viernes, 29 de abril de 2016

Cosas de Habichuelas: ¡Tú no Mami!



Mi amiga Mami Reciente (ya no tan reciente, que a lo tonto han pasado 8 meses desde el nacimiento de su hija) andaba siempre comentando que su niña solo quería sus brazos y que no había forma humana de dejarla con nadie más. En nuestras casas rurales de colegas siempre había bromas al respecto porque era matemático: la cogía alguien un momento para que nuestra amiga pudiera despejarse, descansar los brazos o simplemente ir a hacer pis y...

¡TÚ NO MAMI!

La peque rompía a llorar desconsolada así que nada, en unos minutos volvíamos a dejarla con su mamá, la pobre. 

Pues el karma me la ha devuelto xD. Habi también considera que el mejor sitio del mundo son los brazos de mamá.


Por las mañanas no hay otra porque estoy en casa sola y hay que hacerse cargo de ella. Se despierta de bastante buen humor, todo son sonrisas y monerías, con algún que otro balbuceo (no sale de la A y de la G, pero son balbuceos preciosos). En esas circunstancias llega a aguantar entre 10 y 20 mintuos en la hamaca, tiempo que aprovecho para recoger cocina y salón. Después de ese tiempo de cortesía, Habi reclama los brazos. Y, ¡ay de mi como no se los de!

Total, que la calzo en el fular y paseo un ratito por la casa hasta que se duerme. Entonces solemos topar con el problema del altímetro de precisión . 

¡OUCH!
>_<

Así que me paso parte de la mañana y de la tarde de pie. En resumen: que estoy rota.

Hasta aquí la parte humorística del blog. Pasemos a la parte de quejarme, que como es mi blog, desahogarse siempre es bonito :p.

Su Papá llega tarde. Debería estar aquí sobre las 19h pero la realidad es que raro es el día que llega antes de las 20h U_U. A esas horas hace rato que pasamos la entrada en la hora bruja de Habi y hay que reconocer que no está demasiado colaboradora. Aún así, se la dejo y me doy una ducha, paseo a la perra... trato de despejarme. Pues últimamente es ver a su padre y empezar a hacer pucheritos para, en cuanto la coge, echarse a llorar con mucho sentimiento. 

Y claro, así no hay quien se relaje. La cojo y se calla. Al momento. Se la vuelvo a pasar y... a berrear. 

Al principio pensaba que era culpa del Mozo, que se empeña en tratar a Habi como si tuviera 2 años y claro, con un niño de dos años puedes hacer el bruto y se troncha. Con un bebé de 2 meses, lo normal es que acabe cabreado. Sin embargo, no es el caso. Y es que lleva una semana haciéndoselo a todo el mundo: mi madre, mi tía, mi amiga C... La cogen y...

¡¡¡TÚ NO MAMI!!!



Como siempre en estas cosas hay una excepción: 

El Novio de mi Madre

Chicos, que no se que tiene este hombre que es capaz de calmar a un bebé completamente desconocido con la simple imposición de sus manos. Es mágico, oiga. Mi madre consuela al Mozo diciéndole que es una fase pero no se si se queda demasiado convencido. 

En cuanto a mi... ¡cielos! Necesito un rato de desconexión para poder afrontar el cuidado de la Habichuela a tope de energía. Y al no tenerlo empiezo a notar que mi fachada de Torpi-madre, zarrapastrosa pero resolutiva, se resquebraja un pelín. Y no me gusta (ale, fin del momento 'queja').

Y vuestros peques, ¿pasaron por esta fase de pequeño dinosaurio? ¿Cuándo se les empezó a pasar la 'mamitis'?

30 comentarios:

  1. Son fases, Hobbita, pero en general, como una mami, nadie, y no es un arranque de feminismo ni nada de eso, es selección natural, tú la alimentas, la cuidas, la proteges, la quieres más que nadie en el mundo...y eso Habi, que no tiene un pelo de tonta, lo nota. Pero los afectos y la sensación de no abandono se van creando poco a poco y llegará el momento en que te veas hasta desplazada! A mí me está pasando ahora y aunque da alegría verlos tan independientes y cariñosos con otras personas, también da un poquito de envidia!! Si es que no estamos contentas con nada!!! Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre Mozo creo que está deseando llegar a esa fase. A mi me pasará lo que a ti, que echaré de menos a mi peque aunque. ..también tengo ganas de ir quemando etapas y vivir su evolución ^_^

      Eliminar
  2. Lo que dice Luli es verdad. Tu lo eres todo para la Habichuela. Yo tenia miedo de que a nuestro peque le pasara lo mismo y mas porque tambien paso mucho tiempo sola y ademas en un pais extranjero. Desde que nacio insisti en que lo cogieran los abuelos/as, tios/as cuando vinieron a conocerlo y amigos cercanos con la excepcion de los fumadores a los que les tengo la guerra declarada, jaja!!! Ya se que recomiendan que no los cojan mas que el padre y la madre pero la matrona me dijo que si se lavaban las manos y se mantenian medidas de higiene no pasaba nada. Me daba miedo q sin ver a la familia en mucho tiempo luego no quisiera irse con ellos y llorara. Como yo le he dado bibe practicamente desde el principio tambien dejaba que esa tarea la desempeñaran otras personas y asi no solo me asociara a mi con todo ello. Idem tema cambio pañal y cambiarle de ropa. Aun asi hay veces que lo brazos de mama son los unicos que le confortan. Debe de ser algo evolutivo maña. Y no hay otra. La crisis que me han dicho que es la peor en cuanto a mamitis/papitis es la de los 10-12 meses. Espero que no sea para tanto porque por esa edad ya le tocara ir a la guarderia.
    Animo y no desesperes. Son etapas.
    Un abrazo,
    MAi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Habi le gustan los brazos de la gente pero para un rato nada más, jiji. Y cuando está con la "adisgustez" no la calma nada. Ayer lo consiguió el Papi, pero a fuerza de un buen berrinche. Cuando se le pasó la acostó con nosotros y tan feliz ^_^

      Eliminar
  3. Aaahhh!! Tu marido y el mio son iguales!!! Jajaja!! Ya me he cansado de decirle que es un bebé y que deje se hacer el borrico con ella y nada que no lo capta el chico oye... a parte la sigue cogiendo como si fuera un saco de patatas. Yo le enseño con paciencia y amor pero al final termino pegandole algun grito. ¡ains! Y lo de llorar con él también nos pasa. Encima le digo ¡no le des besos que la pinchas con la barba! Y nada... las tardes noches siempre hay lio. Asi que o la consuelo yo o la niña no para de llorar.
    Te entiendo perfectamente! Mucho animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pobres maridos!! Ellos quieren su momento bebe y el bebé no colabora xD. Menos mal que en unos meses estarán rebozandose por el césped.

      Lo del saco de patatas yo también se lo hago a Habi porque por alguna misteriosa razón se calma cuando está tontorrona.

      Eliminar
  4. Pues el novio de tu padre todos los días en casa un par de horitas y san se acabó.
    Pobreta tú...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Hay que dosificarlo. Primero porque hay que compartirlo con otros 5 primos y luego porque los padres es mejor disfrutarlos en pequeñas dosis 😂😂😂

      Eliminar
  5. Habi es una bebe 2.0 tan peque y ya te tiene fichadisima...es su instinto de supervivencia y el tema binomio bebe-mama, no se ven como personas independientes.
    Si dicen que hacia los 8, 10 meses hay una crisis por separacion y hay se vuelven MAS??? lapas....lo que nos viene...
    Lo estas llevando muy bien.
    Nosotros ahora estamos volviendo a comer cada 2 horas o mas si estamos en casa, y encima come dormido por lo que acaba y tan fresco, y mama a jugar!!!!
    Agotada pero alucinada con el.
    Muchos besos, y si el tu no mami va para laaaaargo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji. Sip. Es lo que toca pero, a que está siendo chulo? Luego son momentos que no volverán y aunque nos absorban mucho, son muy bonitos :). Eso si, el dolor de espalda no me lo quita nadie!!

      Eliminar
  6. Si conozco esa fase y ya te digo que yo lo paso mal, aunque yo hago bastantes cosas con él y ya me da besos y abrazos hay días que no me quiere ver ni me deja acercarme...
    Así que nada ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre! Pues el Mozo está igual que tu, yo creo. Entre que vuelve tarde y cansado y que Habi a esas horas no colabora. ..pues yo le veo a veces un poquito triston.

      Eliminar
  7. El instinto es muy fuerte, eres todo para ella, de hecho aún no son conscientes de que sois dos, sino que sigue siendo parte de tí, tu olor, tu respiración, tu latido, todo. El vínculo empezó en tu vientre, sin embargo el vínculo con el resto, lo irá formando poco a poco.
    Yo pasaba el día sola con él en brazos y casi siempre en la teta, se dejaba coger por las visitas, pero le daba hambre cada media hora. Recuerdo hacer pis con él enganchado, llorar no lloraba, claro, siempre tenía la boca llena el muy tragón, pero las pasé canutas.
    El novio de tu madre tiene un don! De algún modo le transmite paz, yo no creía en eso de transmitir hasta que fui madre y lo viví, tú también creerás!
    Como te dicen, es una etapa de necesitarte mucho, a quejarse que es muy liberador y a disfrutar las cosas buenas, felizmente echa polvo, decía yo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la teta, doy fe. Y al baño también voy con ella pegada, como un monito, en el fular. Eso si, lo de dar la teta en el fular me sigue sin salir. Soy mu torpe! Y Habi mu ansiosa cuando tiene hambre. XD. Seguiré quejandome, pero poco, que tampoco hay que malacostumbrarse :p

      Eliminar
  8. Ya estas cansada y solo llevas dos meses??!!
    Pues cuando lleves dos años como me paso a mi....y no pasa nada se sobrevive.
    Lo q pasa Esq te han vendido la maternidad como algo supermega guay q lo es pero q tiene muuuuchas sombras q nadie cuenta y conforme las vas descubriendo veras lo sola q estarás muchas veces lo incomprendida y lo cansadisima y tienes q seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Físicamente cansada, si. Como si hubiera corrido un par de vueltas al Retiro xD. Pero no "cansada" en el sentido emocional. Afortunadamente no me creí lo de la maternidad molona de supermadre porque lo vi en mis amigas pero físicamente estoy reventada, jiji. Y los momentos de desconexión también son muy importantes pero vamos, yo encantada con mi Habichuela! 😃

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Tu no mami! Se lo digo yo a papichulo siempre que me buscan los peques!!!! En casa aun nos dura jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Pues entonces me queda "tu no mami" para rato!

      Eliminar
  11. Hugo es bastante abierto en ese sentido, va con la gente que conoce sin problema aunque tiene sus momentos de MAMAAAAAAA! en el que empieza a estar inquieto y termina llorando es cogerlo yo y ale, tan pancho. Pero bueno es solo en ocasiones puntuales y la mayoría de las veces es cuando tiene sueño.
    Espero que se le pase para alegría del Mozo y tranquilidad tuya!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Habi también se suele dejar coger siempre que sea por las mañanas y esté de buen humor. Pero sus momentos de 'Tu no mami!' empiezan a ser cada vez más frecuentes. Que miedo!!!

      Eliminar
  12. Todo llega y todo pasa.
    En nada no querrá saber nada de ti y diras joooo y esos abrazos babosos donde están???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Cuanta razón! Así que ahora a achucharla todo lo que quiera! Y cuando no quiera.... ¡la achuchamos también! Total, va a estar llorando muy fuerte... xDDD

      Eliminar
  13. Todo llega y todo pasa.
    En nada no querrá saber nada de ti y diras joooo y esos abrazos babosos donde están???

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que aunque si ha tenido fases de "mamitis", no tuve problemas con eso de los brazos. Es decir, el usaba mucho el carro, la mantita etc, no tenía que estar siempre en brazos pero si tenía que estar viéndome siempre. Si yo estaba cerca y me veía , no había problema. Le daba igual en brazos que en silla, pero controlandome jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos acaban de regalar una mantita. Ayer la pusimos encima y flipó bastante con los juguetes durante 15 minutos. Yo ya veía la luz y de pronto, miró de refilón el juguetito flipante con espejo y gritó: ¡Tu no mami!!! Y hubo que rescatarla de la mantita xDDD

      Eliminar
  15. Lo más normal del mundo. Son fases que vienen y van. Llega el momento crisis (esa palabra que forma parte de nuestras vidas jjjj) de "angustia de separación" y es muy complicado. La "mamitis" es lo más normal del mundo mundial.
    No sé decirte cuándo pasa, porque cada niño es un mundo. Mi pichón, a sus casi 3 años, tiene aún rachas de no querer dejarme ni a sol ni a sombra y otras en las que pasa de mí -y juega en plan bruto con su padre jjj- o va a su bola y se pone a jugar sin necesitarme a su lado XD

    Para la madre que se queda en casa y está las 24h del día 7 días a la semana con su bebé, puede llegar a ser estresante. Todos necesitamos un momento de relax y desconexión. Yo no siempre los he podido tener y la saturación hace mella en el humor/fuerzas. Pero bueno, todo pasa y pienso en cuando sea mayor y ya no quiera estar pegado a mí cual lapa. Así que intento disfrutar estos momentos ;)

    Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído sobre la angustia por separación (en personas, en perretes la tengo más que estudiada, jiji) y confieso que me da un poco de miedito. Pero bueno, todo se supera y a mi me parece que esto de la maternidad consiste en ir quemando etapas y adaptándonos a lo que nos va viniendo.

      El momento de desconexión si que es importante, si. Yo intento tener todos los días al menos un ratito para mi pero no siempre es posible, ya no porque no me ayuden, que siempre tengo ayuda de alguien disponible (que suerte!!) si no porque muchas veces Habi no colabora. Pobrina, necesita a su mami marsupial xD.

      Piensa que cuendo entre en la adolescencia tendrá momentos de no querer nada contigo y momentos de hiperapego. Hay que prepararse para esos momentos :p.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  16. Mi peque era y es igual, pues mira con casi 3 años todavía no hemos salido de esa fase, a veces deja que papá la coja, pero las que menos.
    Poco a poco tienden a estar mas separados, no desesperes, luego llegará el momento que eches de menos tenerla cerquita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis sobrinos por parte de cuñada B. son más independientes (son 3) pero por parte de C. el pequeño está encantado con su Papá. No le deja ni a sol ni a sombra. Y el papá encantado ^_^

      Eliminar