viernes, 1 de abril de 2016

Ecografías de control de Habi



Bueno. Pues llegó el momento. Habi nació y yo dejé de ser una embarazada metida en el grupo de riesgo ecografiada mes si, mes también y ahora le he pasado la patata caliente a la Habichuela, que al fin y al cabo es la interesada en todo este asunto. 

Ya sabéis que Habi nació con una ectasia piélica bilateral. Durante el embarazo me estuvieron haciendo controles ecográficos mensuales desde que se lo detectaran en la semana 20. Muchos de estos defectos anatómicos se van corrigiendo a lo largo del desarrollo intrauterino pero en su caso no fue así por lo que, al nacer, la pasaron a manejo post natal. 

El manejo nada más nacer consistió en comprobar si hace o no pis. Y hace, hace. Doy fe de ello :p. Mi chiquitina mea y gasta pañales como si no hubiera un mañana, así que por ese lado, todo genial y los pediatras consideraron que su lesión era de bajo riesgo. Le pautaron una ecografía de control al mes de nacida. 

Y el día llegó y allá que fuimos Habi, mi Amiga con Conocimientos y yo hasta el hospital. Como nadie más me podía acompañar, movilicé a esta muchacha que ya es como la tía de Habi y le faltó tiempo para venir a ayudarnos. Menos mal porque habría sido duro sin ella ^_^. (Gracias Amiga!!)


Una vez en el hospital nos perdimos un poco. Pero poco, que ya estamos hechas a los hospitales (ella también es veterinaria y, junto a mi, también se ha perdido por el hospital de la facultad varias veces). Llegamos a la sala de espera y...a  esperar. Pero también esperamos poco y enseguida estaba yo en la sala de ecografías con mi niña plácidamente dormida en su fular, con una estupenda cruz envuelta hecha para la ocasión.

Sácala del fular y a desnudarla. Y claro, la Hobbita la tuvo que tocar, desnudita, con sus manos de Banshee. Y aquí empezó el drama. ¡Qué berridos! ¡Madre mía! Ni que la estuviera degollando ¬_¬. Y yo, que mira que la se consolar bien, me dio un poco la risa pensando en lo que venía después y acerté a decirle a Habi:

- Tranquila hija, que esto no es nada. Ya verás cuando te pongan el gel.

Manos heladas de Banshee


Y efectivamente. Llegaron un par de imberbes residentes muy majos, en compañía de su adjunto, pusieron el gel en la sonda, la sonda en Habi y.... ¡¡DRAMÓN!!

Primero hicieron la ecografía renal. Como adelantaba en twitter y facebook, el riñón derecho está casi perfecto pero el izquierdo sigue reguleras así que habrá que seguir controlando su evolución. En la consulta del urólogo que tenemos próximamente me dirán cuándo hacerla. 

Luego le tocaba ecografía de caderas. El residente se esforzó mucho para hacérsela pero al final el adjunto se la repitió porque la peque no paraba de retorcerse y llamarles de todo, roja como una remolacha. Esta ecografía se la hicieron porque, al estar tanto tiempo de nalgas, entraba en el grupo de riesgo para displasia de caderas aunque la pediatra ya me había dicho que era rutinario y que a la exploración ella la veía bien. Y efectivamente, tiene unas caderas perfectas. ^_^

Así que por este lado, seguimos como antes. Habi esta asintomática y sanota pero seguirán controlándola y aquí estaré yo, retransmitiendo la jugada.

Eso si, quizás para la próxima vez si que le lleve un chupete que me lo pidieron los pobres residentes sudorosos xD. A ver si le calma ;).

¿Qué tal van las revisiones de vuestros churumbeles? ¿De verdad es TAN terrible el frío como para montar semejantes pollos a los pobres residentes imberbes y pediatras con tablas? ¿Alguna otra ectasia piélica en la sala?

22 comentarios:

  1. Ya te comenté que mis mellis nacieron los dos con ella. A la nena le dieron el alta al año más o menos. Con el niño aún vamos a revisión pero cada vez mejor, o eso espero, cruzo dedos en 3 meses tenemos el siguiente control. Tema caderas a los míos les miraron al año, por haber nacido mediante cesárea, debe ser por protocolo aquí en nuestra comunidad. Felicidades por esa habichuela y ánimo con todo. Te sigo aunque no comente apenas nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Setilla!

      Que bien que a tu niña ya le hayan dado el alta! Al peque se la darán también en breve, ya lo verás. Yo confío en Habi. De momento es asintomatica así que bien por ese lado.

      Un abrazo y anímate a comentar más 😉

      Eliminar
  2. Bueno, va progresando bien el tema, así que me alegro mucho. El tema del frío es peliagudo, pero los pobres también pasan miedo al verse desnudos en un sitio tan desconocido, así que lo único que nos queda es esperar que pase pronto y consolarlos mucho después! Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella estaba dormida tan a gusto y de repente... el FRÍO! Horror de los horrores! Pero bueno, no fue terrible, luego la consolé (teta) y a otra cosa.

      Eliminar
  3. Oh! Qué bien que Habi progrese tan bien! A ver si para la próxima eco ha mejorado ese riñoncito ^_^.
    Aunque no comente,intento leeros, pero es que este judión que tengo en la barriga no me deja vivir! ;-p
    A seguir disfrutando de Habi, del porteo (con sus luces y sombras, ;-p) y de todo lo que rodea a la maternidad. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estéis genial! Ya verás como en unas semanas vuelves a ser tú.

      El porteo está resultando curioso. Ahora tengo a Habi dormida en el fular y no puedo parar. Voy caminando por el "pasillo" de mi pocket casa, móvil en mano porque si me paro... dramón!

      Eliminar
  4. Me alegro mucho que los riñones de Habi progresen tan bien! Esa bebota es una roca, seguro que para la siguiente revisión sale con matrícula :3
    Lo de las manos de Banshi debe ser durillo sí, yo también las tengo y cuando toco a la gente protestan, así que para los peques debe ser más impresionante aún xD
    ¿Has probado a frotartelas fuertemente antes de manipular Habitas desnudas?
    Besitos norteños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a que en verano no te protesta nadie? La gente es mu mala xD. A mi en verano me solicitan que les imponga las manos pero en invierno no quieren saber nada de mi. Snif,snif.

      El día del hospital no tenía tiempo para calentarlas si no si que lo hago o la coge el Mozo que es de mano caliente :p.

      Eliminar
  5. Esta niña tiene carácter ;) A ver quién osa despertarla...
    No tenía ni idea de que había habido problemas con el cuerpecito de Habi pero estoy segura de que seguirá asintomática y se pondrá bien.
    ¿Urólogo? ¿No es una niña? Perdón mi desconocimiento pero pensaba que los urólogos se encargaban de los bajos fondos masculinos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas la que me acaba de montar para traerla a ver a los abuelos... que pulmones!!

      Si, hubo problemas desde la semana 20, que le detectaron la dilatación y ahora solo afecta a un riñón.

      Urologia y nefrologia se encargan del aparato urinario. Supongo que van juntos o se han equivocado con la cita 😄😄😄

      Eliminar
  6. Ay pobre, es que ese frío es muy desagradable, pero me alegro de que evolucione como debe. Voy un poco justicia de tiempo últimamente pero sigo vuestras aventuras juntas, je je. Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquila, que tienes mucho en que pensar estos días y no están siendo fáciles. Sabemos que estás por ahí ^_^.

      Abrazote!

      Eliminar
  7. Entiendo a Habi, después de estar quietecita y tranquilita en.el.vientre, estos cambios para ella son algo nuevo y la asusta!!!

    Me alegra que vaya bien.en sus controles, no sabia que tenias facebook, espero y un día sí me lo permites agregarte.

    Saludos a ti y a habi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si. Últimamente llora con lagrimones y todo, mi niña! Da una penita cuando se pone asi... pero poco a poco está más cómoda en el mundo exterior.

      Eliminar
  8. Bueno!me alegra que Habi este bien y que siga asintomatica. A ver que os van diciendo. Pobrecillas cuando lloran así con lagrimones, que impotencia... a la mia también le hicieron la eco, pero el frio no lo suele llevar mal! Te va a tocar ponerte guantes ;)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que vaya todo bien. El mío es que ha sido de llorar muy poco, en la última vacuna nos asombramos porque no lloró nada. Mañana le tocan análisis de sangre, ya veremos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, pues la peque en la vacuna lloró de lo lindo. Animalillo.... Y en la eco. Y cuando la cogen como si fuera un bacalao... xD. Espero que tarden mucho en hacerle análisis :o

      Eliminar
  10. Bueno, ya pasó, ya pasó... Pobre Habi, si es que no hay derecho a que estando tan calentita pegada a su mamá y le hagan pasar esas aventuras jjj.
    Me alegra que uno de sus riñones esté casi perfecto. El otro espero que vaya mejorando a la par y para la próxima eco esté todo "en su sitio".

    A mi pichón le hicieron la eco de caderas también por lo mismo (estar en podálica). Fue con mes y pocos días. Ni se inmutó. Es más, mientras le pasaba el cacharro ese de la eco, se pegó un pedo atronador (tierra trágame). Menos mal que la doctora se lo tomó con humor XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pedos en los bebes son maravillosos y divertidos así que nada de vergüenzas! Unas risas y a otra cosa :). En tres meses nos toca nueva revisión.

      Eliminar
  11. Me alegro de que vaya bien, hombre a nadie le gusta que de estar calentita con mami pase a ser manoseada por extraños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manoseada y embadurnada en gel helador! Pobrecita! Que disgusto más grande!

      Eliminar