lunes, 30 de mayo de 2016

Cosas de Habichuelas: mi pequeña piraña



Como lo oís. Habi no tiene dientes (aún) pero empieza a utilizar sus mandíbulas. Mi pequeño koala ha digievolucionado a piraña con cara de pilla.

Empezó con los dedos de su padre. El Mozo los usaba para saber si la niña quería teta o no. Si quería, se ponía a succionar como una loca. Pues desde hace una semana, no se la das con queso: ve el dedo y se lanza, si, pero a morder. También se lo hace a la nariz del Mozo. La agarra con las encías y, ¡grrrr! Mueve la cabezota hacia los lados como un tiburoncillo tratando de arrancar un trozo.

Y todo era muy gracioso, si.


Hasta que un día, tumbada dándole la teta, me miró, le cambió la expresión y, ¡grrrrr! ¡Intentó arrancarme el pezón!

Como no tiene dientes, no me hizo daño pero como no quiero problemas futuros, le metí el dedo en la boca, le quité la teta y le expliqué muy seria que eso no se hace y me guardé la teta. Si. Dialogué con un bebé de tres meses. Habi no me entendió un carajo pero me miraba con interés. 

Seguimos haciendo cucamonas y volvió a pedir (me abre la boca como un pollito, que linda ^_^). Le ofrecí la teta, mamó un rato, paró, volvió a mirarme con esa cara traviesa que pone y, ¡grrrrrrr! A estirajar el pezón. Pues otra vez lo mismo. Y guardé la teta.

De momento no se enfada, me mira con cara de juerga y hacemos ora cosa pero yo me empiezo a asustar. Que las madres del grupo de Facebook suben cada foto de tetas mordidas que ni una peli gore, ¡oiga! ¡Qué miedo!

Y a mi me sale la vena veterinaria y le doy 'sus propios juguetes de morder, no vaya a jodernos el rodapié' O_O. Tenemos un collar mordedor, sonajeros, varios peluches que le encanta chupetear... No ha vuelto a hacer lo de la teta pero algo me dice que su cerebro aún no ha hecho la conexión correcta y que volverá a intentarlo. 

¿Os ha pasado? A las mamis recientes, ¿os da susto la etapa de los primeros dientes?

26 comentarios:

  1. Ay ¡que dolor de pensarlo!
    Esperemos que se le quite la manía porque sino cuando les salgan los dientes apaga y vámonos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que se le pase... Si no, la echo rápido a un tanque de contención para pirañas xDDD

      Eliminar
  2. Oohh, que horror!! Bollito o no fue mucho de morder, pero cada vez que lo hacía no le quitaba la teta, simplemente el apretaba los mofletes, se cabreaba y se volvía a enganchar normalmente. No se si no ha sido muy de morder por esto o por que ha sido así y ya está, pero imagino que algo habrá tenido que ver. Prueba lo que te cuento, que dialogar con un bebé lleva a puerto seco, jeje. Y espero que sólo sea una pequeña fase!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no lo ha vuelto a hacer. Lo de dialogar... bueno. Yo dialogo mucho con ella cada día (ella me responde en bebotil) aunque hoy está raruna, todo el día durmiendo :/

      Eliminar
  3. Uy que no lo entienden! Claro que si, el tono que ponemos ya les da una idea de que eso no esta bien.
    El mio esta ya con los dientes, o eso creo, culo rojo, llando desconsolado y ganas de morder todo... Me dan ganas de llorar a mi tmb de verle :'(
    El otro dia le pille mordiendo la alfombra de juegos como un desesperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre! Espero que la mía no muerda el parque-gimnasio gigante porque... es inflable!!! ¿Te imaginas el susto si lo pincha? xDDDD

      Eliminar
  4. Recuerdo que mi sobrino se lo hacía a mi hermana al final de la lactancia con 6-7 meses y mi hermana muy seria le decía: No se muerde eh? La verdad es que no recuerdo que lo hiciera mucho, lo destetó como a los 8 meses y tendría el primer diente asomando (no me imagino lo que debe ser dar de mamar a uno con dientes)... Suerte y un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a partir de los 4 meses ya te arriesgas a que vayan asomando los dientecillos xDDD. Bueno, sea como sea, lo solventaremos. Estoy segura ^_^

      Eliminar
  5. A mi ninguno de los dos me ha mordido mas de dos o tres veces. A la mayor le salieron los dos primeros con 6 meses y al peque con 4 meses!! Asi que ya me diras lo que entiende un bebe de 4 meses..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entender no entienden nada. Pero te echan cada sonrisota.... xDDDD. Creo que eso compensa el estirajeamiento de pezón :p. El mordisco con dientes... ya no lo se xD

      Eliminar
  6. Siiii super graciosa!!! Pero aprietan eh?
    Este igual antes de los 4 meses, se quitaba un y agarraba el pezon con las encias y estiraba hacia atras.....Ahora es verdad que lo hace solo una vez s semana maximo. Pero ahora vuelve a mas, y las encias rooojas....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprieta, aprieta. Pero bueno, como pone esa cara tan característica antes, me anticipo ya. El problema es el día que no la estoy mirando y me coge por sorpresa! >_<

      Eliminar
  7. Los mios no fueron de morder la teta...pero también es verdad que los dientes les salieron taaaaaarde, pero tarde, tarde a los 15 meses una y a los 12 el otro. No se si fue por eso o no pero me lo ahorre jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Como a mi sobrino! También ha sido tardón con los dientes pero genial para mi cuñada, que no ha sufrido mordiscos :p

      Eliminar
  8. Si la mia todo lo muerde. Por suerte su teta adorada aun no XD Miedo me da porque la tia...eso si, chupetones dolorosos en pecho cuando no atina al pezón (y ni le importa) si m hace si. Moradicas me las tiene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Los chupetones! También me he llevado dos o tres a traición porque mi pequeña chupóptera no atina con el pezón y sigue sorbiendo con ansia xDDDD. Pero eso me hace estar mucho más atenta, jajaja.

      Eliminar
  9. Bueno, mi hijo no me ha tirado muchos mordiscos, peeero, tiene la manía a veces, de mamar con los dientes. Hasta una foto me hice con sus paletas clavadas!!! Si le guardaba la teta entraba en cólera y decirle, no, bonito, que me haces pupa, 2 años después sigue sin funcionar, así que al final, cuando se me saltan las lágrimas de dolor....le regaño enfadada, eso si funciona, a la porra ese sueño de madre dulce que nunca da gritos.
    Lo peor era las palizas que me daba, era como amamantar a un gato cabreado, patadas, tirones de pelo, guantazos, pellizcos y arañazos. Menos mal que eso se le pasó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys! Tienes un pequeño gatete! Lo de los gritos... supongo que antes o después todas caemos. Que somos humanas también, jiji. Y si nos muerden las tetas, pues más humanas todavía.

      Un abrazo! Espero que vaya todo bien! (Te escribí al FB pero supongo que con el reposo no estás con el ordenador)

      Eliminar
  10. MI hijo tomo teta hasta los 17 meses y desde los 5 con dientes pero creo recordar que jamás me mordió ni nada por el estilo, asi que suerte que tuvé. Bueno wappa esperemos que no vaya a más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! A ver si la Habichuela acaba siendo igual y no me arrea un bocao con dientes!

      Eliminar
  11. Como que tengo una supergrieta de los estirones ayssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auch!!! Pues a cuidársela bien! A mi no me han vuelto a salir pero me da un poco de susto porque desde luego, hacer eso con los pezones no es lo que se conoce como un buen enganche, la verdad.

      Eliminar
  12. Ay no! :s pero si dices que lo hace en plan juego mejor que si le sale involuntario mientrar come, no? Nunca me mordió, pero tuve una época mala mala con pellizcones, que mal lo pasé! De momento esta no sabe ni donde tiene las manos, y espero que no muerda la teta que le da de comer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pellizcos si que me arrea, ay! Además, olvidamos cortarle las uñas en el papi day y hoy me voy a acordar toooodo el día xDD.

      Yo también espero que no muerda la teta cuando tenga dientes. Mi pequeña carnívora...

      Eliminar
  13. Hugo lo hace con los dedos o el mentón de mi madre (porque ella le deja claro) además ahora coge el chupete y en vez de chupetear se pone a "morderlo" con las encías. Le veo la zona de los dientes centrales de abajo bastante marcadita así que tengo mis dudas de si es el ADN rabioso o que le pueden doler por próxima salida de dientes. De momento encías inflamadas nada de nada así que a ver en que terminar todo esto...
    Estoy bastante perdida, a ver si me da para escibir un par de post hoy y pasarme por los tuyos a comentar!!
    Un beso y cuidado con la teta!! hihi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está con los dientes. Es oficial. No veas como rabiaba ayer :(

      Eliminar