viernes, 6 de mayo de 2016

Yo confieso: sufro de agobio espacial



La llegada a un bebé a nuestras vidas puede que la trastoque mucho. Muchísimo. Y no seré yo quien niegue ahora que las rutinas se ven alteradas, la pareja sufre algún que otro bache y que nosotras nos agobiamos, no. Sin embargo, yo vengo a hablaros de un pequeño problemita que, en mi caso, se me está enquistando de mala manera haciéndome la vida muy complicada. Así que, yo confieso que...

Las cosas de Habi me están fagocitando.

Ale, ya lo he dicho.


Y es que ya sabéis que el Mozo y yo habitamos en una pocket casa hobbita. Mi casita de soltera, vaya. Una casita estupenda, diseñada al milímetro para aprovechar cada uno de sus escasos 49 metros cuadrados (escriturados, ergo cuentan las zonas comunes del edificio xD). Una casita que ha sufrido unas cuantas modificaciones a raíz de la llegada del Mozo a nuestras vidas (mi vida y la de la Perrucha Chucha, que es quien sufre el mayor enamoramiento hacia este muchacho de las dos :p). De esta forma, mi casita de soltera se convirtió en nuestro nidito de amor.

Y entonces llegó ella. Mi Habichuela. Y yo lo rediseñé todo para más o menos apañarnos. Y nos quedó chulo y cool, la verdad.

Sin embargo, yo no contaba con ciertos, digamos factores externos. Hablemos claro: 

Los regalos.

Y es que los regalos son un arma de doble filo. Por un lado, no tienes que comprar nada. Por otro lado, la gente suele empeñarse en regalar cosas.... grandes. El caso es que son cosas prácticas y a las que le estoy sacando partido pero implican logística. Vamos, que tengo la casa que no se puede caminar por ella.

Todo empezó con un sillón Poäng que el Novio de mi Madre iba a tirar. 



Como yo no tengo sitio para amamantar, se le ocurrió que me lo regalaba a mi y cuando ya no lo quiera, lo tiro. Y es que tengo un sofá cama que nos hace muy buen apaño como cama, pero es incomodísimo como sofá. No tiene reposabrazos y hay que ponerse cientos de cojines para estar cómoda (desde aquí ya advierto que estamos en fase de tuneo porque no encontramos nada que nos solucione la vida en ese sentido). Así que el sillón fue bienvenido a nuestras vidas. 

Mi sofá: práctico como cama y almacenaje. Incomodísimo como sofá ^_^. Lleva 5 años conmigo a lo tonto :p.


¿El problema? Que no cabe demasiado bien. Como no pesa, lo voy moviendo por el micro espacio destinado a salita. Generalmente estaba pegado a una pared en la que no había nada pero....

Llegó a nuestras vidas la Bañera-Cambiador. Y, aunque al principio no lo veía claro, logramos hacerle un hueco en el baño y reconozco que, sobretodo la bañera, es supercómoda porque queda a una altura lo suficientemente alta como para que no te jodas fastidies las lumbares.



Pero para hacerle hueco a la bañera hubo que sacar el banco de madera del baño. 



Y acabó en la pared en la que solía estar el Poäng.



 Y el Poäng acabó delante de la tercera plaza del sofá, fastidiándome el acceso a la lámpara y a la cafetera. El Mozo llega porque es más alto pero yo no >_<.

Mi solución iba a ser desmontar el banco y llevarlo al trastero de mis padres pero el Mozo siempre me lo tiene lleno de mierda de cosas que se van acumulando. Cajas, embalajes, la mochila de la piscina, el cubo de la ropa sucia.... Es un chico ordenado, sic. :/

Conclusión: aún no le he encontrado solución al asunto.



Por otro lado, una amiga de mi madre le regaló a Habi una hamaca. Que era algo que nosotros ya estábamos mirando y mi cuñada B. nos iba a prestar su Babyjorn que es pequeñita, plegable y muy buena. Pues mientras nos llegaba yo vivía feliz y con sitio. 

Y entonces llegó esto:



Y con ello, el pasillo se convirtió en esto.



Y la cocina en esto.



¡DIOS! ¿Es que se puede ser más armatoste? Además, cuesta un huevo que se quede plegada. Siempre que la coges, se abre. Nuestra primera solución fue dejarla plegada y apoyada contra la pared, pero la Roomba se dedicaba a empotrarse contra ella con muy poco decoro y se la volcaba encima. 

Así que al final se me ocurrió utilizar la pared. Compré estos ganchos, coloqué uno y este es el resultado:



Eso fue este fin de semana. En estos días nos dedicamos a reorganizar un poco la casa. Quitar los portabebés de encima de los Trönes, ampliar el hueco de mesita de noche (ya tengo en cola el post para que veáis que solución tan chula hemos conseguido), liberar el suelo de la casa... Todo era perfecto el sábado.

Y entonces, el domingo, llegó esto:

Y lo peor es que me encanta tanto que no pienso utilizar el ticket regalo para cambiarlo por algo más pequeño :p


¡MÁTAME CAMIÓN!




A los residentes en micropisos, ¿cómo lo hacéis para sobrevivir a la llegada de un bebé y poder caminar por vuestra casa?


37 comentarios:

  1. Jajaja! Sorry por reírme pero es que me siento taaan identificada que prefiero reír a llorar. No sé si llegado el momento nos mudaremos de piso (está muy mal el mercado inmobiliario aquí). En caso de quedarnos aquí, tenemos que reajustar muuuucho xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada q perdonar! Es importante tomárselo con humor porque si no acabas de mu mal karma xD. Mudarnos... ains! Seguramente para principios de año si todo sale bien!

      Eliminar
  2. Oyes!que apañadabcolgando la hamacabde la pared. Eso si que es aprovechar los espacios! Me flipa la manta gimnasio. Aunque sea grande y no quepa ya verás lo molón que es ver ahi metida a Habi.
    Nosotros no tenemos de momento problemas de espacio excepto en el dormitorio nuestro que los arquitectos de la casa debierón pensar que sería para una pareja de pin y pon... suerte rediseñando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las paredes de la hobbito casa no tienen cuadros: tienen cosas!! La guitarra, la hamaca, estanterías, armarios de pared...

      La manta me encanta pero es monstruosamente grande. 1,20x1,20!!!

      Eliminar
  3. Uyuyuy ese sillón me suena, lo compramos y nunca lo usamos, ahora está en casa de mi suegra y lo uso cada vez que voy :)
    La hamaca también me suena, me la regalaron, le di mucho uso, sobretodo jugando al Skyrim y ahora la tiene mi cuñada, aunque no recuerdo que me diera problemas al plegarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me está salvando la vida el Poäng porque el sofá.... es incómodo de narices pero bastante apañado como triple función xD.

      La hamaca no la utilizo todavía demasiado tiempo porque Habi no la aguanta. Suele estar como mucho 20 minutillos antes de reclamar que la rescate. Supongo que en unas semanas irá interactuando más con los juguetes y aguantará más tiempo pero de momento, el Skyrim lo juego cuando se me queda dormida encima y no me atrevo a moverme so pena de despertar a la bestia xD

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Juajajajaj me encanta este post.
    Te cuenta que el otro día visité una pocket casa de 54 metros cuadrados y me acordé de tí. Casa preciosa, super aprovechada pero... era minúscula y no me veo teniendo niños en ella.
    Creo que la solución es cambiar de casa, tiene razón tu Mozo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala! Pues más grande que nuestra casa actual xD. Como piso de soltera ha estado genial. Como nido de amor ha sido muy divertido reestructurarla. Pero para la familia se me está quedando muy corta, si. Mirad a ver si lográis algo un poco más grande, si. Claro que esto depende de lo que se pueda permitir cada familia. Nosotros tenemos plan B pero en estas casas los vecinos están criando hasta 4 hijos!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Jajaja me río xq a mi me paso igual. No te preocupes es TEMPORAL en poco tiempo dejaras de usar la bañera y demás armatostes xq los bebes crecen y hay cosas q ya no usas...eso si, ves pensando donde poner las cajas con juguetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Creo que en poco tiempo nos mudaremos de casa. Ya estamos maquinando el plan xD. Y en la otra casa tenemos bañera de las de verdad así que si, me iré quitando armatostes. Lo de las cajas de juguetes.... ngá! Ya lo pensaré cuando llegue el momento terrible!

      Un abrazo :)

      Eliminar
  6. Uff, nosotros acabamos de alquilar una del doble de metros y no sé si vamos a caber!!! Si es que cuanto más se tiene, más se necesita, se van acumulando cosas y es peor! Ya te contaré la semana que viene cuando venga el camión de la mudanza si tenemos que alquilar 2 o 3 pisos más para meterlo todo!! jajaja! Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se cabe, si que se cabe! Nosotros tenemos la regla de que cuando entra algo a la casa debe salir otra cosa equivalente. Por ejemplo, si te compras unas zapatillas de deporte, se tienen que ir las viejas. Y aún así hacemos limpieza un par de veces al año para ir sacando cosas de la casa.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Como bien dices, cuanto más tienes más necesitas. Mi chico y yo vivimos en una casa, los dos solos, de 225 metros y ya veo llegar el día en que este todo ocupado; que si habitación de trabajo, que si estudio de pintura.... En fin

    Me encantan tus ideas de aprovechar el espacio, estas hecha una artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala!!! 225 metros! Quien los tuviera! [Hobbita soñando ^_^]. Nada, nosotros nos acabaremos mudando. Me da rabia porque me encanta mi casita pero si algo he aprendido en estos años es que el hogar lo llevas a cuestas contigo, no tiene nada que ver con el sitio en el que te acabas alojando.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. Qué cosas mas molonas tiene la habi.
    Chica, es verdad, la gente quiere regalar algo GRANDE a toda costa.
    A mí me regalaron cosas que yo no iba a comprar, como el parque, hamaca, trona...
    Cosas muy chulas, pero el parque me desesperaba y acabé plegándolo para siempre con menos de un mes de uso, así que el niño lo tenía por los suelos.
    La hamaca es 3 en 1. Una hamaca armatoste con varias alturas (eso mola, porque no me tenía que acachar), convertible en trona gigantesca, muy cómoda para el niño, una maravilla, desenfundable, la lavabas y como nueva, pero me desesperé y acabé plegándola y comprando una de ikea, mas que nada porque por la grandota mi Aurelio (roomba) no podía pasar.
    Entiendo tu agobio, yo me pongo de muy mal humor y no paro hasta dar con la solución y eso harás tú, inventar!
    Y si al final toca mudarse, pues ea, nos mudamos todas contigo (virtualmente, tranquila) y nos enseñas como transformas el nuevo hogar.
    Con el mátame camión me has conquistado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo estoy por un lado con mucha inspiración y por otro lado sabiendo que la solución pasa por mudarse. Y es que la casa está impracticable. De aquí a que podamos mudarnos algo haré, claro, pero al final la solución es la que es. No hay que darle más vueltas.

      Por cierto, tengo Roomba nueva. ¡Qué maravilla!

      Eliminar
  9. Jajaja que gracioso el post :)
    Como te entiendo... yo no tengo tantos cacharros grandes y ya me agobio tambien con tanta cosa en nuestro minipiso.
    La cosa esq a la nena la tengo siempre en el moises de ruedas y la desplazo por el piso. El cambiador lo puse encima de mi comoda en el dormitorio y para bañarla pongo la bañera encima de la lavadora en el baño y cuando acabo la guardo.
    De momento no uso ni hamaca y gimnasio lo tengo desmontado porque todavia es muy pequeña pero poco a poco supongo q empezara a usar mas cacharros, jugetes... empezando por una cuna mas grande q en unos meses ya no cabra en la suya...para entonces espero habernos mudado ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.amazon.de/gp/aw/d/B00I8O057I/ref=mp_s_a_1_1?qid=1462598878&sr=1-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=spieltrapez
      De este tipo es el gimnasio que compramos.Se puede desmontar completamente y debajo se pone una mantita. Luego los ninos lo usan para apoyarse cuando se pueden sostener en pie y lo acaban usando de andador.

      Eliminar
    2. Es chulo, la verdad. Yo creo que de momento, lo que haré con el gimnasio será desinflarle los laterales y utilizarlo como mantita sobre las colchonetas de Ikea. Total, Habi todavía no se desplaza así que no hay que ponerle ningún límite xD.

      Tengo un cambiador encima de una cómoda pero el otro es muy práctico como bañera.

      La hamaca nos aguanta un poquito de tiempo, no demasiado, pero me da para poner un lavavajillas o colocarle la casa a la Roomba para que me aspire bien. Algo es algo.

      Eliminar
  10. El gimnasio esta guay! Lo usan muchisimo, pero es grande, me regalaron uno parecido y acabe devolviendolo y comprando el suelo ese de gomaeva gorda antichichones y es lo que mas usa ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Grande? Madre del amor hermoso! Es gigante! Mide el doble que Habi la pongas en la dirección que la pongas xDDDDD. Pero es que me encanta! Tiene todas esas texturas y soniditos y es todo de tela! (oooooh, me encantan los juguetes de tela). Y Habi cada día lo va tolerando más.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  11. Uf, la verdad es que tienes mucho talento con eso de redistribuir tu mini casa. Tendrías que hacer un tour!!! sería genial xD
    La mía no es del todo pequeña (aunque es muy recogida y suelen decir que sí lo es) pero hace poco que empezamos a redistribuir las habitaciones para aprovechar espacio y es una locura querer sacar todo el partido posible y que además quede "mona" la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ya algunas cosillas subidas, con el tag "espacios pequeños " y algunos post escritos y a falta de las fotos.

      A mi me encanta distribuir y redistribuir mi casa pero me doy cuenta de que ahora mismo, la mejor opción es la mudanza :(. Pero hasta que llegue eso tenemos hobbito casa para rato!

      Eliminar
  12. Jejeje. Mi casa es grandey me estorba todo asi que me imagino. Yo soy muy dw jugar al tetris con las cosas y estar siempre reorganizando asi que estaria loquilla en tu hobbicasa. Paciencia que ya veras cuando lleguen los carricoches de juguete, cocinitas y demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios!!! Para entonces espero estar ya mudada a la otra casa xD

      Eliminar
  13. Jejeje. Mi casa es grandey me estorba todo asi que me imagino. Yo soy muy dw jugar al tetris con las cosas y estar siempre reorganizando asi que estaria loquilla en tu hobbicasa. Paciencia que ya veras cuando lleguen los carricoches de juguete, cocinitas y demás...

    ResponderEliminar
  14. Como te ha dicho Nurifera, en mi humilde opinión y experiencia, es algo temporal. Conforme vaya creciendo -y lo hacen muuuy rápido- podrás ir sacando "trastos" de casa.

    Ni te cuento la liberación que tuvimos cuando quitamos el gimnasio de bebé y pasamos a poner dos colchonetas de yoga por el salón (para horror de mis suegros que me querían encasquetar un parque de esos armatoste).
    Todo pasará... Ooooommmm

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un parque quiere regalarle el novio de mi madre xD. Se lo he prohibido tajantemente! Jaja! Claro q espero q la otra casa no signifique que se abre la veda a los juguetes monstruosos! !

      Eliminar
  15. Muy buen post....pero...ayyy...amiga q inocencia tan bonita tienes...espérate a los Reyes magos...Y los cumples..Y te va a dar para tres post jajajaja todo esto te lo digo con cariño y un poco d guasa xq de verdad la gente con todo su cariño te regala el andadados,la cocinita,el balón,la bici,etc y se lo agradezco pero donde lo metooooo!!!!un beso y un Consejo mudatee pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les tengo mucho miedo! Menos mal que no me hablo con media familia, jajaja! Pero la otra media ama demasiado a Habi, jiji, asi que algo me dice que compensarán 😄😄

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Siento el retraso! últimamente no me da la vida para andar por estos mundos -.-' Ya haré un post sobre esto pero creo que Hugo está pasando una especie de crisis de los 3 meses ¿eso existe? haha y me tiene loca la verdad.
    Nuestro nuevo nidito es mas grande, aun así el baño lo tengo ocupado con la bañera de hugo que como es bastante cómoda de plegar la encogemos y la dejamos en una esquina nada más terminar el baño y en el salón tengo un mega parque-cuna de viaje que nos regalaron y aunque es muy práctica para las siestas que se pega el bichillo por el día ocupa un montón y eso que todavía no nos ha llegado el mueble, que cuando llegue y lo montemos a ver como hacemos!! hihi.
    Hamaca también nos regalaron pero tuve la suerte por decirlo de alguna manera de que a Hugo no le gusta nada quedarse ahí solito así que la dejamos en el "Pueblucho infernal" y es un trasto menos que tenemos por el medio. Eso sí, en breve nos tocará montar la trona -.-'
    Yo ya traté de ir pidiendo pañales y leche en lugar de trastos porque así vamos comprando lo que vemos "imprescindible" y que nos coja en casa sin tener que irnos nosotros a vivir fuera.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pedí pañales pero solo un amigo nos ha regalado.

      La trona!!! No había pensado en la trona!!!

      Eliminar
  18. Jajajaja, siento decirte que esto no ha hecho más que empezar, mucha paciencia.
    Al final terminaréis teniendo solo lo imprescindible.
    änimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, lo se. Miedo tengo a los reyes magos!

      Eliminar
  19. con lo que me gusta a mí el programa de minicasas de Divinty, para leer tus posts me falta hacerme palomitas jajaja
    Tiene que ser bastante agobiante, porque los archiperres de los niños ocupan una barbaridad :s siendo taaaan pequeñas, cómo ocupan tanto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji! Yo también me he hecho fan de las minicasas pero son mu feas todas!! Muy agobiantes, todas de madera!

      Eliminar