martes, 26 de abril de 2016

DIY: gorro con pompón a crochet




El DIY que traigo hoy es súper sencillo. Un gorro que se hace en menos de una hora, ideal para principiantes o cuando tienes prisa, que fue nuestro caso.

Y es que Habi vino al mundo pequeñita. Tan pequeñita que a día de hoy aún le quedan enormes los gorros de recién nacido que le regalaron y en las tiendas no había más pequeños así que tuvimos que improvisar. Para empezar, estuvo cerca de una semana saliendo a la calle con el gorro ese que te ponen en neonatos, que parece un cacho de media, todavía manchadito de sangre... Había que hacer algo. Y lo que se me ocurrió fue hacerle un gorro a medida y que fuera algo elástico para que le durara. Y aún le dura. Sigue saliendo a la calle con él y está muy simpática.

Material:

- Lana de 2 colores para utilizar con aguja de 4 o 5 mm.
- Aguja de ganchillo del 3,5.
- Cartón o cartulina.
- Tijeras (que corten por Dios!!)
- Aguja lanera

Método:

Para hacer este gorrito utilicé el patrón del canal de youtube Ahuyama Crochet que os enlazo a continuación.



Es un gorrito muy sencillo y fácil que después podemos personalizar como queramos. Como puntualización, para Habi tuve que parar dos vueltas antes de lo que se recomienda para recién nacido por lo que os animo a medir el gorrito con vuestro peque según lo vayáis haciendo.

Para personalizarlo, hice un pompón de dos colores. Os enlazo otro vídeo acerca de cómo hacer pompones.



Para hacerlo de dos colores, tan simple como pasar dos lanas a la vez. Yo utilicé un círculo de cartón de 4 cm de diámetro en su cara exterior. 

Y aquí está el resultado!



¿Le habéis tenido que hacer ropa a medida a vuestros bebés? ¿Os gusta hacerles gorros, cuellos o bufandas?

15 comentarios:

  1. Uy, mira que con este DIY has dado en el clavo en mi nivel de dificultad máxima, pero ha sido pensar en ponerme a hacerlo y me he dado cuenta de que mi Ranita debería venir al mundo a mitad de agosto, así que me da que gorrito de lana va a ser que no, así que lo dejaré para más adelante! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! No, para agosto no es xD, pero para noviembre en media hora lo tienes y hecho a medida!

      Eliminar
  2. Pues me encantaría hacerle pero creo que yo no tengo paciencia para esas cosas!
    A mi me pasa como a ti pero al revés, la mia de peso altura normal tirando a pequeñita pero la cabeza enorme! (37cm) por lo q el gorro se quedó enseguida pequeño y me enfrente al dilema de:le compro uno gordo para los 4dias de frio o directamente compro un gorro de entretiempo?
    Al final opte por el de entretiempo y ahora estamos en Alemania con temperaturas bajas y vientos heladores... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo haces en 30min! No hay excusa! Y la tienes calentita en este tiempo tan raruno que nos está haciendo.

      Eliminar
  3. Hacerles ropa no me hizo falta, pero les hice una mantita de ganchillo a cada uno que aun es su mantita preferida aunque mucho no les tape ya!
    Y con Garbancito tuve, y tengo, que arreglar las cinturillas de los pantalones... El gorro siempre ha sido prenda non grata para los dos y conseguían no llevarlo mas de 5 min seguidos.
    Me ha encantado tu gorrito, me has hecho recordar los que me tejía mi madre cuando yo era pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi tb tiene una manta! La publiqué hace tiempo, con muchos colorines ^_^. arreglar cinturillas todavía no se :/

      Eliminar
    2. Las mías son monocolor, tejer una manta en verano tiene sus inconvenientes y quería terminar rápido!!! Las cinturillas no me quedó otra q aprender, cogías al crió en brazos y los pantalones se iban al suelo en sentido literal jajaja

      Eliminar
  4. Eres de lo más apañada! Muy chulo el DIY, pero a ver quién es el valiente que le planta un gorro a mi pichón XD. No hay manera. jjjj

    Los pompones los aprendí a hacer en el cole. Hubo una época, allá por los casposos 80´s, en que se pusieron de moda y era un no parar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía pollos en el cole!! Con 2 pompones y cartulinas xD. A habi no le hace mucha gracia el gorro pero en invierno y porteando era necesario, jiji

      Eliminar
  5. La mia ya no lleva gorro... no le gusta nada que le pongan cosas en la cabeza. Tampoco me gustan las diademitas esas que me parece que les oprimen un monton a las pobres, pero me gusta el DIY por que es super rápido de hacer. Seguramente para el invuerno que viene me pongo a ello. Es que de momento he dejado temporalmente el ganchillo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me da tiempo a hacer nada. Este lo ha usado todo el invierno pero hasta este finde no pude hacer las fotos, jaja!

      Eliminar
  6. No te lo vas a creer, pero yo no lo veo tan fácil, vaya, que no le pillo el punto XD. No se x dnd pasa la agujita, si por debajo de la última vuelta o por todas o cada vez de un modo. Y mira que mi hijo lleva gorros, sombreros y gorras desde el día que nació. Pero no tengo visión de crochet y eso que sabía hacer punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si miras desde arriba la labor, de canto, ves como una espiga y por debajo de esa espiga pasas la aguja en la siguiente vuelta. Se ve genial en los vídeos de puntos básicos de Ahuyama.

      Eliminar
  7. mi madre teje y yo uso la máquina de coser, somos un equipo! Mis manos no están diseñadas para agarrar un ganchillo, parece que me voy a luxar 7 dedos xD
    Tan chiquitina es?? es que mis dos hijas han nacido cebollonas y el problema es el contrario, que les quedan pequeños en una semana XD
    Qué moneta irá :_)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo se hacer ganchillo! El punto se me da muy mal y coser...bueno, me hice el polar asimétrico xD.

      Habi nació chiquita pero ya está en la p50. Lo bueno de este gorrito es q es elastico y cede.

      Eliminar