jueves, 19 de mayo de 2016

Tres meses



No me lo puedo creer, Habi. Han pasado tres meses. 

Tres meses que han volado, se han escurrido entre la punta de los dedos.

No me puedo creer lo mayor que estás. Has cambiado de talla de ropa y todo, yo que pensaba que serías la eterna bebé chiquitita. La talla de 0 meses ha pasado a mejor vida y aquí la tengo, limpia y doblada para devolvérsela a tus primitos. Ahora vamos por la talla 1 mes o de 2 a 4 meses. Esto del tallaje es complejo, ya lo verás cuando seas madre.


Te encanta que te ponga bocabajo en el megaparque que te han comprado tus terceros abuelos. Si te pongo bocarriba aguantas menos pero ya te empiezan a entretener los juguetes que cuelgan. Los espejos te flipan y te pones nerviosita perdida intentando agarrarlos. También jugamos con una jirafa sonajero pelín grotesca (se le gira la cabeza 360º) y tu intentas cogerla y llevártela a la boca. Y tenemos también al Capitán Calamar, que es blandito y tiene texturas y ruiditos. Por lo demás, sigues adorando a la Cucaracha de Colores Musical.

Esta 'independencia' es nueva. Antes eras como un monito eternamente pegada a mi y ahora ya aguantas más tiempo en tu espacio. Eso me da un respiro para poder hacer cosas y la casa ya empieza a estar un pelín más decente que antes. Eso si, nos sigue faltando espacio pero Papá y yo ya lo hemos hablado y nos vamos a mudar. ¡Ay, Habi! Vamos a abandonar a la pocket casa Hobbita :'(. Pero ya verás como la casa nueva te va a encantar. Eso si, nos quedan 10 meses largos para la mudanza.

Ahora ya estás más tiempo con Papá, que tenías al pobre un poco mohíno, llorando cada vez que yo desaparecía de tu vista. Este fin de semana largo has estado mucho tiempo con él y yo he podido escribir en el blog, leer desde el ordenador y volver a escribir algún megacomentario de esos que tanto me gustan. Y a Papá se le caía la baba. Tanto se le caía que se ha olvidado de hacer tooooooodas esas cosas que tenía en su lista, jiji. 

Chupar cosas es tu último gran descubrimiento. Te has dado a ello con tanta ansia que Papá siempre lo confunde al grito de: '¡Quiere teta! ¡Hobbitaaaaaaa! ¡Que quiere teta!'. Y allá que va Mamá, con la teta fuera, dispuesta a alimentar a su pollito hambriento y... la teta es lo último que quieres ver. ¡Tu lo que estás es explorando, bandida!

Te mantienes mucho más tiempo despierta y dormirte empieza a costar más de la cuenta. Menudos cabreos te coges por la noche cuando no puedes dormir. ¡Pareces yo! xD. Cuando te sacamos a pasear en el fular te dedicas la mitad del camino a curiosearlo todo con los ojos abiertos como platos. Y a chupar el fular, como no. Este fin de semana has ido prácticamente todo el día colgada de Papá y yo mientras te hacía monerías y te tronchabas. Y es que esa es otra: sonríes mucho. Por todo y a todos. También le lloras a todos, por no discriminar. Hay que reconocer, pequeña mía, que eres un pelín bipolar pero reconozco (en bajito) que me encanta. Cuando te vence el sueño, te quedas frita, en tu postura no normativa de porteo pero chica, ya es algo que empieza a no preocuparme. Es que tu eres así, de dormir con la naricilla ente los puños y al pecho del que te portea.

También has descubierto a la Perrucha Chucha. Y la Perrucha empieza a interactuar más contigo. Básicamente, viene, te huele y te chupa la mano a traición >_<. Y a ti te encanta. Creo que seréis grandes amigas porque ya no solo te asustan los estornudos de Mamá. ¡También te asustan los de la Perrucha! ¡Qué pucheros le hiciste el día que tuvo a bien soltar un estornudo perruno! Pues prepárate, hija, que esta Chucha es una nariz con patas y siempre que llega la primavera y los plátanos de Madrid lanzan el polen acaba con los hocicos llenos de cosas y estornudando como si no hubiera un mañana. Lo malo de esta última semana es que la Perrucha se nos ha escacharrado un poco: entre la diarrea brutal que ha tenido y que se ha dislocado un dedo por hacer el loco tenemos a la ancianita haciendo reposo en sus cojines. 

Creo que empiezas a tener la crisis de los tres meses pero lo vamos capeando como podemos. Y es que de repente empiezas a llorar y nada te consuela. Ni la mágica teta U_U. Gritas, berreas, te pones en modo remolacha y pareces Goku (ya te contaré como es el efecto Goku). Si te ofrezco la teta te lanzas como una loca para después cabrearte con ella. Te paseamos, te hablamos, te movemos a la Jirafa Grotesca por delante de la cara... Nada te calma. Y al final caes de puro agotamiento, creo yo. Hay días mejores que otros pero bueno, yo confío en Rosa Jové y Alba Lactancia y me creo que es la crisis. De todas formas, aunque no logramos calmarte, que sepas que no te dejamos sola ni un momento. Así que por lo menos me queda el consuelo de saber que lloras pero acompañada.

Así que este ha sido el tercer mes del Año Cero de nuestra Habichuela. Un mes maravilloso plagado de sonrisas y de descubrimientos. Un mes de paciencia infinita, de trucos y de aprender a consolarte. Y de reconocer que tampoco pasa nada si no lo logramos. Tres meses juntos ya y lo que nos queda, mi niña.

¿Cómo van esos tres meses? ¿Crisis a la vista? ¿Cómo recordáis la primera vez que vuestro bebé intentó coger algo con la manita?




18 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos tres meses! Jope es verdad que al principio ye angustia mucho que lloren a grito pelao pero si es imposible consolarles que le hacemos?? Yo ne acurruco con ella o la cojo e intentamos pasar ese momento peo hay días que nada y solo quiere llorar... la mia también chupa toooodo!tiene fijación con los arneses qeu la sujetan de cualquier medio de transporte!jajaja!
    Mi peque coge cosas desde hace poco. Pero ya las sujeta bien. Cuando se enfada hasta hace gesto de tirartelo a la cara... genio va a sacar de sus padres! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi todavía coge las cosas por casualidad pero cuando lo logra, se las lleva a la boca con alegría y luego, si se le escapan, llora desconsolada, animalillo... Con lo de tirar cosas a la cara ten cuidao! Aún recuerdo ese camión que me lanzó mi primito a la cara. Era de los duros y lo esquivé cual Matrix!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Felicidades chiquitina!! Cuánto amor destila tu mamá por todas sus teclas <3
    Dice que chupas el fular, pero son sus babas, que no de eche la culpa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón pero es que si la vieras... ay! Si la vieras te pasaría lo mismo! :')

      Eliminar
  3. Tres meses ya??!!! Volaos se me han pasado! Claro q si el mio tiene ya 5 y parece que fue ayer... A mi se me caia la baba cuando le veía empezar a alargar los bracitos para coger cositas, buah y ya verás cuando alargue la mano para tocarte la cara y cogerte la nariz, boca u ojo... Ahi ya si que mueres de amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo ha pasado volando y cada día están más grandes y más preciosos ^_^. Y la evolución! Lo hablaba ayer con las mamis del grupo... según pasan las semanas, más cositas hacen y de un día para otro, oiga!

      Eliminar
  4. Si los meses vuelan aunque hay ratos que se hacen eternos como que venga su padre ya XDDDDDD, dueeeermete jajaajaj.
    Felicidades y mira las fotos desde el principio hasta aqui, no podrad creer como ha cambiado.
    El proximo dia 4 pequelapa cumple los 6 meses......y ya vamos a comprar la trona que le encanta mirarnos desde la silla de paseo hacer cosas en la cocina!!
    Lo de las tallas es tremendo, el mio esta usando de 3, de 1 a 3( menos ), de 2 a 4, de 6 meses y hasta una cazadora de 6 a 9 una locura de marcas...
    Besos y sigue maravillandote con tu nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! El que venga su padre.... grrrr... tengo pensado escribir un post sobre eso pero no se como darle un enfoque que no ofenda al Mozo xDDDD.

      Y las tallas... sip, estoy de acuerdo. Pero tiene tanta ropa ya que he claudicado y tallo 'a ojo'. Se quedarán cosas sin poner pero bueno, no pasa nada.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Ohhhhh Qué tiernas es tu habichuelilla... me encanta eso de que interactúe con la perrucha. No ha cogido celos tras el nacimiento de habichuela? A mi perro casi le dio un síncope cuando nacieron mis sobris, y eso que no convivían!!

    Me da penita que os mudéis... si viviéramos en la misma ciudad me la quedaba como pisito de soltera...ya tenéis piso nuevo? Besitos y muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mi perra es un perro de sofá tranquilo y relajado que no le hace un feo a nadie. Mendiga unos pocos mimos a las visitas, pregunta si cabe la posibilidad de sofá y esas cosas de Chucha pero a la niña no le hace nada de nada. De vez en cuando le huele la cabeza.

      Tenemos piso ya, si, solo que está ocupado hasta enero xD. Pero bueno, poco a poco. Si te vienes por los Madriles, ya sabes, pisito de soltera en lo más alto de la más alta torre :p!

      Eliminar
  6. Pues lo de agarrar cosas ya empezó el mes pasado. Básicamente más que agarrar se ls traía a la boca. Era el chupete. Pero ya no lo quiere así que pasamos de él. Le encanta la guitarra de su padre. Cuando toca se queda como paralizada. Y se resiste a dormirse de día, no nos duerme apenas de día. Menos mal que por la noche compensacon un buen sueño reparador. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Habi empiezan a llamarle la atención los sonajeros así que ahí los tengo, listos y cargados para desactivarla cuando entra en berreo a altas revoluciones. Normalmente funciona y se queda haciendo pucheros y buscando el sonido. Otras muchas veces, no funciona nada y acabo abrazándola y cantándo 'Mi bebé está relajado', otro gran éxito hobbito.

      Eliminar
  7. Julia le ha arrancado las gafas de un tiron a mi abuela jiji. Que mayores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Pobre abuela! Lo que me recuerda que tengo que hacerme gafas nuevas!!

      Eliminar
  8. Qué bonito! hoy te visitó la musa.
    Qué etapa tan bonita y tan dura! pero luego lo duro queda atrás y lo bonito no hace mas que mejorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio hoy tengo a la Musa dormía y como una nebulosa delante de los ojos xDDD. Pero conseguí dormirla un ratito! Weeee!

      Eliminar
  9. Lo primero que agarró Hugo (sin ser un dedo claro) fue el biberón, empezó un día a ponerle una mano a un lado y poco a poco se animó a poner la otra. Solté el bibe y ale, siguió el solito. Aún así con el bibe le cuesta. Lo que más le gusta agarrar es el chupete (ahora estamos en la fase de intentar meterlo del derecho en la boca) y el sonajero al que ya le tiene pillado el truquillo y hace un ruido que no veas.
    Que morriña pensar en las tallas tan pequeñitas ahahah con lo gradullón que me ha salido este...
    ¿Os mudáis? Weee, a ver como le llamas a vuestro futuro hogar hihi.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya te lo digo por aquí: nos mudamos a Mordor, como dos buenos hobbitos exploradores xDDD.

      Habi todavía coge cosas por casualidad y se acerca todo a la boca empujándolo con los puños. Pero poco le queda. Ahora está intentando darse la vuelta xD

      Eliminar