viernes, 27 de mayo de 2016

La importancia de una mano



Me ha petado la mano.

Como lo oís. Pese al porteo y al cuidado que he puesto en que esto no pase, ha pasado. Tengo la muñeca derecha con un dolor agudo insoportable que me impide hacer bien muchas cosas. Y la muñeca izquierda empieza a resentirse en el mismo punto. 

A día de hoy hay unas cuantas cosas que no puedo hacer, entre ellas, limpiarme el culo (modo escatológico ON). En serio, veo las estrellas. Tanto las veo que al final he optado por limpiarme desde delante, para horror de los horrores. No paro de pensar en las miles de infecciones de orina que voy a pillar. Luego miro a la Perrucha Chucha, que está ideal después de rebozarse en barro, cacas de vaca y demás cosas chungas que no quiero pensar y pienso que también soy un mamífero del mundo animal y se me pasa.

Bromas aparte. La realidad es que paso miedo al coger a Habi. Y es que mi niña empieza a revolverse y a demandar cosas como volar (ya sabéis, los bebés son así) y un día de estos va a volar de verdad U_U. Así que decidí que esto no podía ser y llamé al traumatólogo para que me hiciera un hueco y me viera. Dos semanas después, conseguía la consulta.


Movilicé a mi Amiga con Conocimientos que se vino desde la otra punta de Madrid city para ayudarnos. En el fondo ella sabe que la movilicé para tomar un café juntas porque realmente me apaño bastante bien pero nunca está de más llevar refuerzos por si Habi se pone chunga y no hay forma de hablar con el médico. No fue el caso. Nuestra pequeña se quedó dormidita en el fular y estuvo muy tranquila durante el desayuno y la consulta posterior. 

El doctor que nos atendió fue muy majo y agradable, algo que entusiasmó a mi Amiga con Conocimientos que opina que es muy desdichada porque siempre le tocan médicos más secos que la mojama ;p. Y nada más verme me dijo:

- Ya se a lo que vienes.

- Me duele todo.

- Lo sé - me exploró un poco las muñecas-. Tienes artritis post parto.



¿En serio? ¿Todo es del postparto? Y yo obsesionada con mi lesión de motorista... ¬_¬.

Pues si, parece ser que mi dolor de muñecas es una artritis reumatoide que tiene que ver con las putas hormonas postparto. Y también explica mi dolor de rodillas (algo que yo entendía que se debía a las alrededor de 200 sentadillas que me hago cada día). Y el de caderas, cuya culpa tenía, evidentemente, el colecho

El caso es que me ha dicho que si es eso poco se puede hacer y que, si no es eso, se tendría que valorar si a los 6 meses post Habichuela sigo igual o peor. U_U.

Así que nada, a casa con prescripción de hielo y antiinflamatorios. 

Lo bueno es que lo más probable es que se pase solo y que me pasé una mañana muy divertida con mi Amiga criticando el mundo (se nos da muy bien lo de criticar el mundo :p). Lo malo es que me siguen doliendo mucho y que ponerse hielo se me complica con la Habichuela. El postparto nos deja para el arrastre, chicas...

¿Alguna artrítica más en la sala? Contadme alguna consecuencia en la que no pensemos que se da durante el postparto

36 comentarios:

  1. O.O artritis postparto??? Qué fuerte! Yo no sabía ni que existía y pensé que la mano se te puso peor por la lesión y por tener que cargar a Habi, que es preciosísima, pero tiene su peso.
    Espero que te mejores!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía U_U. Allá iba yo, toda convencida de que sería mi vieja lesión. Y que puede ser, pero no será valorable hasta los 6 meses post habichuela. Ahí es ná!!

      Eliminar
  2. Ufff pobre! El postparto nunca pasa desapercibido, cuando crees que lo has pasado pasa algo, 6 meses posthabi? Cada vez esta mas claro que el postparto es minimo otras 40 semanas como el embarazo, hay quien habla de hasta 1 año. Y a qui con una baja 3 meses y medio, verguencita.
    Me has hecho pensar, yo por la noche me duele las caderas, cuello...y como tu la culpa al colecho y sus posturas...pero es verdad que ya duelen menos dias!!
    Lo bueno es que si tuvieras carrito estarias casi peor, por tirar de muñecas...
    Besetes y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue curioso enterarse de esto (en mi vida lo había oído) pero debe ser superhabitual porque en cuanto me vio el doctor con la habichuela en el fular ya sabía que me dolía, donde y que hacer. Sin explorar todavía!

      Eliminar
  3. Wow no tenía ni idea de que eso podía pasar @_@ Lo que hacen las hormonas en el cuerpo... (y, para que negarlo, lo interesante que es). Espero que se pase pronto y solo, Hobbita.
    Mucho ánimo y fuerzas norteñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante si. Luego me puse a mirar artículos en el Pub Med y, efectivamente. Pasa, pasa!

      Eliminar
  4. A mi tambien me empezo un dolor terrible en las muñecas de lavantar al peque. Lei que las tendinitis son normales en estos caso y que poco se puede hacer. Yo intente cargar menos al peque a mano cuando lo bajaba a la calle, con el uso de la mochila y delegando en mi marido el finde. Pero hace falta levantar y mover a un niño muchisimas veces al dia no solo para jugar con el. Aqui todo lo que yo aprendi sobre manipulaciones ergonomicas se va al traste porque un bebe no es un paquete, jaja!!! A mi ahora se me ha quedado una sensacion un tanto graciosa-joia que es como un dolor con un cosquilleo. Paciencia e ibuprofeno (yo lo uso topico porque en el estomago...ufff!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Son pequeñas lagartijas revoltosas! Y mira que la llevo siempre en el fular pero algo hay que manipular siempre. Lo que he notado es que el dolor es mas fuerte por la mañana y se va diluyendo hacia la noche.

      Eliminar
  5. Eeehhh... ¿por eso me duele tanto una rodilla? ¿puede ser?? Uf! Mi marido piensa que me van a tener que operar el menisco y yo le digo que no en sueños vuelvo a un quirofano. Y ahora te leo y puede ser eso! Vaya M el postparto.
    Estamos para el arrastre! Espero que los antiinflamatorios y el hielo hagan su trabajo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser! Ve al médico a preguntar. Yo creía que mi dolor rodillil se debía a las cienes y cienes de sentadillas que me marco cada día pero parece ser que no.

      Eliminar
  6. Ofús, chica, te pasa de todo!!! A ver si con el hielo te mejora un poco! Yo tengo tal nebulosa de mi postparto inmediato de no dormir que no recuerdo si me dolía algo! jajajaj! Anda, disfruta con tu amiga y que te mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también pasan cosas buenas!! Se me han quitado las migrañas, la cesárea tuvo una recuperación genial... ¿Que es un dolorcillo de muñecas al lado de eso? xDDD

      Nos lo pasamos teta mi Amiga y yo, jijiji. Tendré que movilizarla mas a menudo! :p

      Eliminar
  7. Qué fuerte, yo no sabía ni que eso existía!! Pero te entiendo porque yo que ahora estoy empezando a recuperar mi miembro después de 2 meses fuera de juego... ufff lo valoras todo muchísimo más.

    PD. Si eres propensa a las infecciones de orina pillaras alguna pero si no, no tiene porqué. Yo a mis 30 años he dicho mil veces... madre mía la que voy a pillar y aún no sé qué es eso.

    Un besazo y que te mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía. Le echaba la culpa al accidente de moto, al colecho y a las sentadillas y el señor doctor me dijo que vale, pero que eso iban a ser las hormonas xDDD.

      Espero no coger infecciones, jiji. Una vez tuve una y no fue bonito. Además la sufrí en un hermoso vuelo Madrid-Caracas con retraso. Ouch!

      Eliminar
  8. Si hija yo un dolor en las muñecas q no podía hacer nada y era eso artritis post parto.
    Lo bueno remite pero al tiempo largo largo.
    Lo malo q no te quedado igual y que a quien le da pues eso ya lo tienes ahí y empeoras con la edad.
    Yo han pasado siete años y llevaba ahora unos meses con un dolor en las articulaciobes de los dedos.
    Diagnostico artritis reumática consecuente del parto.
    Osea q si te ha dado chungo mejorarás a temporadas pero poco mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios! De todas formas creo que es genético. Mi Yaya tenía artritis reumatoide (no se si por el parto o porque lo traía de serie). Espero que no me de tan chunga como a ella U_U.

      Eliminar
  9. Ostras no lo havia oido nunca. Pobre...¡Que te mejores!

    ResponderEliminar
  10. Aquí hay una con artritis, lo de mas manos se me fue pasando, empeora si fuerzas, mejora con automasaje, no forzar y con el tiempo.
    Mi peor problema fue la espalda y las caderas, que empeoraba con las posturas raras que ponía dando teta en la cama.
    Me recomendaron vitamina D y leves baños de sol, antiinflamatorios y esperar.
    El dolor a veces era infernal, agarrotamiento doloroso y como escozor y quemazón por dentro de los huesos.
    2 años después y tras rehabilitación, estoy mucho mejor. El coxis también me duele según me siente.
    Pero como tú dices, que es un dolor de muñecas en comparación con todo lo bueno???
    A ver si mejoras, sino intenta hacer rehabilitación. Que te mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ouch! Odio el sol!! xDDD. Doy un poco vampira para esas cosas xD. Si veo que a los 6 meses sigue empeorando, volveré y si no hay solución, pues rehabilitación y a pasar las temporadas malas con una buena sonrisota :)

      Eliminar
  11. Lo siento pero yo no he tenido ningún mal en el post parto. Ahora sí me ha dado dolor de brazos de tener que columpiar a la niña en el parque más de una hora al grito de "más fuerte, más fuerte" pero no tengo nada conocido diagnosticado. ¡Que te sea leve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Lo de los columpios nos pasa un poco a todos. Yo acabo rota después de una sesión de parque con mis sobrinos. No se como lo hacen los abuelos!

      Eliminar
  12. Mejorar poco o nada.
    A quien dios se lo da San Pedro se lo bendigan dicen en mi pueblo.
    Si algo se quita eso creo o Esq ya me h acostumbrado a ese dolor intenso?!!
    Retorcer fregona jahajaja.hacer pinza????
    Eso q es ??!!
    Ojala no te valla a mas pq es horroroso y si no tienes ayuda en todo el día tu sola pobrecita lo vas a pasar regular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. Tengo a la Roomba que me hace el aspirado de todos los días y la asistenta que viene una vez a la semana ^_^. Así que si al final no se me pasa pues bueno, podría ser peor como quien dice.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  13. Primera noticia. No tenía ni idea. A mí, directamente me dolía todo (y especialmente la herida que imposibilitaba moverme mejor que chiquito de la calzada). A saber...

    Seguramente que acabe remitiendo. Mientras a tirar de analgésicos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que remita. Si no lo hace, bueno, aprenderé a convivir con ello. No es algo que me vaya a fastidiar la existencia. :). Pero me pareció curioso que existiera este síndrome, que fuera tan común como dio a entender el traumatólogo y que yo no supiera nada de él!

      Eliminar
  14. Siempre puedes limpiarte el culo con la izquierda ¿no?
    Tomemoslo con filosofía.
    Que te mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la izquierda también me duele en los mismos puntos. Menos, pero me duele! >_<. Así que nada, a temer el momento culo!!! Y mientras, bien dopada de ibuprofeno, jeje.

      Eliminar
  15. Hola Hobbita, ya sabes, yo te leo aunque comento poco, el otro día ya no te comenté que igual que a ti, el universo me regala mucha ropa de segunda mano... y parece que me está regalando esa artritis post parto después de 2 años!! y es que me duelen los mismos puntos, las muñecas, siento que tiro al niño! Las rodillas, no puedo subir gradas, las caderas, la espalda y el lateral de los muslos... o no sé que será, el Dr solo me dijo que puede ser la dieta o el stressssss. Un abrazo Hobbita y que remitan los dolores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi rodillas, las caderas un pelín y las muñecas, que ahí si que veo las estrellas. ¿Dieta? puedes probar, a ver que pasa. El estres, que puedo decirte! Tomarse la vida con filosofía o acudir a un psicólogo que ayude a gestionarlo mejor (porque eliminar las causas de estrés suele ser como intentar eliminar las gramíneas si se tiene alergia: imposible xD).

      A ver si mejoramos!

      Eliminar
    2. Síi, de la dieta me dijo que más frutas y verduras, y que ando pobre de vitamina D :( Y claro, el estrés, imposible. Un abrazo. Piri

      Eliminar
  16. Ay tu pobre!! A ver si se te va mejorando el dolor pero es una pu-da..

    Yo lo mio no se si será tambien artritis pero la espalda, hombros me duelen bastante. Antes nunca me dolió nada y siempre he hecho mucho deporte (segui hasta el 8 mes haciendo danza y yoga y hasta el final de embarazo me notaba en buena condición) y ahora me noto los hombros caidos, mala postura, ddolor de espalda, si me agacho con la peque molestia en las rodillas.... vamos, como una abuelita o con condicion fisica -10 y aunque he retomado poco a poco el yoga (a nivel cero en comparacion con antes) y me doy caminatas de dos horas todoslis dias es como q nada y mi cuerpo se niega y sigue igual de fofo y raro.. a todo esto me encontre por la calle con una profesora de danza y le conte como me siento y me respondio que la prolactina se encarga de evitar que formemos musculo y que hasta que no deje de dar el pecho va a seguir asi la cosa y que a ella le paso lo mismo.
    Asi que todo parece encajar, sin musculo no hay soporte y por lo tanto todos los esfuerzos que hacemos se cargan en los huesos y articulaciones...
    Supongo que el dolor tambien es una señal de nuestro cuerpo para protegerse y q no hagamos muchos esfuerzos fisicos.

    Que te mejores y dejate mimar por el mozo este finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace unos años era una gran deportista que estaba muy en forma y ahora... no diré que estoy para el arrastre porque mentiría pero si que me noto torpe y dolorida. Pero bueno, poquito a poco sigo oblogándome a dar paseos largos, cargar a la Habichuela, hacer sentadillas.... Lo normal en una madre, vamos!

      Con la cesárea no puedo hacer deporte como tal todavía pero en cuanto me dejen, vuelvo a nadar ^_^

      Eliminar
  17. Pero eso existe?????, ahora me explico muchas cosas...
    Dios mío lo que tenemos que pasar por ser madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece ser que si. Y nos ha tocao! Weeee! ^_^

      Eliminar
  18. A mi me salió en un pie!!Hae tiempo que escribí sobre ello porque estaba igual de sorprendida. Pasé una noche llorando de dolor sin saber que podía ser, que mal se pasa.. y lo peor es que no tiene cura, o al menos a mi me dijeron que no la tiene. Te puede dar otro ataque mañana o no darte en 10 años..yo cruzo los dedos porque lo pasé jodidamente mal.

    ResponderEliminar