pie y ella lamzando sonrisas a mis amigos! Es tan mona...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ufff que desesperación pero con humor se lleva muuucho mejor.
    Besos guapa y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu piensa que se me va a quedar un culo estupendo! ✌

      Eliminar
  4. Mi pequelapa tambien lo trae pero lo pone en On a la hora de dormir y siesta, he llegado a tumbarme con el suuuuper sopa y tener que levantarme si se despierta y caer nada mas ponerme de pie....son bebes 2.0. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo también! Cómo lo detectan? Como? Y por qué la verticalidad es tan importante para ellos?

      Eliminar
  5. Sí, sí... Muchos lo traen de serie XD
    Al pichón le pasaba lo mismo, lo mismito. El altímetro y el "sueltímetro" -que era soltarle y despertar con los ojos como platos en cero coma-.
    Se va pasando con la edad jjj

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip. También trae sueltimetro U_U. Pero es tan bonica... ^_^

      Eliminar
  6. A la mia también le pasa pero menos.Es cogerla en vertical y se calla,también la encanta que la enseñe los cuadros de la pared...jajja!a lo mejor me sale artista!paciencia,no queda otra. Y lo que vamos a adelgazar para pasearnos este verano con modelito que? Jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi en vertical y de pie. Nada de vertical y sentada. No ,no, no. De pie!

      El culo se nos vaa poner estupendo entre las sentadillas y la sauna del fular. Hoy he llegado a casa cual pollo!! Empapada!

      Eliminar
  7. Pirata tenía el síndrome de la cuna de pinchos, era intentar soltarlo y protestar dando primer aviso, dando opción a rectificar a medio camino, sin rozar las sábanas y volvía a dormirse, pero si osabas a ignorar su protesta...estallaba la guerra! Otra vez se enganchaba a la teta hasta el infinito y mismo proceso...
    Detecta la altitud segurísimo.
    El culo bien, la espalda...mal desde que superó los 8kg...
    En fin,el sexto sentido de los bebés ya sabemos cuál es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tenemos cuna de pinchos. ..pero con ruedas!! XD. A ver como tengo la espalda en un par de meses. Te voy contabdo :p.

      Eliminar
  8. Los bebés vienen con sensor de comodidad, donde notan que te estás quedando relajada, ZAZ! jajaja Me pregunto si la clave estará en conseguir una mecedora... Beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te respondo: no. Tengo una y le gusta de pie!

      Eliminar
    2. Gracias!!! Me evistaste tener un trasto más incomodando en casa :)

      Eliminar
    3. A mi porque me la ha regalado el Novio de mi Madre pero si no, nada de nada. La uso para amamantar pero por las tardes, cuando quiere juerga, no hay nada que hacer. O estas de pie haciendo sentadillas o te la monta en menos de un segundo. El Mozo se empeña en seguir intentando calmarla en el sofá tirado y luego no hay forma de bajarle las revoluciones, del cabreo que se pilla.

      Eliminar
  9. Jajaja si es que son más listos... <3

    BB siempre fue de buen dormir, ¡menos mal!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. jajajaja yo pensaba que me había librado esta vez... pero NO! El altímetro se activa sobre las 3 semanas xDDD
    http://mamalowcost.blogspot.com.es/2013/08/equipamiento-de-serie-de-un-bebe.html
    Debería recuperar mi blog!!! Pero no tengo tu constancia :s
    Sentadillas no, pero tengo un baile la mar de ridículo basculando de un pie a otro exageradamente xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Exactamente como el de la Habichuela! Y aquí seguimos, haciendo sentadillas en alto (que menudo culo se me va a poner). ¿Ese es tu blog? Yo pensaba que era el de Hirosaki crea!! Yo también hago lo de bascular de un lado a otro, que parece que me tengan que meter en el manicomio (y además, con el fular puesto parece que lleve camisa de fuerza si me ves desde atrás)

      Eliminar