miércoles, 18 de mayo de 2016

Espacios pequeños: solución para mesita de noche



El año pasado os contaba en este post como habíamos solventado en la casa el problema del armario en el dormitorio de matrimonio. Con esa solución conseguimos maximizar y aprovechar al máximo el espacio ya que no teníamos sitio para poner un armario grande. El problema que se nos presenta con la disposición que escogimos fue que perdíamos la posibilidad de poner mesitas de noche. ¿Cómo lo solventamos? Pues de una forma muy sencilla.


Material:

- Estante Ribba 140 cm
- Cajas de almacenamiento Pluggis
- Riel de iluminación LED de colores
- Lámpara de pinza

Método:

1. Mesilla principal: atornillamos el estante Ribba a una altura cómoda por encima del cabecero que tengamos. Es importante utilizar un nivel para que quede bien recto ya que es un estante muy estrechito que destaca sobre la pared (en nuestro caso, blanco sobre pizarra, destaca muchísimo). Si nos queda torcido no vamos a poder dejar de mirarlo :p.



Este estante permite dejar el libro de lectura, los móviles, etc. En nuestro caso hemos colocado una lámpara de pinza para iluminación directa o indirecta si la diriges hacia arriba .

Cuando llegó Habi nos encontramos con el problema de cómo darle el pecho en plena noche sin despertar ni al Mozo, ni despabilarme a mi ni a Habi. La solución llegó de la mano de las luces de colores.

Compramos los rieles LED de IKEA y los pegamos en el borde del estante Ribba, orientados hacia el techo. Este riel nos permite escoger la tonalidad de la luz, desde luz blanca nuclear al rosa puticlub :p. También podemos ponerla intermitente, rollo discoteca, o en modo tansición, rollo spa (o rollo hotel del amoL, algo que a las parejas puérperas como nosostros nos viene fenomenal ;)). Para dar el pecho, la mejor es la tonalidad roja, rollo estudio de revelado fotográfico. No deslumbra, se ve bien y el Mozo no se despierta.



2. Ampliar superficie de almacenaje: atornillamos alas paredes del armario los cestos Pluggis. Van con un sistema de rieles muy prácticos y solo hay que preocuparse de escoger tornillos cortos que no atraviesen la madera y, de nuevo, el nivel. 






En este caso nosotros hemos preferido que no destaquen y se integren con la madera blanca del armario.

Como son de diferentes tamaños, hemos creado una disposición asimétrica. En mi lado, el grande, perfecto para aguantar mi botella de agua. 



Y al lado del Mozo, el intermedio, donde hemos recolocado nuestro estante del amoL.



Y esto es todo.. Una solución realmente sencilla, vistosa y muy, muy útil que nos permite sacrificar las mesillas de noche en favor de un armario con mucho almacenaje.



¿Qué os parece como idea? ¿Lo aplicaríais en vuestra casa o sois incondicionales de las mesillas?


25 comentarios:

  1. ¡Pero qué apañados sois!
    Nosotros hemos improvisado también, pero no quedó ni de lejos tan chic como vuestro apaño xD

    ResponderEliminar
  2. Como ya te he dicho en más de una ocasión, eres la reina del diseño de interiores ;) Apañá como un jarrillo de lata jjj
    Nosotros en casa no tenemos más que una lámina y un corcho para notas colgados de la pared. No hay ni un solo clavo/tornillo/apaño más en toda la casa. No somos muy amantes de hacer agujeros en la pared/cosas. El resto de cuadros los tenemos apoyados contra la pared, con eso te lo digo todo.

    Pero admito que os ha quedado de lujo el "invento".

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pues lo contrario que yo que me dejas el taladro y allá que me lanzo a atornillar!

      Hay que perderle el miedo a hacer agujeros, mira que mono queda después!

      Eliminar
  3. Oye yo alucino con tus post de decoración.. estoy por mandarte los planos cuando tenga mi casa porque me encanta como aprovechas el espacio, sobretodo la cocina...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, tengo que enseñar la cocina entera! Que la he enseñado por cachos y es chulisima! Sobretodo comparada con la de antes!

      Eliminar
    2. No es broma lo de los planos eh? Jajaja ya verás como algún consejo te pido. Lo de la cocina es que es eso, por los cachos tengo la sensación de que ha quedado chulísima y me tienes alucinada con el aprovechamiento del espacio...

      Eliminar
    3. Enseña la cocina ya. Bueno toda la casa por favor ;)

      Eliminar
    4. Vaaaale! La semana que viene, cocina!!! Weeeee! Y con los planos... pregunta, pregunta, que yo opino! :p

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Mira que apañada y q bien os ha quedado!!
    Ikea tiene cosas muy apañadas, aunque también hay que tener imaginación para saber aplicarlas en su sitio!
    Nosotros en un lado tenemos una mini mesita de noche en un lado pero las lamparas somn tipo las tuyas de pinza para no ocupar tanto espacio.
    Nosotros tenemos un piso pequeño y también hemos tenido que idear cosas para caber los 3...aunqur en nuestro caso es más mi mozo el que tiene las ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los micropisos tienen estas cosas. Hay que ser muy ordenado (cosa que el Mozo no es y yo cada día tengo más tedio y ordeno menos) y jugar con la capacidad de almacenaje sin agobiar visualmente las estancias. Pero bueno, se consiguen cositas ^_^

      Eliminar
  5. A mí me parece la leche. Yo había oído a Verdeliss que había hecho algo similar para tener más almacenamiento en su casa con tanto niño.
    Mi dormitorio es así y yo no estoy nada contenta. Te cuento. En realidad es un mueble puente, lo cual está muy bien en cuanto almacenamiento pero tiene varias cosas que no me gustan.
    La balda está a una altura que no me gusta y si me pongo a leer en la cama, cosa que pasa diario, me la clavo y tengo que andar con un cojín que no me quita del todo. Y, además, en el hueco entre la balda y el altillo tiene un espejo que no sirve para nada y siempre está lleno de dedos y que me paso limpiando.
    También tenemos dos bombillas que salen del altillo,lo cual está genial si no fuese porque van cuando quieren y a veces nos montamos una discoteca que para qué.

    Vamos que me parece que si tienes una casa pequeña es una solución genial, pero si puedo elijo mejor tener un cabecero normal y tener mesillas.

    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremía, voy a tener que verme el blog de Verdeliss ya!! El problema de los muebles preformados es que no puedes cambiar las alturas de las cosas. Nosotros pusimos la balda de forma que no nos pudiéramos golpear pero que quedara cómodo para coger las cosas de ella. Los espejos y los dedos, es lo que tiene, que son incompatibles. Prueba a pintarlo y hace un pseudocuadro! Quedan chulos. Con las luces solo puedo aconsejarte desmontar el mecanismo y arreglarlo.

      Y lo dicho: este tipo de cosas siempre mejor por partes para poder reajustar alturas.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Pues muy bien aprovechado, si señora. Yo le he puesto ese mismo estante al niño para sus libros y además de práctico, es que adorna.
    Qué gracia lo del rincón del "amol" (hecho de menos ahí unas esposas forradas en terciopelo XD) y ha faltado foto con luces, creando ambiente, estoy exigente, eh?
    Y ya por pedir, quiero ver la cocina! a ver si por petición popular....
    Si haces eso con los pocos metros... si te dan un piso de 80m2 ¿qué no harías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji. Tengo esposas forradas de terciopelo, pero eso está en el cajón del amoL. Intenté hacer fotos de las luces pero por la noche es imposible (Habi berrea) y por la mañana hay demasiada luz en la casa y no se ven los colores xD. Pero si saco tiempo algún día, te las publico en facebook :p. O me lío la manta a la cabeza y me hago un instagram! xD

      Eliminar
  7. Después de navidad compramos armarios y esta vez reinó la cordura y el Friki me dejó comprar un destornillador eléctrico. Me hizo BASTANTE más ilusión que los regalos de reyes jajaja así que soy capaz de imaginarte maquinando ^^
    Que apañados, lo del riel me mola un montón, lo veo práctico para un montón de sitios de la casa.
    Ya te conté que todo lo que baña la luz Simba... quería decir, que todo mi dormitorio es cama 2,95m, así que quedan unos 30 cm por mi lado... tengo una estantería de plástico puesta de canto que me hace el apaño, el Friki tiene una caja de fresas detrás del cabecero de la niña para el despertador. 0% glamour lo nuestro xD y para dar teta tengo la típica luz con pinza que se engancha al libro para leer, que ilumina poquito. Aunque la peque ya ha cogido práctica y se amorra con imán en la oscuridad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un destornillador eléctrico es un BÁSICO! El elemento principal de todo fondo de caja de herramientas!

      El riel es superpráctico. Yo tengo el que hace las veces de mesita de noche y también en el recibidor. Y me gusta como estantería para cuentos de niños pero eso ya lo haré en la casa nueva.

      Y oye! Las cajas de fresas molan un montón Yo he visto hace auténticas cucadas con ellas. De hecho, había guardado una caja para hacer un invento-estantería pero acabé tirándola porque estaba siempre en medio y no tenía tiempo para hacerlo xD.

      Por cierto, que suerte lo de la teta! Yo todavía necesito la luz para enchufarla porque a la que me descuido... chupetón a traición! (Dolooooor)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. me encantan vuestras soluciones de almacenaje jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Genial!! creo que queda de vicio, una cucada tu casa oye ;-)

    ResponderEliminar
  10. Pues justo ahora mismo me encuentro yo en la misma situación, así que me vienen muy bien las ideas, aunque esta justo no me va porque tenemos una ventana sobre la cama, así que habrá que buscar otra solución!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baldas voladas a los lados de la cama? O cambiar la disposición de los muebles? Hay muchas soluciones, solo hay que dar con la adecuada!

      Eliminar
  11. Me encanta! Te tomo la idea para cuando nos mudemos porque en vez de la clasica cama de 1'35 la quiero grande y entonces no saben las mesitas XD

    ResponderEliminar