viernes, 15 de abril de 2016

Yo confieso: Soy mamá gamer



Pues si, lo confieso. El título ya lo dice todo. Y es que, como ya os he ido contando, Habi es una bebé estupenda pero que tiene muy claro lo que le gusta y lo que no.

¿Y qué es lo que más le gusta en el mundo? Estar en brazos de mamá, bien cerquita del pecho. ¿Y eso a dónde nos lleva? A que mamá, osease, yo, tiene que buscarse la vida para poder hacer cosas.

Ya os he contado un poco mis armas pero os las resumo:


- Porteo, porteo y más porteo

- Cojín de lactancia.

- Cama.

Desde la cama, poco puedo hacer salvo dedicarme al móvil. Benditos smartphones (nunca pensé que diría esto). Esos ratitos suelo dedicarlos al blog, contestaros en la medida de lo posible (no puedo explayarme lo que me gustaría desde el móvil pero algo es algo y mira, al menos os leo. También sigo intentando entenderme con twitter y Facebook. Reconozco que la mitad de los días me duermo con esta opción pero, ¡oye! Las mamis merecemos utilizar este sistema como el que más :p.

El porteo lo utilizo prácticamente para todo en casa. Hago las tareas (no demasiado cómoda, pero las hago), paseo arriba y abajo, voy al baño (lo del baño no deja de ser un show) y lo más importante de todo: duermo a Habi.

Y el cojín de lactancia ha sido todo un descubrimiento. Cuando ya no puedo más y necesito sentarme y Habi está en modo altímetro de precisión. Y gracias al bendito cojín he descubierto una nueva faceta en mi vida:

LA PLAY

>_<



Y es que, amigos, la Hobbita se caracteriza por ser torpe con los videojuegos de consola. Nunca he tenido videoconsola propia, nunca me he manejado bien con los mandos y lo más importante: nunca me he entendido con el 3D. Es un hecho. Yo corro con un mono muy simpático que parece borracho cuando está a mis órdenes, llego hasta el plátano, salto y.... el plátano estaba o delante o detrás pero nunca donde salto U_U. Eso cuando llego hasta el plátano. Generalmente me caigo por algún barranco.

Pero con Habi a la teta las mañanas pueden llegar a hacerse muy largas. En la tele llevamos así como un mes con los dichosos pactos electorales que tienen de pacto lo que yo de monja y solo sirven para llenar horas y horas de televisión sin llegar a nada. Las series me mola seguirlas con el Mozo. No estoy en modo película y leer... bueno, leer no cuesta y sigo devorando cuentos y novelas :p.

El caso es que el jefe del Mozo le regaló en Navidad la Play 3 porque se había comprado la play 4. Y con ella un mogollón de juegos. Y un buen día, el Mozo puso el Skyrim (en casa conocida como 'Es Curry') y me piqué. Y dos semanas después, yo confieso:

- Que 14 mañanas dedicadas en exclusiva a jugar mientras mi peque modorrea hacen que yo,torpe entre las torpes, me sepa manejar con el mando.

- Que más que jugar a la play, parece que estoy operando intestinos, tal es la postura que adopto para no molestar a mi peque.

Obsérvese la postura de los codos e inténtese mantener durante un par de horitas


- Que el cojín de lactancia demuestra ser un gran aliado permitiendo que Habi duerma o coma mientras su madre aporrea...juega a recoger florecillas y mariposas por el monte. Y de vez en cuando, que leches! Reparte unas cuantas galletas a algún bandido que se ponga farruco.

- Que a falta de hobbitas, me he hecho una elfa pero que el próximo personaje va a ser toda una lagarta!



Y vosotros, ¿como pasáis las mañanas en las que vuestro peque se duerme sobre vosotros y no podéis moveros durante horas so pena del follón que se arma al despertarlo? ¿Sois de la generación gamer? (BellaBlack! Tu no vales, que ya sabemos que eres una auténtica mamá gamer!

30 comentarios:

  1. Hola soy Irene, felicidades por tu preciosa bebita que te leo pero casi nunca comento, yo llevo mas de cuatro meses de convivencia con mi pequeño superlapa, y aparte de porteo indoor....pues le doy al candy crash...( verguencita ), ebook y ahora estoy leyendo sobre alimentacion complementaria, y recetas para no tener que tirar de los alimentos industriales para bebes...ah y a veces me duermo yo tb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!

      Pues animate a comentar más que es muy divertido! La mejor parte del blog!!

      Con el candy crash tuve una época con el reposo que me pusieron en verano. Pero esa etapa ya pasó y ahora le doy al juego duro!! U_U.

      El eBook! Tengo que cargarle libros peeeero tengo a Habi ahora mismo en modo: como te muevas, me adisgusto.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Yo no soy muy de jugar, aunque quizás cuando tenga hijos cambie xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene bemoles... A los 31 años y descubriendo la videoconsola...

      Eliminar
  3. Juajajajaj me has hecho mucha gracia, es la primera vez que lo oído. En cuanto a la niña le dé por crecer, lo echarás de menos jejeje
    Yo no juego nada. En la "separación de bienes" mierdosa que hice con mi ex me quedé con la Wii que después de varios meses sin usar en casa se la regalé a mis primos. Yo me pondría pelis y series, tengo una gran lista... Y leería.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La wii la usamos en casa de unos amigos que la tienen. Es divertida en grupo pero no la veo para estar sola. Y menos con la peque!!! Que hay que estarse quieta, quieta para que no se despierte.

      Lo importante es que son unas mañanas divertidas.

      Eliminar
  4. Oooh Skyrim, que juegazo *-* <--- Futura mamá friki.

    Ais Hobbita leerte siempre me da esperanzas jejejeje (en todos los ámbitos), así que con un poco de suerte si Yoel sale tan pancho como lo es ahora en la tripita quizá me pueda terminar algún vídeo juego más.

    Besos norteños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un gran descubrimiento, si. Yo no se en unos meses pero desde luego ahora mismo, la play me está salvando las mañanas. La casa está bien cochina pero oye! Una es una mamá relajada y feliz y la Habichuela se estresa menos :p.

      Eliminar
  5. Pues aprovechate, porque en un par de meses como mucho dormirá 3h al día, si tienes suerte.
    Yo ni enciendo la tele, ni juego. Las 3 horitas que duerme me dedico a leer en el ordenador o a ordenar la casa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me aprovecho, me aprovecho! Además ya se va notando que empieza a interactuar más y mis niveles suben más lentos :p

      Eliminar
  6. Hola Hobbita! Pues tu Habi y Gladiadorcita se parecen mucho. La mía también tiene brazitis aguda jajajaja

    Te resumo una mañana tipo:

    08:00 horas: Desayuno en paz y armonía gracias a que Inesito se queda con ella en la cama antes de levantarse él.

    08:20 horas: Le cambio el pañal, le limpio la carita y las manos, le saco los moquetes y la peino. A continuación, a la hamaca. Ahí aguanta a duras penas 20 o 30 minutos. Aprovecho y recojo parte de la casa.

    09:00 horas: suele hacer una toma de teta.

    09:30 horas: la meto en su minicuna que no utiliza más que este ratito al día porque está muy tranquila y enchufo la aspiradora. Se queda frita con su ruido una media hora. Aprovecho y limpio un poco jajajaja

    10:00 horas: de nuevo un ratito de hamaca. A duras penas me aseo y me visto.

    10:30 horas. Otra toma de teta. Con esta se suele quedar frita en el cojin de lactancia. Aprovecho para leer un ratito, actualizar el blog o ir escribiendo post poco a poco, cotorrear por WhatsApp, llamar por teléfono,...

    12:00 horas. La pongo bien guapa y a la calle a pasear. La bajo a la calle en el carrito pero a mitad de camino se suele poner burra. Entonces me pongo la mochila portabebes o el fular y a seguir jajajaja voy intentando a ratos pasarla al carro aunque no suelo tener mucho éxito...

    Comer suelo comer con ella en el cojin de lactancia sobre las piernas al mismo tiempo que le doy la teta o cuando extrañamente tolera un poco el carro dentro de casa.

    Vamos, una odisea ;-)

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! Teneis hasta rutinas!! Yo soy incapaz de saber que querrá Habi en cada momento... es cierto que suele seguir un patrón (por ejemplo seré mamá gamer por las mañanas pero por las noches soy esa que hace sentadillas con la peque a cuestas). Lo de limpiar... ngá! No se yo si se puede llamar limpiar a lo que me da tiempo a hacer ultimamente. Las tomas depende pero como se me queda frita encima, poco puedo hacer salvo estar en el móvil o empezar con la tablet. El paseo va dependiendo del día. Ayer hicimos una pedazo de vuelta... de Plaza España al Retiro a pata. ¡Ahí es nada! Lo de comer me cuesta, jaja. Empiezo a pensar en prepararme platos fáciles de comer en lugar de mis ricos guisos chorreantes de caldo o salsorras... Quien me ha visto y quien me ve!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Hola Hobbita! Pues tu Habi y Gladiadorcita se parecen mucho. La mía también tiene brazitis aguda jajajaja

    Te resumo una mañana tipo:

    08:00 horas: Desayuno en paz y armonía gracias a que Inesito se queda con ella en la cama antes de levantarse él.

    08:20 horas: Le cambio el pañal, le limpio la carita y las manos, le saco los moquetes y la peino. A continuación, a la hamaca. Ahí aguanta a duras penas 20 o 30 minutos. Aprovecho y recojo parte de la casa.

    09:00 horas: suele hacer una toma de teta.

    09:30 horas: la meto en su minicuna que no utiliza más que este ratito al día porque está muy tranquila y enchufo la aspiradora. Se queda frita con su ruido una media hora. Aprovecho y limpio un poco jajajaja

    10:00 horas: de nuevo un ratito de hamaca. A duras penas me aseo y me visto.

    10:30 horas. Otra toma de teta. Con esta se suele quedar frita en el cojin de lactancia. Aprovecho para leer un ratito, actualizar el blog o ir escribiendo post poco a poco, cotorrear por WhatsApp, llamar por teléfono,...

    12:00 horas. La pongo bien guapa y a la calle a pasear. La bajo a la calle en el carrito pero a mitad de camino se suele poner burra. Entonces me pongo la mochila portabebes o el fular y a seguir jajajaja voy intentando a ratos pasarla al carro aunque no suelo tener mucho éxito...

    Comer suelo comer con ella en el cojin de lactancia sobre las piernas al mismo tiempo que le doy la teta o cuando extrañamente tolera un poco el carro dentro de casa.

    Vamos, una odisea ;-)

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  8. Uy! Y cuando ma puedas empezar a poner en el gym ya veras como puedes jugar mejor.
    Yo era de ordenador, pero se ha muerto ya no juego a nada, asi que los ratillos en los que se duerme encima o miro pinterest o leo o me pongo al dia con los blogs... Como ahora! Que le tengo encima en una postura que parece que se ha caido de un guindo y se ha quedado asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tengo las colchonetas preparadas para cuando pueda tirarme al suelo con ella. Que ganas, madre mía! Además, así descubrirá todavía mejor que tiene Perrucha!! Creo que va a ser el "juguete" más socorrido, pobrecita mía xD

      Eliminar
  9. AY yo odio las videoconesolas, nunca me han gustado..ni los juegos donde te matan o mueres porque me ponen nerviosa jaja. Pero...soy adicta al candy. Me aficione desde que nació, los momentos de teta es lo que tiene jaja, y aún sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era como tú xDDD. Y mírame ahora, cojín de lactancia sobre rodillas y mando en mano xD. La teta nos abre la mente a nuevas experiencias xD

      Eliminar
  10. Para «tetillatime» candycrush y de muy bebé también leía libros de Ken Follet o en el móvil artículos sobre crianza, blogs, etc, mi hijo vivía succionando. Luego empezó a moverse mucho en las tomas, a retorcerse, dar manotazos y se acabó leer.
    No se me dan bien los videojuegos, de mozuela jugaba a Los Sims y tenía bebés virtuales, mucho mas sencillos de atender que el real, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii los sims, yo hacia familias en plan comuna hippie con muchos bebes, pero los sins originales eh?

      Eliminar
    2. Yo tmb creaba familias asi! Y segun iban creciendo los mandaba a la universidad y uno menos jajajaj

      Eliminar
    3. Yo jugué un poco a los Sims pero no me terminó de enganchar xD. Pero ya veo que era un videojuego recurrente en nuestra juventud! A ver si recargo el ebook, que me he quedado sin material! xD

      Eliminar
  11. Recuerdo que justo con mi peque de un par de meses o tres yo jugaba al Skyrim y estuve dándole bastante, al cabo de unos meses de paron intenté jugar de nuevo y no me acordaba de nada :(
    Pero vamos que también soy un gamer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo hay momentos en los que no se que puñetas estoy haciendo con el Skyrim.... Pero bueno. Me coloco a la elfa y me voy a repartir galletas mientras recojo champiñones que siempre es bonito xD

      Eliminar
  12. Wowow FUS RO DAH!! XD Skyrim...tengo una relacion amor-odio con ese juego. ME ENCANTA peeeero los juegos de Betsheda suelen tener bugs (algunos graciosos oye) y en mi ultima partida me quedé a medias porque no puedo entrar en una zona...caguentoh. Yo tiro a los humanos de toa la vida. Me quise hacer una Galadriel molona pero los elfos no son muy guapos :P Y si te gusta lo postapocaliptico, la misma casa tiene un Skyrim postapocaliptico que mola mucho, Fallout 3 ;) Yo hace que no juegoooo este finde logré viciar algo al The Division pero la Play 4 todo online sin pausa y cuando llora he de salir del juego. Ains. Al menos 10 minutos jugé jeje y para teta time uno de un manga que me gusta, One Piece. El juego es del movil y me tiene enganchadika :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, yo creo que con el Skyrim ya tengo horas de juego suficientes para cuando la Habichuela eche a andar y ya no pueda ni plantearme el coger el mando. Tenemos decenas de juegos que vinieron con la Play así que por el momento no me planteo coger ninguno más.

      Eliminar
  13. Jejejej!! Yo estuve igual que tu, pero con la Xbox, y era mala malisima jugando, además que mi santo esposo solo tiene juegos bélicos y me aburren muchisimo porque soy incapaz de pegar un tiro a nadie. Un verdadero desastre. Pues desde que tengo a la bollita, los ratos de pecho que se hacen eternos me dediqué al Resident Evil, pues soy una máquina de matar zombis, algo exagerao, ahora que la peque quiere descubrir más cosas, aparte de mi teta, estoy jugando menos y fijate que lo echo de menos. Así que dale a la play! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys! Pero el Resident Evil da susto!! Yo hay veces que meto un bote terrible cuando me acecha un tigre dientes de sable así que no me imagino rodeada de zombies! Con lo que soy yo para los zombies!

      Eliminar
  14. jajaja, yo no tengo bebes aun pero te juro que jugando a la play alguna vez he pensado "esto dando de mamar seguro que se puede hacer"... a ver si al final caigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede... mientras el peque no se mueva. A partir de los 4 meses estás vendido!! xDDDD

      Eliminar