lunes, 11 de abril de 2016

Cosas de Habichuelas: El Efecto Demo

Yo no se vuestros bebés pero, al menos en el mío, se dan ciertas situaciones a priori inexplicables pero que no dejan de tener su gracia.

Hoy vengo a hablaros de una situación que el Mozo ha bautizado como el Efecto Demo.

Conocemos el Efecto Demo como esa situación en la que preparas una demostración virtual de tu proyecto, se la enseñas al cliente y todo funciona a la perfección pero, cuando intentas poner en producción la idea, todo sale terriblemente mal, incluso peor y tienes que echar horas y más horas para intentar entender que puñetas ha pasado en tu maravilloso trabajo.

Aplicado a nuestra hija, el Efecto Demo se da cuando tu hermoso bebé es presentado en sociedad. Y es que nuestra hija parece un niño de anuncio para, en el momento en el que la visita desaparece por la puerta, entrar en crinos y pasar de ser un tierno y adorable bebé a un ser muy cabreado y que no sabes muy bien que es lo que quiere (aparte de destrozarte los oídos con sus berridos).



Pues si. En nuestro caso, el efecto Demo, se cumple.


Siempre que hay visitas, Habi se suele hacer un rosquito feliz en mi pecho y se queda plácidamente dormida durante todo el tiempo que dure la visita. ¡Y mira que tengo amigos ruidosos! Pues dan igual los gritos, las luces, los ruidos, las risas... Ella permanece impasible, dormidita. Si acaso se despierta y gruñe ligeramente para tomarse unos tragos de teta (por aquello de ser educada y beber con los invitados) y volverse a dormir en mi regazo después.

Si por algún motivo, se le termina el sueño, abre sus ojazos y empieza a hacer muecas que derriten al personal. Y el personal exige cogerla y pasarla de mano en mano y ella se deja hacer, con su cara de felicidad cuando está borracha de leche y regala sonrisas y pedorretas a todos. 

Habi suele tener su hora bruja entre las 18h y las 19.30h. Menos si hay visitas. Si la visita está a esa hora, ella será una bebé de anuncio. Y cuando la visita se marche por la puerta.... se acabó la paz.

¿Por qué? Nos preguntamos el Mozo y yo. ¿Cual es la razón? Pues no lo sabemos. Tenemos algunas teorías:

1. La niña ha salido a mi y se amodorra con el bullicio. Y es que su madre (osea, yo) es esa persona a la que le cabrean los ruidos amortiguados de los vecinos de arriba pero es capaz de dormirse en un festival de heavy metal (verídico: tuve que ir en calidad de fotógrafa a uno y me quedé frita mientras un señor muy borracho y muy gordo que cantaba en orco, se arreaba golpes en la barriga con el micrófono). 

2. El Mozo y yo estamos relajados y distendidos con las visitas y Habi lo nota y se relaja también. Esta es la teoría de nuestro amigo L., psicólogo en formación. Tiene su sentido.

3. La Habichuela tiene esas cosas. Inexplicables, muy suyas y solo por eso, simplemente adorables. Es cierto que a veces desespera y que no es la maternidad maravillosa de bebés sonrosados pero miradlo de otra forma: cuando conseguimos calmarla, nos sentimos poderosos ^_^. Además, la gente piensa que se nos está dando bien la paternidad porque tenemos mucha suerte con este 'bebé TAAAAN bueno'. Os lo entrecomillo porque son citas literales de varias personas pero realmente, ¿puede ser malo un bebé? En mi opinión los bebés lloran porque demandan algo, pero esa es otra historia que será contada en otra ocasión.

Vuestros hijos, ¿también tienen Efecto Demo? ¿O son más de los que se despiertan al mínimo ruido?

28 comentarios:

  1. Madre mía, yo invitaba a pasar el finde a alguien o cada día a una persona. Será incomodo convivir pero al menos Habi será un bebé de revista jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peeeero es de revista hasta que la visita desaparece! Nada, nada. Tu intenta que las visitas sean las menos posibles. Y si tienes familia coñazo, todavía espacialo más.

      Eliminar
  2. Jaja!!! Exactamente igual que el mio. Es ir a casa de alguien o tener visitas y no hace mas que reir y querer jugar. Yo creo que es por la novedad de ver caras nuevas y porque le encanta ser el centro de las atenciones. La situacion era tan fuerte que de bebe-bebe (vease recien nacido. Ahora tiene poco mas de tres meses)la manera mas efectiva de que dejara de llorar era sacarlo a la calle, hasta tal punto que parecia que detectaba el marco de la puerta de la calle. Era pasar por ahi y se acabaron los berrinches. En la calle sino dormia (duerme) se dedicaba-dedica a mirar todo y no hay lloro alguno.
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la calle no nos funciona igual, fíjate. Si ya está llorando no hay forma de calmarla mas allá de brazos + sentadillas o deltoides. Eso si, menudo figurin se me va a quedar xD

      Eliminar
  3. Jajajaja, qué suerte!! Imagina que fuera al revés, bebé tranquilón y dormilón que se convierte en Pavarotti en cuanto llega visita!! Eso es mucho peor! jajaj! Pues no sé, el mío entraba en modo demo un día sí y otro no, un día era un angelito y el siguiente, un orco! jajajaj! Anda, que todas las preocupaciones que tengáis/tengamos sean estas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera ese nuestro caso prohibiría las visitas, directamente, jajaja. Pero si, la verdad es que no nos podemos quejar.

      Eliminar
  4. A la mia le pasa igual y yo tengo mi teoría.
    Con la visita/ruidos el bebe esta ocupadisimo curioseando y registrando todo lo que pasa. Aunque no lo pensamos es mucha información para él, y mas si se la cogen de brazo en brazo o es el centro de aatención todo el rato y todos la miran a los ojos.
    Cuando vuelve otra vez la tranquilidad el bebé está cansado y alterado de tanta información nueva que ha acumulado y explota.
    Lo que yo hago cuando hay visitas o vamos a algún sitio, después de las presentaciones o que ven al bebé, la dejo tranquila en su carro y lo suelo tapar con un trapo...con los ruidos de fuera suele tener suficiente entretenimiento. Si veo que se empieza a quejar/hambre me la llevo a una habitación mas tranquila para tranquilizarla y/o darle de comer.
    Ya he dicho que es solo mi teoría a mi por lo menos hasta ahora me funciona bastante bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi es que no interactúa con las visitas casi nada. Se hace un rosquito sobre mi y....a dormir! A ver cuando sea más mayor si se sigue cumpliendo o se altera más con la visita.

      Eliminar
    2. Jeje ok. Cada bebé es un mundo.
      La mía no se si es una fase o que pero no puede dejar de alcahuetearlo todo. Ni para comer se concentra! Come un poco se gira a mirar, come otro poco, se gira...
      Y como haya algo interesante ni come ni duerme hasta q se da cuenta de lo hambrienta y cansada que está y se pone a llorar.
      A veces pienso:Qué duro es ser bebé :D

      Eliminar
    3. Ay! Pobre! Es como la hija de mi amiga! Siempre pendiente de todo y de repente.... "cielos! Quería comer!! BUAAAA!"

      Eliminar
  5. La mía es parecida, le encanta la gente, le sonríe a todo el mundo y todos dicen que qué buena y risueña es, pero en casa y con nosotros solos también muestra su lado oscuro que casi nadie ve jeje También me acuerdo de los primeros días en el hospital, de día con las visitas era muy buena y dormilona y cuando me quedaba sola de noche abría los ojos como un búho y a llorar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi acaba de empezar a sonreír conscientemente pero de momento solo se lo hace a conocidos. La verdad es que es muy buena. Estoy cansada pero no agotada y es gracias a lo risueña que es 😊

      Eliminar
  6. Mi hijo ha tardado 2 años en mostrar su lado oscuro al resto de mortales, hasta el momento sus episodios heavys los dejaba para la intimidad, destrucción masiva y cabreos monumentales incluidos. Ahora empieza a compartirlos con todos y me dicen: uy, se está volviendo malo!
    Se cortaba en público y con visitas, pero habi es muy peque para hacerlo a propósito.
    Por cierto, me he reído hasta la lágrima con : cantando en orco. Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Llegó la aDOSlescencia!!!

      Lo de cantar en orco es un hecho: ese señor era un guerrero orco muy borracho!!

      Eliminar
  7. A nosotros nos pasaba parecido jjj. Existe la teoría de que los ruidos, cuando son tan peques, les recuerdan a lo que escuchaban en la barriga de mamá (crujidos de tripas, corazón, ruidos externos amortiguados...). De hecho, se dice que los ruidos blancos sirven para tranquilizar y dormir a los niños.
    Una amiga mía tranquilizaba a su bebé con el centrifugado de la lavadora jjj. Hay aplicaciones para el móvil con sonidos de estos (de secador, de aspiradora, de tele "escacharrá"...). Tengo que decir que lo probamos y con el pichón estos sonidos no funcionaban. Pero el "trasiego sonoro" de coches, conversaciones... sí le amodorraban normalmente. Eso siendo bebé de pocos meses. Después la cosa cambia ;P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los ruidos blancos no me funcionan casi nunca aunque hay dias que si. Pero las conversaciones reales (la tele no vale) son mano de santo! De todas formas, dentro de nada empezará a interactuar y ya no será tan ideal xD

      Eliminar
  8. Ya te digo!te leo y pienso "me has quitado a mi hija" me pasa exactamente igual que a ti, el sabado tuvimos "fiesta" en casa y los comentarios eran los mismos que te hacen a ti. "Pero si es super buena!!" "Os quejais de vicio" ja. Y es irse los invitados y... buaaaHhh! a llorar! Eso que dice tu amigo psicólogo puede ser verdad. La verdad es que desde hace un tiempo (no se cuanto) la peque se ha relajado (y yo también) toco madera, pero ya no llora tanto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es cuestión de tiempo y maduración. De todas formas, en unos meses tendremos las rabietas, jiji. Esto son solo treguas!!

      Eliminar
  9. Mi peque siempre ha sido muy agradable con las visitas o los fisgones que se acercaban al cuco: sonrisas, miraditas, caídas de ojos... todo muy bien pero claro, nadie se creía que casi todas las noches tocaba resolver la papeleta de unos lloros agudos para ir a dormir y que los gases eran un fiero enemigo de la tranquilidad del hogar.
    Ahora que ya es más consciente (7 meses) es agradable pero con los que le da la gana y al resto les mira con indiferencia. Lo que más gracia me hace es que su mejor repertorio de monerías lo practica cuando se aburre o no le miras porque si estás pendiente de él se apachorra y te mira como diciendo "me tienes que entretener tú" :P:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Tiene que ser la monda cuando mira indiferente... xD. Y lo de entretenerla.... es que es lo que nos toca! Y lo saben!!!! XD

      Eliminar
  10. Soy muy fan de la pequeña Habichuela, ¡ella va a su ser! ¿A caso no os sirvió de aviso que se pusiera de parto el día de la cesárea y al salir les cantara las 40 a los médicos? ¡Muy grande Habi! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me declaro su mayor fan! XD. Aquí estoy, de pie,n balanceandome cual loca de manicomio para que la petarda no entre en crinos. Curiosamente estaba escribiendo sobre eso..parece q se lo huele!

      Eliminar
  11. Ayayaya ME MEOOOOO!!! cuánta frikada junta!!! lo de fase crinos me ha matado (lo que no entiendo es que no te matara el señor que cantaba en orco :___D)
    La fase demo existe! Y cuando sea más mayor y presumas de que, a pesar de tener los rotuladores a su alcance, tu hija nunca ha pintado las paredes... ya sabes lo que pasará en cuantito se vaya la visita xD

    Aaaains, qué majeta es la Habi, tiene que ser toda una personaja <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese señor no me mató porque el artículo lo escribió otro. Yo solo fui de freelance con la cámara porque tenía a su fotógrafo oficial de baja. Menudo sitio!!! Que gente!! Ya lo contaré algún día pero vamos, a unos los echó la organización de lo borricos que eran!

      Habi es un amor pero tiene su momento de arrancar cabezas 😂😂😂.

      Lo siento por tus paredes. Rezaré por su alma de gotelé xDDD

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Mi peque es que ha sido de llorar muy poco y cuando lo ha hecho pues era de noche por los cólicos y no había nadie más que nosotros :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no se si lo de Habi son gases o simple 'disgustez'. Cada vez más creemos que es esta segunda opción. XD

      Eliminar
  13. Biel también entra en modo demo cuando estamos con gente, dentro o fuera de casa.
    Cuando tenía un mes, vinieron dos parejas de amigos un par de días en casa con una niña-terremoto de 2 años incluida. Estuvimos haciendo horarios imposibles, ruido, manoseándolo... y el tío no lloró en ningún momento, en 2 días!!
    Flipaban con lo tranquilo que estaba, y nosotros también! Me lo "vigilaban" para que pudiese ducharme y relajarme, y cuando volvía me lo encontraba en brazos de algún amigo sonriendo y haciendo monerías non-stop. O lo dejábamos estirado en un colchón en el comedor, y se pasaba el rato viéndonos ir y venir, entretenido.
    Cuanta más gente, mejor, lleva muy bien eso de ser niño-porro y que se lo vayan pasando de mano en mano xD
    Será que como su padre y yo somos tranquilotes, echa en falta algo de caña, no? El punto 2 que mencionas tu, creo que influye, porque si estamos a gusto, los bebés se contagian del buen rollo.
    Espero que siga así de bien porque es un gustazo que venga gente y poder salir sin que nos preocupe que le de un berrinche. Lo que daría por encontrar el botón de demo cuando le da la llantera inconsolable!
    Abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! El bebé- porro!!! Me has matao! 😂😂😂.

      La verdad es que saber que no va a llorar cuando vas con gente escun puntazo y relaja mucho. Y al final es una rueda. Tu tranquila, bebé tranquilo y feliz.

      Luego, el día que estalla, pues lo solventas como puedes xD

      Eliminar