martes, 24 de mayo de 2016

Cuando las tareas SON un problema



Este fin de semana ha habido bronca en la pocket casa hobbita. Y es que no todo es de color de rosa en lo más alto de la más alta torre.

¿El motivo? El de )casi) siempre: 

Las tareas domésticas.

Y es que, no se vosotras pero yo últimamente estoy muy hasta el moño (por no usar otra palabra mogollón de obscena) de que la casa esté echa mierda los fines de semana. 

Si, los fines de semana. Porque el caso es que yo, entre semana, la mantengo. Teniendo en cuenta que tengo a Habi pidiendo atención y que mi tolerancia a la suciedad es bastante alta. Pues es llegar el fin de semana y el caos se adueña de la casa. Y la única variable aquí es el Mozo. 


Y es que, no se que puñetas ha pasado en mi generación. Lo hablaba el otro día con mi tía. Yo no recuerdo a mi madre enseñándome a realizar las tareas domésticas. Es más, reconozco haber sido una adolescente bastante vaga, muy desordenada y que no conocía el valor de hacer la cama. Y sin embargo, al independizarme, sabía barrer, fregar, lavar platos, poner lavadoras... Mis parejas seguían siendo adolescentes en sus casas adultas. Mi tía me decía que, efectivamente, ella tuvo que hacer contratos con sus hijos para que no acabaran a tortas los fines de semana que los padres se marchaban y al final, mi prima siempre pringaba más que mi primo. A día de hoy mi prima vive independiente en Huesca city y mi primo también, en el centro de Madrid. Con la diferencia de que mi primo sigue dependiendo de los tuppers de su madre. 

A lo que iba. El Mozo tiene una tarea asignada entre semana: quitar el lavavajillas. La semana pasada, de cinco días, quitó el lavavajillas dos. Miércoles, jueves y viernes me tocó a mi si quería seguir realizando mis tareas matutinas. Al decírselo me increpó diciendo que se estaba levantando mucho antes (media hora) para sacar a la Perrucha Chucha, algo que hace porque hemos tenido una Habichuela, que a veces parece que se olvida. Dicho lo cual, me tocó a mi bajarla dos días de la semana pasada porque al Mzoo no le dio la gana (pese a mis amorosas patadas matutinas para que apague sus putos gallos) levantarse a su hora. Ni que decir tiene que dichos días fueron unos de los que no quitó el lavavajillas. 

También me dijo que ha estado haciendo la cena, cosa que es verdad. Y yo adoro que haga la cena, si, sobretodo cuando yo estoy ocupándome de una Habi rabiosa que no quiere nada con nadie. Esta semana hemos cenado ensaladas. Muy ricas, si. No sabéis lo que tengo que limpiar por las mañanas: mondas de zanahoria pegadas a la encimera, hojas de espinaca por el suelo, jugo de tomate allá donde alcanza la vista...

Pues llega el fin de semana y camas desechas, encimeras llenas de cosas, ropa tirada ocupando el cambiador y la cuna...

El sábado fuimos al campo y no dio tiempo a hacer nada. El domingo por la mañana a un centro comercial a por pantalones para el Mozo. Volvimos con Habi reguleras de ánimo así que, una vez en casa, yo me puse con Habi, a ver si hacíamos carrera de ella. Antes de irnos había puesto una lavadora. El Mozo se tiró en el sofá. 

Le dije que destendiera. Destendió y volvió al sofá. 

Al rato le dije que doblara la ropa. La dobló y volvió al sofá.

Después le dije que guardara la ropa. Se cabreó. Me dijo que parecía que esperaba a que se sentara para darle "órdenes" y que él estaba cansado. Habi gritando. Yo de pie desde hacía una hora (si, una hora para destender). Le dije que entiendo que en 'destiende la ropa' ya va implícito todo lo demás. Me dijo que le doy 'instrucciones incompletas y/o/u (ae, ae) contradictorias'. Que lo dice con cara de chiste pero a mi me infla las pelotas. 

Al final le di a la niña porque habían pasado dos horas y media desde que habíamos llegado a casa y la casa seguía igual. Fui a poner el lavavajillas para liberar la encimera y hacer la comida. ¿Adivináis? ¡Si! Lavavajillas sin quitar. 

Lo quité (cabreada). Guardé las cosas en sus armarios (lo considero implícito en la orden quitar el lavavajillas). Metí las cosas sucias, limpié el estropicio de la ensalada de la noche anterior, vacié el depósito de la roomba, me puse a tender la lavadora... Habi gritando cada vez más. El Mozo me da a la niña y me dice que ya termina de tender él. Lo hace. 

Quiero echarme en la cama para ver si desactivamos a la Habichuela dándole teta tumbada (a veces funciona y a veces no). La cama no está hecha (no hay sábanas y además está invadida por ropa doblada. El Mozo está en el ordenador mirando 'cosas del trabajo' O eso me ha dicho porque cuando me asomo está mirando 'El valle de la corneja'. Si, amigos, a mi también me sonó gracioso el nombre. Es que se ha encontrado a un vecino y se lo ha recomendado. Pues cojonudo. Haz la cama. Son las 16h. No hemos comido. Va a calentar sobras mientras desactivo a Habi. Comemos a las 16.30, por turnos (no logré la desactivación completa y aunque está tranquila, es inestable).

El Mozo quiere salir a dar una vuelta y en medio del paseo me dice que no estaría tan estresada si le permitiera darle biberón a la niña, que así me ayudaría.



.
.
.

 (Se hace el silencio)



.
.
.

Bien, las madres que hayáis llegado hasta aquí sabréis que ESE fue el instante en que la cagó. No se hasta donde se oyeron mis hormonados gritos.

Chicos, en serio. Podéis ayudarnos mucho con el bebé simplemente haciendo vuestra parte de las tareas domésticas y ya si tal, haciendo parte de las nuestras. No necesitamos que compartáis la ardua tarea de dar teta (modo ironía ON). No es lo que nos estresa. Son vuestros huevos colganderos pasotismo a la hora de hacer una triste cama. 

¡Ah! A todo esto, el Mozo me miraba con cara de no entender y me dijo que esta conversación ya la habíamos tenido y que por eso cogimos asistenta y que la roomba aspira todos los días. Conclusión: la asistenta hace lo que le tocaba a él, la Roomba hace lo de siempre (y no se vacía sola) y debe ser que yo tengo que seguir con todas mis tareas, más las que él no puede hacer porque 'tiene que relajarse el fin de semana' y además, atender a la Habichuela. Y que no pasa nada si la casa está un 'poco sucia' (algo con lo que estoy de acuerdo pero una cosa es 'un poco sucia' y otra que no haya encimera donde cocinar, cama donde tumbarse o sofá donde descansar). 

Al final, después de hablarlo me ha dicho que le prepare un cuadro de tareas donde cada uno ponga un check cuando tenga una tarea hecha. Lo que me retrotrae a los contratos adolescentes de mis primos O_O.

Lo hablo a menudo con mis amigas y oye, coincidimos todas: ¡están igual o peor!

El lunes, tras el cabreo, el Mozo estaba muy suavecito. Yo seguía sin duchar (no dio tiempo en el fin de semana entre cabreos, tareas y Habichuelas inestables) pero al menos el lavavajillas estaba quitado y la Chucha paseada. 

Son las 10:20 am, hora Hobbita. La casa está preparada para el ataque de la Roomba que saldrá como un mihura a las 11 en punto. Tengo mis tareas hechas, la Habichuela dormida, el post escrito (a mano) y me toca desayunar. Hay paz en lo más alto de la más alta torre. Empiezo a temer los fines de semana U_U.

Y vosotros, ¿tenéis cada X tiempo este tipo de discusiones más propias de pisos compartidos o habéis dado con un espécimen rara avis (que haberlos haylos)? ¿Habéis logrado solucionar el problemilla o, como yo, cada X tiempo, volvemos a lo mismo porque se les van olvidando cosas? ¿O directamente habéis claudicado y lo hacéis todo vosotras?

57 comentarios:

  1. Jajaja cuando has venido a mi casa? O tienes telepatía????
    En mi caso obviamente ya no hay teta pero seguimos con el tu no mami, que ha efectos prácticos es lo mismo.
    En mi caso tenemos la BASURA...se supone q la saca papichulo....cuando tenemos 6 bolsas (si,6!) en la cocina y no se cabe. Suena de muy cochinos, lo se...4 son del contenedor amarillo-azul ( en mi zona papel y envases van al mismo contenedor) 1 de orgánico y 1 de desecho. Podría sacarlas yo, pero no me da la gana.
    Su escusa es que me ayuda con la ropa, la dobla (antes de planchar la) y la guarda (mezclando la ropa de todos), con la idea de que así no esta por el medio y si hace falta se plancha antes de ponérsela! (Según el nunca hace falta)
    Así que supongo que es algun gen que va implícito en el cromosoma masculino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! La ropa! El Mozo no guarda la ropa de Habi porque 'tu sabes donde va'. El también lo sabe (la viste todas las noches y las mañanas del fin de semana) pero por alguna razón, guarda las cosas limpias en cajones que no se usan.

      En fin, al cromosoma Y le falta una pata y en algo se tenía que notar 😂😂😂.

      Por cierto. Me toca sacar la bolsa del cubo (otra vez) con lo chungo q es con la Habichuela en el fular 😒

      Eliminar
  2. Jajajaja estos mozos nuestros están cortados por el mismo patrón. Lo tiene que leer mi marido 😂😜. Aunque a mí no me dice lo del bibe jeje. Simplemente me da a la niña en cuanto empieza a llorar porque tien hambre...y no, no es hambre! Si no la hablas se aburre y llora jaja. Ains y la casa igual, él a jugar al ordenador, estar con Twitter y la casa ... Se hace sola. Paciencia! Pero bueno poco a poco vamos mejor en ese aspecto porque la peque esta más simpática y todo se hace más fácil.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el Mozo intenta que no llore y no me la da a la primera de cambio pero llega a unas horas en las que la peque no está muy católica. Pero el fin de semana... Ay! El fin de semana le daba con la mano abierta! XD

      Eliminar
  3. Sí, en nuestras discusiones la limpieza también es un tema recurrente. La casa está como está y a ratillos voy sacando algo de tiempo para que no nos coma la mierda en cocina y baño. El motivo del cabreo es que aunque cuidamos al peque casi al 50% (mamá mañanas y papá tardes) yo sí me ocupo de cosas tan importantes como cocinar y recoger y su padre no es capaz de compaginar la crianza con nada más. Si unes que ambos trabajamos y que nuestro bebé hace como mucho dos siestas al día de media hora pues...ducharse es más importante que las pelusas jeje

    De todas formas no sé qué esperamos si al menos mi pareja viene de la pensión mamá donde todo estaba hecho por arte de magia. Ni pasta sabía cocinar. Y porque tiran más dos tetas que dos carretas que si no seguía bajo el ala protectora de mi suegra, que menudas joyas sin pulir cría.
    Aun así estoy contenta porque con la casa no se termina de apañar pero se encarga de nuestro terremoto para que pueda descansar el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo de las madres lo entiendo hasta cierto punto... como digo, yo era una adolescente bastante cerda y desordenada (también es verdad que mi madre NO me hacía las cosas, me dejaba vivir en la mierda de la habitación y si la ropa sucia no estaba en el cesto, no me la lavaba ni iba detras de mi). El hermano del Mozo, igual que él pero en casa de los padres. Ni la cama se hace, pero a el si que le hace su madre la habitación.

      Total, que al final hay cabreo siempre.

      Eliminar
  4. Hola, permiteme clap clap clap ( aplausos ).....
    Paciencia, y no te rindas por agotamiento, es su baza.
    Papalapa se pone las pilas sobre todo los findes o festivos, laborables suele hacer cena y comidas, y mantener resto, yo ropa, plancha, cama, y mantener, depende de si Pequelapa aguanta en hamaca o parque, sino a la mochila, pero ya sabemos que porteando nose puede hacer de todo o con la velocidad acostumbrada....
    Tengo quejas pero se que curra y estudia, y cuando puede es el que se pone hacer las cosas sin decir nada.
    Pero vamos cuando empieze a currar aun con reduccion, tendremos que coger a alguien para lo gordo...
    Veras con la casa mas grande....besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga tranquila me dice lo mismo: se fuerte y no lo hagas tú!!!!

      Nosotros tenemos asistenta pa lo gordo pero el día a día es lo que fastidia, sobretodo el fin de semana. Que una cosa es que esté en casa y otra que tenga que ir detrás de él limpiando mierda!

      Eliminar
  5. Pues si Hobbita. En mi casa cada cierto tiempo hay movidote por quien hace más o quien hace menos. Aqui mi churri es el que se suele encargar de hacer la comida en fin de semana... siempre se le ocurren recetas ricas y eso esta bien. Pero hace lo mismo que el tuyo. Pone la cocina como una autentica pocilga. Bueno luego lo recoge. A mi lo que me saca de quicio es que yo en 2 horas he: puesto lavadora,destendido una (con todo lo que ello implica) he planchado sus camisas y camisetas, he hecho las camas, he recogido lo que estaba por medio,he tendido la lavadora anterior que habia puesto... y él tirado en el sofá con el Ipad como si no tuvieramos un bebé que atender también. Lo mejor de todo es que espera a las 14 para hacer la comida cuando podia empezar media hora antes y al final siempre por sus inventos comemos a las 15:30... uffff!y encima si le dices algo me dice "¡no hagas nada!" O... "es que yo trabajo toda la semana!!" ¿y yo me toco las narices? Encima me siento mal por que el es el que trae el dinero. Ains. Pero no es justo y él lo sabe y se aprovecha.
    Luego cuando discutimos vuelve a recuperar su antigua disposición por ayudar pero esta pelea la tenemos cada 2 meses... si quiero hacer algo el finde semana ya puedo correr por que él tan pancho en el sillón.¡que suplicio! Paciencia! Yo hay fines de semana que termino hasta el moño, pero bueno. Yo siempre soy la mala y la que está dando ordenes. La mamá gritona que no quiero ser con dos bebés... lo dicho ¡animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el mío igual, pero no lo recoge 😞. Y también nos tiramos HORAS para comer. Hay noches en las que me agencio un fuet para no desfallecer de inanición 😂😂.

      Dos bebés. Tú lo has dicho. Aunque más bien es un bebé y un adolescente cabezón! 😡

      Eliminar
  6. *aplaude*
    Aún no tengo niños, y de hecho no vivo ahora mismo con nadie, pero estuve viviendo fuera de mi ciudad una época y cada vez que iba, teníamos problemas con las tareas, que comprendo que era mi casa, pero si vienes una semana, ves que todo está por el medio, y yo detrás siempre recogiendo, tardas en hacerte un sandwich 1 hora, sin recoger NADA y si hago yo la comida te quejas de que no te dejo hacer nada...
    Y sin hablar del baño que es ya tema a parte...
    Luego me decía: "El día que tenga yo mi casa propia tendré que hacer yo todo"
    Pues no sé, porque la vitro me decía: limpiala tu que yo no se, el baño lo mismo, y fregar me dejaba los cacharros más sucios que limpios y yo no decía nada más que: friega con agua caliente que se va mejor la grasa... porque su tolerancia a los comentarios, por muy fundamentados y por muy educados que los digas, es muy baja.
    Creo que en cierta generación la culpa es de las madres que no les dejan hacer nada, van detrás suyo haciendo todo y así pues claro, no se aprende y esperamos tener sirvienta siempre.
    Mucho ánimo y si para que haga las cosas tienes que hacer un calendario de tareas, hazlo, que si, parece que lidias con adolescentes, pero al menos esperemos que funcione. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! el baño! Menos mal que tenemos asistenta. Hemos tenido épocas de hacer el baño cada 3 semanas! 😡

      Haré el calendario, al menos para visualizar que no son 4 cosas!!

      Eliminar
  7. A "Maridín" ya lo doy por perdido y solo le encargo la tarea de bajar la basura y que lo limpie todo TODO después de hacerse la cena (yo soy de cenar ColaCao y él prefiere algo más contundente)aún así, para dos cosas que le pido, tengo que estar detrás como una sargento vigilando que "no se le olvide" De lo demás me encargo yo, porque ya estuve intentando hacer reparto de tareas varias veces y al final me tocaba a mí hacerlo todo con el consecuente mosqueo. Eso sí, los fin de semana no hay excusa que valga. No salimos de casa hasta que está todo limpio y recogido (como si fuese un niño pequeño igual) así que le doy a peque para que o cuide y yo mientras manos a la obra. El único día que dejo las cosas un poco más relajadas (solo la cama sin hacer lo demás está limpio) es el Domingo. Prefiero por lo demás, aquí no sale ni Dios sin estar todo recogido si no el Lunes me encuentro con una montaña de mierda por limpiar... -.-'
    Las madres los mal acostumbran toda la vida y después no hay manera!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si logramos cambiar las tornas con la nueva generación aunque por imitación del modelo que hay en casa lo veo chungo. Y es que se confirma lo que hablaba con las amigas: pocos mozos colaboran en igualdad real!

      Eliminar
  8. El problema en general está en el concepto, no es un tema de "ayudar" sino de "colaborar", en la casa vivimos ambos pues nos repartimos las tareas como creamos adecuado. Si el concepto es el de ayudar siempre quedará como que me deben algo a cambio.
    En mi casa cada uno hacemos nuestras tareas y hay veces en que yo hago las que no me tocan y otras al revés (que se da más a menudo por horarios).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre Papá Cavernícola! Te has quedado solo esta vez! 😂😂. La cosa es que para colaborar (yo también querría usar ese término) deberían darse cuenta de que hay cosas que hacer, pero no: puede estar el lavavajillas 3 dias sin quitar (y por lo tanto sin poner) y no se da cuenta!!!

      Eliminar
    2. XD no pasa nada, yo antes era muy olvidadizo (y lo sigo siendo) para estas cosas y ahora intento hacerlo lo primero para que no se me pase, pero vamos que igual mi caso es muy raro porque mi mujer creo que es peor que yo...

      Eliminar
  9. Pues va a ser que nos pasa a todas.... Nosotros también contratamos a alguien que nos ayuda una vez a la semana porque esto ya era de risa!!
    Mi novio coge y en vez de limpiar o recoger algo de la casa se pone a cortar el césped que ya lo cortó hace dos semanas, para ayudar dice... Y mientras la cocina como tú dices, porque el la ropa no sabe ni que existe, jajaja paciencia!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Se hacen las tareas q molan y las q no, se hacen solas!! Yo estoy muy contenta con la asistenta pero me jode cuando veo q se van olvidando de hacer las cosas según pasa el tiempo desde la última bronca

      Eliminar
  10. Me estás contando mi vida. Te estaba leyendo y pensaba que esto lo había escrito yo misma. Y mira, mi pichón va para tres años. Tres años así con discusiones de higos a brevas (o de cuando en cuando, cuando se me hinchan las narices).

    Entiendo que mi marido está trabajando, que tiene un trabajo jodido que no le permite desconectar en casa, que tiene mucha tarea por hacer, que esté cansado... Vale, lo entiendo.
    Pero qué cojo...s?!! Yo se ve que no me canso, que estoy aquí tocando el arpa, mirando el techo y que las tareas de casa y el cuidado del niño no desgastan. Desgasta no solo limpiar, mantener orden, cocinar... también lidiar con un aDoslescente (verás que "diver" cuando llegue la primera adolescencia de Habi a los dos años)...

    Ellos tienen derecho a descansar, por lo que se ve. Nosotras no, porque estamos en casa. Yo le digo a mi marido que qué narices es lo que le da a él ese privilegio de despertarse tarde los fines de semana y dormir siesta a diario (un par de horitas, ojo)... Parece que la respuesta es que si ellos cotizan, ellos descansan. El trabajo en casa es una mierda, no está valorado, no está pagado, ni sopas en viangre...
    Este tema me enciende mucho. Muchísimo.

    Al final le he dicho que lo que voy a hacer los fines de semana es NO hacer NADA porque yo también voy a descansar (bueno, tengo que levantarme temprano con el niño porque el señor se da la vuelta y sigue a lo suyo -ya sabes, está cansado-).
    Así que los fines de semana en mi casa no se hace nada, a no ser que sea algo muy urgente. PASO.

    La magnífica solución que él me da es poner una asistenta. Ahá, muy bien. A gastar dinero -que está la cosa para tirar cohetes, claro-. Me niego a que nadie venga a limpiar a mi casa.

    Y espérate a que lleguen las vacaciones. Ya le he dicho que eso de despertarse a las 12 o 1 y a mesa puesta se acabó, que yo quiero lo mismo. Hay que hacerlo a días alternos, o en semanas alternas. Pero NI de coña me como un verano sin descansar lo mismo que él. Luego me viene con sus rollos feministas -que me encanta que piense así y que lea sobre esto y se informe-. O sea, qué me estás contando, chaval? Holaaa? Y ahí volvemos a discutir. Qué triste. Es muy triste.

    En fin, santa paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la asistenta no es mala idea porque te quita lo gordo pero no es la panacea porque vale, te quitas el baño, el polvo, fregar el suelo... pero la encimera hay que limpiarla todos los días varias veces, los platos también. .. y en mi caso, aspirar, que tuve la roomba chunga unas semanas y no sabes como estaba todo!!! Asqueroso, en plena muda de la perrucha. Y el mozo preguntándose si le podríamos dar vitaminas para que no suelte pelo!!!

      Si la solución es un planning semanal pues... se hará! Ea!

      Eliminar
  11. me parto...
    nosotros lo hemos solucionado más o menos con una chica que viene 2h a la semana y limpia suelos y banyos.
    También ocurre que el fin de semana se empeora la situación al estar los 4..
    De lavadoras, lavavajillas y cena casi siempre me encargo yo, ahora que no trabajo, en septiembre otro gallo cantará. Eso si, tengo que decir que el trabaja casi 12 horas al dia (autónomo) y puedo entender que cuando llega a las 19, habiendose ido a las 5 de la manyana no tenga ganas de recoger la ropa..
    Yo odio las tareas de casa, lo unico que me gusta es el jardin!
    Una de las cosas que me mola de volver a currar es que la casa está mucho más limpia porque solo habitamos en ella para cenar y dormir jajaja
    Ah, lo del bibe muy fuerte...los 10 minutos de dar un bibe no te solucionarian mucho...y además ya pronto va a comer solidos y se acabó el problema de "es que no puedo darle nada de comer.."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre semana lo hago yo todo. Quizás me salte la cena, pero suele ser porque hay una Habichuela en modo Goku. Mi queja viene porque el fin de semana, parece que él puede descansar y yo no. Y la solución según el es no hacer nada ninguno de los dos. Claaaaro, así el lunes me como lo de 3 dias, muy descansada eso si!

      Eliminar
  12. Yo he claudicado en muchas cosas y en vez de intentar dividir tareas, he asumido que las tenemos que repartir. Mr. Sapo no limpia, tiene una especie de lentillas especiales que le hacen no ver la suciedad aunque lleve ahí 6 semanas. Así que si quiero que limpie, se lo tengo que pedir, y eso me revienta. No soy su madre ni tengo ninguna obligación de darle órdenes. Así que lo que hago es adjudicarle otras tareas a él sin sentirme mal. Al principio, lo que hacíamos era que uno cocinaba y el otro fregaba, pero ahora, si él cocina y lo veo fregando, no le digo nada, ya que yo limpio el cuádruple la casa, si él se encarga de otras tareas, mejor que mejor. Y ahora con el embarazo y el Renacuajo, he terminado claudicando y contratando a una asistenta que haga MI parte de las tareas (limpiar casa y planchar) y tan a gusto que me he quedado! A veces, si no puedes con el enemigo, tienes que buscar otras estrategias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos asistenta, pero claro el día a día. .. también le pasa lo de la suciedad. No la ve!! Ni aunque se la ponga debajo de la nariz!

      Eliminar
  13. Buf telita colega. La mia a veces tambien me toca las nrices porque claro ella trabaja así que por las noches me como a Libby yo y cuando nos dan las 4 y a las 8 esta se levanta sin tratar de no hacer ruido y la despierta....me toca los ovarios. Por el dia no puedo hacer nada de nada. Y al llegar la tarde cuando le daba a la nena para yo poder hacer la colada y fregar platos (si, somos guarretas y la escoba meada de perro se pasa una vez a la semana o cuando las pelusas son mas grandes que el yorshike, que es por cierto el que lo mea todo el dichoso abuelo) y claaaro se mosquea porque ella quiere jugar a la play, tocate los co...¿y yo no? Debe pensarse que juego todo el dia o algo. La niña llorando y la huevona jugando al son de "ba no pasa nada, jolin no llores". Me toca la pera. Resumen...no hago nada y se lo come ella también entre semana ea. Ahora la play pone muy nerviosa a Libby pero eso ya no hay forma, quiere play y punto. Al no haber otra estancia mas que el comedor/habitacion y tener la tele enorme a un metro pues la niña se pone como una moto y claro....nos dan las 4 de la madrugada (a mi señora no que ella a su hora se gira y a dormir, que tiene sueño profundo y no se entera de nada) y ala lo mismo cada dia (findes incluidos que no tenemos pasta pa ir a ningun lado y la señora quiere findes de play....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no está en el cromosoma Y!!! XD. Pero vamos, que siempre se carga más de curro una parte de la pareja! 😒

      Eliminar
  14. Pues te diré que ahora mismo vivo en casa de mis padres pero he vivido fuera y compartido piso de estudiantes. El primero era muy grande y teníamos cuadrante semanal que se cumplía. El segundo era mucho más pequeño y acordamos que cada semana una limpiaba las zonas comunes (baño, cocina y salón), pero llegó un momento en que me di cuenta de que mis compis eran un poco marranas y pasaban así que o limpiaba yo o nos comía la mierda. Recuerdo una que se traía a su madre muchos viernes y además de tuppers la madre le limpiaba el cuarto... yo flipando.

    En casa somos 3 hermanos (2 niñas y el niño en medio) y nos criaron en igualdad y cada uno tenía una tarea de las que nos escaqueábamos cuando podíamos jaja. Mi hermana actualmente es ama de casa y tiene 3 niños, mi hermano vive en pareja en otra ciudad y cocina, limpia, plancha y de todo aunque comprendo que están los 2 trabajando y tienen a alguien que les hace lo gordo... En nuestro caso, creo que ha influido mucho ver que mi padre cocina, hace la compra y plancha, crecer en un entorno así te marca y no es muy típico...Desde luego que hay madres que no han sabido hacer carrera de sus hijos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ultimo que has dicho es básico: ver el modelo paterno en casa! Y es algo q me asusta porque veo que no va a haber forma de que Habi lo vea 100% paritario. En fins, haremos cuadrante, pero esto debería venir aprendido desde la niñez!

      Eliminar
  15. ¡Compartimos marido y yo sin saberlo! Con el mío, he llegado a hacer la prueba de dejar ropa para doblar durante 3 días amontonadas en su brazo el sofá (de 1 metro de altura) y al enfadarme porque ni se inmutaba, me dijo que él no se da cuenta de dónde estaba el desorden. ¡Que no lo ve! Y también sugería (mucho) lo de los biberones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Le dejé una funda nórdica en su silla de ordenador para doblar!! 1 semana se ha estado sentando encima. El día de la bronca se percató de su existencia! Tu te crees?

      Y lo de los bibes, por qué? Ya le he dicho que en 3 meses le dara la AC

      Eliminar
  16. Creo que mi comentario anterior no ha salido. Lo resumo. Una amiga me aconsejó: a los hombres se les ofrece la gestión o de la ROPA o de la COCINA. Yo hice eso en casa y mi pareja escogió cocina. Consecuencia: no cocino nada, ni hago listas de la compra, ni sé qué hay en el frigo (si lo sé, pues claro que lo sé, pero disimulo). La cocina es su tema: limpieza, cocinar, congelar, ver qué falta, qué se va a caducar... a mí me queda todo el resto (que es mucho más), pero él tiene clara su tarea y no tengo que recordársela cada día. Lo aconsejo porque me ha funcionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, porque el Mozo me critica poco... excepto el control del stock! Estoy del control del stock hasta los ovarios! Porque si, una vez cada 2 o 3 semanas algo se me pone malo pero... joder! A quien no?

      Eliminar
  17. Ahora no puedo explayarme cómo me gustaría. Te doy toda la razón!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, pues en cuanto puedas, ven a explayarte! Weeee! Que es reparador esto de contarnos nuestras cuitas :p

      Eliminar
  18. ¡Me he reído con el post un rato! Este es el ÚNICO tema polémico en mi casa xD De hecho yo sí que soy un poco maniática con el orden y la limpieza (Y eso que he mejorado muchísimo...) , pero como suele decirse: los polos opuestos se atraen y mi amorzote es un p*** desastre en cuestiones domésticas. Vamos, que si fuese por el le comería la mierda y seguiría diciendo que no es para tanto ¬¬
    Así que me he identificado con todas las cosa que dices (sustituyendo Perrucha Chucha por Gatetes) y lavavajillas por escurreplatos (xD)
    Ni aspirador, ni pasar el polvo, ni limpiar el baño, ni poner la lavadora, destender... se puede destender la ropa sola xD..., la cama porque a base de ponerme insoportable logré que la dejara hecha cuando se iba a trabajar a las 10:00 am y yo me iba a las 7:00am a trabajar... Vamos que estoy segura de que no es nada nuevo ni extraño para todas las que leemos tu blog (xD)

    Eso sí, tengo que reconocer que tienen otras muchas virtudes y rasgos maravillosos que me hacen quererle con locura, pero cuando el tema "Casa" aparece... puf... la tenemos fijo. Así que al final yo acabo siendo la führer que siempre está mandando y riñendo, y que no le deja "hacer nada a su manera"(O_O) Sobre todo ahora que estoy de baja por el embarazo.

    En fin, pero a pesar de todo les queremos con todo el korazonzote.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Les queremos, pero a veces los mataríamos, sobretodo con el tema casa, que no hay forma de que lo integren como parte de su rutina. Y lo de la cama... grrrr! Si solo le pido que la haga el fin de semana. Durante la semana la hago yo. Pues no hay tu tía. El fin de semana me acuesto como cuando era adolescente: con la cama deshecha

      Eliminar
  19. Lo siento mozas, la rara avis es mío! jajaja Siempre digo que mi Friki es más madre que yo, pero es que además es de esos de "fregaste?? eres la p*** ama!! Pero si estabas con las dos niñas!!" Y claro, una se viene arriba, porque normalmente me siento un desastre por hacer solo lo mínimo entre teta y teta.
    En casa tenemos un dicho: no lo digas, hazlo. Y así hacemos, en vez de mirar al infinito y decir que tenemos que recoger la ropa, te levantas y la recoges. Y más o menos la casa va sobreviviendo. Aunque con dos niñas, sobrevive 5 minutos xD
    La verdad es que no tengo queja, es de los que ve que a la casa le falta un agua y la limpia, no hay que estar detrás suya pidiéndole que haga nada (que me consta que es lo normal en muchas casas). Y encima baña niñas, se tira horas al suelo a jugar con ellas y es muuuuuuuuuucho más ordenado que yo. Bueno, él es ordenado y yo no xD
    Por buscarle un defecto.. suele vestir a la niña como una mamarracha, aunque cuando la ropa la elige ella directamente parece Cindy Lauper borracha xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema surge cuando el 'no decirlo: hacerlo' sale siempre de la misma persona. Porque el problema es que el Mozo no ve la cama deshecha, ni los platos sucios, ni la ropa tendida, ni la montaña de ropa por doblar... Ya dije más arriba que se ha estado sentando en la ropa que, a propósito dejé sobre su silla de ordenador a ver si así se coscaba de que la ropa hay que doblarla. Pues nada.

      En lo de vestir a los niños no me meto: que la vista como quiera. Eso si: mira que tenemos ropa, pues siempre escoge la ropa más complicada de poner, bien de botones chiquititos y bien de repollo. Creo que lo hace para decir: 'Mira! La niña repollo!!!' xDDDD

      Un abrazo y, cuida ese rara avis!!!!

      Eliminar
  20. Yo creo que que estamos todas igual... Pero tendremos que tener paciencia porque si no acabamos todas divorciadas.
    Yo a eso q cuentas le sumo la frase de mi marido de la semana pasada "yo ya quiero otro crio".... Sin comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji. Pues... yo ya quiero otro crío xDDDD. pero se que son las hormonas las que hablan por mi, jajajaja. Dicho lo cual, creo que moriría con dos ahora mismo- Y si, en algo hay que ceder porque si no, nos montamos una tribu matriarcal en la que se condene a 'muerte por quiqui' para la continuidad de la especia.

      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Tranquila Hobbita, dale dos meses mas a Habi y ya veras como la frase de "ya quiero otro crio" pasa a ser "bueno si se llevan un poco tmp pasa nada". Menudo cambio meten a partir de los 5... No paran quietos, por lo menos el mio, le dejo en el gimnasio y repta hasta donde quiere! Imaginate con el bombo y sacando a Habi de debajo de la mesa jajaja

      Eliminar
    3. Lo se! El otro día fuimos al campo con una niña de casi 10 meses. Agotador pero también superdivertido!

      Voy a atender a una Habichuela en crinos!!!

      Eliminar
  21. Hay otra opción.
    Yo tengo un hijo y trabajo fuera de casa y mi esposo pues como todos no ve la mugre así tenga q rodearla pq ya no
    puede pasar por encima peeeeero tiene algo bueno en los taitantos largos q llevamos juntos jamas me ha dicho nada de nada ni una sola critica ni pq haces esto o lo otro.
    Lo q viene a ser q hago lo q puedo o me viene bien según el día.
    No pone cosas en medio pq esta muy poco en casa y mi hijo es superordenado de vernos así q si hay pelusas q haya pero me voy al parque con mi hijo luego vengo hago la cena y a día de hoy no hay noche q no me de las gracias pq sabe q no es mi obligación y oye no tendré la casa de revista pero como cualquier cosita te lo agradecen tanto pues feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que si mi Mozo encima me dice que la casa está sucia, directamente lo mando al peo!!! Pero si, conozco chicas a las que encima les recriminan el que la casa esté mal. Pero no, mi queja también viene de que no ve la mugre, pero tampoco es cuidadoso para que, ya que yo limpio, la casa dure. Me explico: saca a la Chucha, se mete por un sitio lleno de barro, sube a casa y así lo maten, él no se quita los zapatos con lo que tooooodo el trabajo que hizo la roomba (menos mal que yo no), a la mierda! Y eso si, yo soy la que vacía a la Roomba todos los días, que ayer no pude y hoy la pobre estaba con el piloto de depósito lleno tooodo el aspirado. O se ducha y deja la alfombrilla tirada, de forma que no se seca y luego está todo el rato pisoteada por nuestros zapatos. Y claro, yo si tengo a la niña en el fular toda la mañana, parece que no, pero se me hace un mundo tener que agacharme a recoger la p*** alfombrilla para dejar de tropezarme con ella. Que ya antes me jodía tenerla que recoger y colgar yo pero es que ahora ya hablamos de complicación.

      Y en mi caso, esté o no limpia, no me lo agradecen. Ni se fija en si la casa está bien o mal U_U. Si que es verdad que de vez en cuando alaba el trabajo que hago con la Habichuela.

      Eliminar
  22. Este temita... si, la mayoría de nuestras discusiones son por las tareas, mas bien por las NO tareas.
    Me da rabia que yo vea chismes y mugre y salga de mi quitarlo, a él hay que mandarle, manda huevos! ¿Porqué tenemos ese trabajo extra de organizar nuestra parte y encima la de ellos?
    El mio puede ver un churrete mas grande que él que jamás saldrá de él quitarlo, es mas, es él el que los echa, di limpia algo, ensucia 3 cosas, es desordenado, despreocupado y va manchando por donde quiera que va, se nota por donde pasa. Desde que tengo el niño, estoy menos pendiente de que haga su pequeña parte, pues bien, ya no.la hace, justo ahora que necesito mas ayuda.
    Y eso que había mejorado la cosa y se veían hombres normales compartiendo tareas con sus parejas, pues en estos últimos años hemos retrocedido, un gran porcentaje de los mozos de hoy día, son iguales de dejados para la casa que la quinta de mi padre.
    Hobbita, qué podemos hacer? Yo no mndaría si él hiciera! Grande post, a tu pies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Ellos no lo ven (menos mi padre, que ese si que veía la mugre... menudo maniático :S) y si les 'ordenamos' hacer algo (se les ordena porque de ellos no sale), se enfadan!! Y vale, estoy en casa y me toca limpiar. Lo entiendo. Pero una cosa es esa y otra cosa es que no tengan cuidado para que mi trabajo sea más sencillo de hacer.

      Y no se si la cosa había mejorado o no pero desde luego, de la generación de los 80 no he tenido un solo novio que supiera hacer las cosas. El más hacendoso que tuve lo hacía todo mal: fregaba los platos pero como si no lo hubiera hecho, todos llenos de grasuza y trozos... Salían del agua peor que como habían entrado... ¿Qué podemos hacer? Te diría que enseñar a la siguiente generación pero claro, con semejantes modelos en casa difícil que no imiten lo que ven U_U. Mi amiga Madre Soltera tiene al menos una cosa muy clara: en su casa el niño mea sentado!!!!

      Eliminar
  23. Ayssss mi marido vive contigo. Imaginate y con 3 niños... A veces recoge los jueguetes, perp hay dias que ni eso. Mi casa es grande que es aun por. Duerme la siesta, porque segun el sino no puede tirar que esta muy cansado. Pues cuando se levanta en invierno ni la manta dobla, ni la funda del sofa... Se ve que se cree que se guarda sola. Por mucho que le explico que recogidito aunque haya polvo no se ve igual no hay manera, funciona un par de dias y otra vez igual. Sera que yo cuando se va no tengo trabajom..Luego me dice mandona pero es que nunca ve nada... Jamas ni una camiseta em el suelo.. La esquiba... En fin que el dice que le asigne una tarea como a los robots: a tal hora barres que el funciona asi, lo malo es si algun dia le digo déjalo que lo hago yo, que se desprograma :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no me digas que es peor que nos mudamos a una casa el doble de grande!!!! :__________(. A mi hay un montón de cosas que veo que me dan igual porque ahora que lo dices, es cierto: el sofá, cuando se echa la siesta en él, queda inutilizable: mantas, cojines por el suelo, funda arrugada.... Menos mal que es un mueble que ya casi no uso. Si se la echa en la cama, lo dicho: no la vuelve a hacer (que solo es estirar una funda nórdica!!). De hecho, tuvimos unas palabras al respecto, que el nene quería sábanas en verano y le dije que nanai. Que ya que la cama me la comía yo, al menos que hacerla fuera fácil. Así que funda nórdica todo el año y punto pelota.

      El tuyo al menos esquiva las camisetas. El mío las pisa!!! Y luego me dice que es porque no tenía silla para poner la ropa. Ahora tiene silla. Pues en la silla hay un montón de ropa amogollonada y en el suelo un montón de calcetines. La Roomba hoy atascada con unos calcetines. Grrrr.

      En fin. Que he hecho el planning de tareas al final. >_<

      Eliminar
  24. Hola, bueno uno tenia que salirse del molde, no? Doy gracias porque nunca he padecido todo lo que contáis por aquí, el mio es la versión contraria, jeje LLevamos 12 anos juntos, un hijo de 9 años y otra de camino. DEsde que le conozco siempre ha sido organizado y la limpieza ya ni hablemos. Es llegar a casa y si ve algo fuera de su sitio acomodarlo. Por las noches no queda nada fuera de sitio. Sofás bien planchaditos con sus cojines. comedor limpio, en la mesa solo un florero, pasillos despejados, baños impecables. Su armario con su ropa a veces si lo tienen un poco manga por hombro pero no le toco nada xq es suyo y lo tienen que hacer él.
    Cuando se mete en la cocina que es muy poco, a mi solo me queda de fregar los platos, porque el tiene encimera reluciente, ollas, sartenes y demás artilugios limpios, suelo de cocina impecable, lo dicho solo quedan la cuberteria con la que comemos.
    Que si que da gusto, es verdad, pero a veces me pone de los nervios....yo también soy de las que voy recogiendo todo y no me gusta ver nada tirado, pero mi marido exagera más. No me quejo visto lo visto, estoy encantada....
    Yo creo que esto viene desde la cuna y es más díficil asi cambiarles el chip. Mi suegra hizo una gran labor con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!!! Qué suerte muchacha!! Ya tenemos dos raras avis por aquí!!! xDDDD. Cuídalo porque de esos hay pocos. El Novio de mi Madre es de esos y mi madre no puede estar más contenta con el tema. Que es cierto que mi padre cochino no era, pero tampoco es que hiciera demasiado en la casa y siempre andaba cabreado con mi yo adolescente (como confieso, yo era una adolescente tirando a guarra xDDD).

      Lo que tu dices: vienen enseñados de fábrica porque luego es dificilísimo cambiarles. Yo era guarra, si, pero sabía que mis actos cochinos tenían consecuencias (no tener ropa limpia en toda la semana, que me lanzaran mis cosas sin ningún cuidado al fondo de mi habitación...). En la casa del Mozo si los nenes no hacen algo, mágicamente aparece hecho a lo largo del día. Yo era una adolescente que dormía sobre camas sin hacer y ahora aprecio lo que cuesta hacer las cosas.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  25. Si es que no dan pa más, no es por ser mala. Pero son capaces de ver una semana la ropa sin doblar en el barreño de la ropa limpia yd ejarla. O pisar uuna pelusa 8 veces y no recogerla. Aagggg... la verdad es que mi costillo se ha puesto las pilas bastante, porque vivíamos ya entre mierda e inmundicia, pero hay cosas a las que ni les presta atención. y yo me cago en to, porque no llego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que el Mozo se estuvo sentando en su silla de ordenador (okupada por la funda nórdica, que pequeña no es que sea precisamente) durante unos cuantos días hasta que, después de la bronca, vino muy contrito con ella en la mano para que le ayudara a doblarla y guardarla. >_<.

      Eliminar
  26. Pero como??
    El comentario del biberón ha desatado la furia en mi!!
    Vaya metida de gamba!!! Hay que perdonárselo porque esas cagadas salen cuando un@ es consciente de que no tiene razón ni argumentos, y seguro que está arrepentido...
    En casa pasa lo mismo, cuando Mamífero tiene fiesta reina el caos en casa... Y eso que después de años de convivencia y broncas, su skill de marujón de su casa ha subido mucho, pero cuesta... Hay que estar muy muy encima (algo que agota), recordarle que toca limpiar tal, sacar la basura, que el niño llora y tenemos que cenar... Después de sus días de fiesta, poner la casa al día es un suplicio, luego ya cojo el ritmo y me apaño bien, pero da rabia que se descontrole tanto en un par de días... Normalmente es inevitable porque aprovechamos par hacer recados, la compra, y hacer vida juntos, que también toca, así que no me enfado. Pero hay varias cosas que me tocan la moral, y me da para un post ahora que lo pienso (gracias por la inspiración) xD
    Suena muy a piso de adolescentes lo de hacer un cuadro de tareas, pero puede funcionar. A veces solamente necesitan tenerlo presente y detallado para que no se les pase... y así no tienen la excusa de que se les ha olvidado. Y si las tareas son consensuadas, tampoco da lugar a discutir quien ha hecho de más o de menos ;)
    Claudicar nunca, hay que hablarlo hasta la saciedad, pero no en caliente, y llegar a acuerdos para encontrar la manera de que la convivencia sea más armoniosa. A veces es como tener un hijo adolescente, paciencia Hobbita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hay mayoría de acuerdo en que nos toca siempre a nosotras. Tu Mamífero es como mi Mozo. Madre mía! Cómo se notan los fines de semana. Claro que me encanta que esté aquí y no lo cambio por nada del mundo pero hoy, domingo, no paro de pensar en todo lo que me va a tocar hacer el lunes. Y eso que desde la bronca está muy suavecito. Eso y que le está gustando mucho rellenar el cuadro de actividades xDDD. Lo que tu dices, como niños! xDD

      Eliminar
  27. ¡Ay, las tareas, es el peor asunto en una convivencia!

    Yo reconozco que las odio, es lo que más odio de la vida diaria. Siempre taaantas tareas por hacer.

    Y me quejo bastante (demasiado), pero creo que hago bastante. Aspirar y fregar el suelo de todo el piso (una vez por semana), planchar, y por supuesto todas esas tareas que no fallan cada día: vaciar el lavavajillas, tender y destender ropa, doblar ropa, bañar a los niños (me encargo yo de eso), cambios de pañales, vestir niños, bajar la basura cada noche al reciclaje, etc.

    Mi mujer hace más cosas, pero creo que es justo porque trabaja menos horas, intentamos compensar eso.

    Aún podría/debería hacer más cosas, o por lo menos, quejarme menos... seguiremos intentando mejorar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, haces más que el Mozo! Llevamos una semana fuera de casa y en esta ya directamente se ha declarado en huelga. Ni un triste lavavajillas ha quitado! Grrrr. Cuidar a Habi si, claro, pero con esta niña hasta cambiar un culo sucio es divertido!

      Eliminar