lunes, 23 de mayo de 2016

Nos mudamos



Pues si. Es un hecho que la pocket casa hobbita se nos ha quedado pequeña. Las cosas de Habi están por todas partes. La gran mayoría no han sido escogidas por nosotros, si no que han sido regalos o préstamos y eso hace que prácticamente nada case con la decoración y el espacio de nuestra casa. Todo nos estorba y eso, para nosotros, hobbitos caseros que aman estar cómodos al calor de su hogar, nos está volviendo tarumbas. 

El Mozo tiene su cuarto invadido por un parque infantil. Ese parque impide el acceso cómodo a la despensa y hay una montaña de pañales delante del armario de la Mostrenca (aunque ya tengo solución encontrada para ese problema :p)

Mi cuarto (que era el futuro de la Habichuela) está lleno de peluches, cajas regalo, ropa por doblar, tickets descuento que canjear... Es desorden visual, si, pero me estresa. Además, los días que nos está regalando esta primavera loca, que tan pronto te llueve como te graniza, hace que tenga que tender dentro y el tendedero acaba siempre en mi cuarto y no se puede pasar ni a las cómodas, ni al ordenador ni al armario.

Y el salón... En fin. El salón está invadido por un Poäng y un banco lleno de cajas y cosas del Mozo. Y la mesa-encimera de la cocina está repleta de papeles que ordenar y que no me da la vida hacerlo con la Habichuela siempre a cuestas reclamando sentadillas.

Así que uno de los Papi's Day, el Mozo se sentó a hablar seriamente conmigo y me dijo:

- Hobbita, ¿por qué no nos mudamos a Mordor?

Y después de mucho diálogo, mucho debate y de hacer números he claudicado y.... nos vamos a Mordor.


Mordor no es un sitio demasiado agradable para mi, me explico. Me da de comer y ha sido mi bote salvavidas desde los 20 años y eso no lo discuto y estoy agradecida pero es un lugar con malos recuerdos.

Mordor era la casa de mis padres. De los biológicos, se entiende. La casa donde crecí. Cuando mis padres se separaron, mi madre le dejó la casa a mi padre para que no se desestabilizara más de la cuenta. En mi opinión, era imposible que se le fuera más la olla pero bueno, mi madre lo quiso así. Así que Mordor se convirtió en la casa de mi padre. Y cuando se murió, la heredé. Una casa de 120 metros cuadrados, con garaje, trastero y parque infantil. En un buen barrio, cotizado, bien comunicado y con todos los servicios. Y ascensor. Cuatro habitaciones, dos baños, armarios empotrados... Una casa perfecta para una familia.

Me fui a vivir allí con mi novio de la época pero un año después acabamos cortando. A veces pienso que la casa me deprimía. A veces pienso que tenía que ser así. Es cierto que no estaba pasando yo por uno de mis mejores momentos a los 23 años. Al marcharse, tenía dos opciones: o volver con mi madre o subsistir alquilando dos habitaciones y quedarme con otras dos. Y me decidí por la segunda opción. Empecé a compartir piso en la casa de mis padres (y es que creo que nunca llegó a ser mi hogar).

Luego llegó mi primera beca en tierras norteñas y me mudé. Aproveché para sacarle el máximo rendimiento al piso: lo alquilé entero. Cuando se me acabó la beca y tuve que volver a Madrid, después de un año viviendo sola, no me apetecía un culo volver a compartir. hice números, me peiné todo Madrid y encontré cierta ganga destrozada en lo más alto de la más alta torre: la pocket casa hobbita. Y esa si, la hice mía. Mi hogar.

La pocket casa hobbita ha sido mi primera casa. Yo la busqué pero creo que ella me encontró. Cuando entré por primera vez me inundó paz, algo que no me transmite Mordor. 

En la pocket casa hobbita entra luz a raudales. A Mordor la luz no la toca ni por casualidad. 

La pocket casa hobbita tiene una orientación inmejorable que hace que prácticamente no gastes luz para calentarla. En Mordor la última factura de gas y luz de mis inquilinos ha sido de casi 500€.

La pocket casa hobbita tiene unos vecinos entrañables, locos pero encantadores a su manera. Mordor parece que está construido sobre un cementerio indio: hay locos con mala baba que cada vez que me ven me sueltan alguna impertinencia. Tengo hasta la teoría de que uno de los vecinos ha llenado el edificio de cámaras web ocultas y que me espía. Y es que, llegue a la hora que llegue y vaya adonde vaya, ese vecino se asomará desde detrás de una columna. Si aparco en superficie, el sr. B. aparece en el soportal. Si bajo a respirar al parque, ahí está el sr. B. Si me meto en el garaje, ¡ostras! ¡El sr. B.! Y un día estaba yo en el trastero y de repente... ¡apareció el sr. B! ¿Cómo? Ah! Y tengo otra vecina que se comunica conmigo dejándome notas 'amenazadoras' manuscritas en el buzón para que le reponga SU cuerda de tender O_o.

El barrio en el que está la pocket casa hobbita es un barrio obrero de gente humilde. Los ninis tienen un corazón grandote (lo veo por como tratan a sus perros y a los niños). Los vecinos me preguntan siempre por Habi, o por 'mi chico', o por la Perrucha Chucha. Y los abuelos desconocidos se me acercan para alabar mi forma de criar ('mira que a gustito va ahí dentro', 'cógelo mucho que enseguida el tiempo se escapa', 'la teta es lo mejor, sigue así mucho tiempo'). En el barrio donde está Mordor hay una panda de pijos con cara como de oler mierda, que se quejan de si tengo las ventanas sucias (que mis ventanas le manchan sus sábanas cuando tiende, me soltó un día la vecina de arriba, tócate los pies. ¡No tienda en mi ventana seÑora!) o si he dejado una bolsa en el alfeizar de una ventana. Si algún vecino me ve con el fular siempre me indican lo mucho que me debe pesar, que para cuando el carro o porqué no usa chupete o si lleva o no pendientes y no quiero ni pensar en lo que pasaría si intento cambiar a la Habichuela en la mesa de un bar sin cambiador.

Y sin embargo, le doy la razón al Mozo: pese a ser una casa oscura, fría y llena de malos recuerdos infantiles, tiene los metros que necesitamos en un barrio bastante bueno y cotizado, con todos los servicios, buenos colegios y parques. Puede que no tenga la distribución que queremos, o la orientación deseada pero a cambio, no tenemos que hipotecarnos para vivir en ella. 

Me ha prometido que haremos de ella nuestro hogar y que desterraremos de sus paredes el espíritu de mi padre. ¡Pues menudos somos nosotros cuando nos metemos a decorar! Mordor se convertirá en nuestra Mansión hobbita porque lo que hace cálida a una casa es la familia que la habita.

Así que dentro de 10 meses (antes no, que tengo contratos de alquiler hasta fin de año) viviréis una mudanza hobbita. Será la novena mudanza de mi vida O_o. Y tendremos de nuevo reforma. Y aún no había terminado de enseñaros los post de decoración de la pocket casa hobbita y ya voy a tener que escribir otros nuevos, jajaja. 

Por lo tanto, comienza la cuenta atrás para que empiece una nueva etapa en nuestras vidas.

Y además, el Mozo me ha recordado algo muy importante: en esa casa nos conocimos. Era mi inquilino. Allí empezó el amor del que finalmente ha nacido una Habichuela preciosa. Y eso ha hecho que me empiecen a entrar muchas ganas de mudarme ¿Qué más se le puede pedir a una casa?

¿Vosotros os planteáis mudaros a raíz de la llegada de vuestros hijos? ¿Soñáis con cambiar de casa?



43 comentarios:

  1. Seguro que va a ser un buen cambio! Las mudanzas cansan, pero esta es pra bien. Y como va a ser vuestra hobbitmaison, porque esta es grande jajaja, la pondreis a vuestro estilo y poco a poco Habi la decorará al suyo, en cuanto conozca los bolis jajajaja

    Yo sueño con terminar la casa! Cortinas, lamparas, cuadros.... Nos quedamos a medias... Y lo que nos queda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, si por espacio no va a ser. Doblamos los metros habitables y encima hay garaje, trastero y parque infantil!!! Y mudarse es un poco cansado pero creo que a nosotros hasta nos gusta. Tenemos un gen explorador curioso por ahí!

      Eliminar
  2. Ay, Hobbita, seguro que os va genial. Nosotros estamos en mitad de una mudanza ahora mismo, por eso estoy tan desaparecida últimamente. Y he de confesarte que está siendo algo emocionante y muuuuuuy pesado. Llevamos una semana entre casi 200 cajas y muebles a medio montar, y hacer todo eso con un terremoto de 2 años que no para y una tripa de más de 6 meses con indicación de reposo relativo es muy complicado. Pero bueno, vamos saliendo poco a poco y en un par de días máximo estaremos ya medianamente instalados. Y bueno, ahora mismo, también me parece que le falta "hogaridad", pero eso se lo iremos poniendo nosotros poquito a poco, espero! Creo que habéis tomado una buena decisión y que os haréis un hogar a vuestra medida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, si es que Mordor da como respeto pero si, es la mejor decisión. Ir poco a poco dejándolo a nuestro gusto. Aunque primero iremos a degüello con un buen mazo, jijiji.

      Eliminar
  3. Si alguien puede conseguir algo bueno en Mordor es un Hobbit :)
    Nosotros seguro que acabaremos mudándonos tarde o temprano porque se nos quedará pequeña y porque estamos muy hartos de los vecinos y de las "primeras calidades".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Las primeras calidades son un mal invento de la burbuja inmobiliaria xDDD. Los vecinos... jooo. Voy a echar de menos a los de la hobbito casa U_U. Ya digo que normales no son, pero por lo menos no son petardos y si que son muy agradables!

      Entraremos en Mordor con cautela y armador hasta los dientes!!!

      Eliminar
  4. Ains pero qué historia de amor tan bonita no? Nena entiendo por todo lo que has expuesto que te apetezca una mierda mudarte ahí... pero es lo que dice el mozo: tenéis una casa con un tamaño más que bueno en buen sitio que encima es tuya... con el arte que tienes decorando y la compañía del mozo y de habi (que no estaban antes) seguro que conseguís darle calor de hogar... A mí también me da pena por la mini casa hobbita con lo preciosa que ha quedado... vais a venderla o alquilarla? Perdona si soy un poco indiscreta pero es que trasmites tanto cariño hacia esa casa que nos lo has contagiado.

    Un besote

    Pd: Tienes 10 meses para enseñarlos la casa hobbita completa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alquilamos, jiji. Mis ingresos serán la mitad pero bueno, algo es algo.

      Os enseñaré la casita, claro que si!! Sólo necesito tiempo para hacer las fotos!

      Eliminar
  5. Hobbita seguro que la haces tuya!! Menuda eres de apañada! Pintarla o tirar tabiques si hace falta para cambiarla de aspecto! Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Ya tengo un tabique en mente que lanzar abajo, jijiji. Y estoy mirando pinturas y discurriendo. Pero hasta enero no entro a la casa y ya tengo mono!!

      Eliminar
  6. Ay pobrecilla!! Me imagino que no tuvo que ser fácil tomar la decisión. Oye y vender ambas casas y con el dinero os comprais otra un poco más grande lejos de Mordor o en tu barrio actual no es una posibilidad?
    Nosotros nos pasa igual me encanta nuestro piso en el barrio alternativillo pero centrico que vivimos pero el piso es enano y hemos tenido quebuscar otra cosa. Por ahora los vecinos de la nueva casa parecen bastante agradables y gente normal. Yo tenia claro que ni queria un barrio pijo ni uno marginal sino algo normal. Ya no solo por nosotros sino sobretodo por mi hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con marginal quiero decir marginal de verdad de donde te da miedo volver a casa por la noche no un barrio obrero normal como donde yo me he criado!

      Eliminar
    2. No, vender no es opción porque mis ingresos son el alquiler y yo no quiero quedarme sin ingresos. Además la mitad del otro piso es de mi madre y no quiero meterla por medio. Así que de momento, a Mordor!! Y ya veré como la hago nuestra! A ver si ne dejan hacer un salón inspirado en Marruecos 😂😂

      Eliminar
  7. Ostras....¿enorabuena? Si te soy sincera yo no me iria. La luz y el buen rollo creo que son primordiales para un bebé (te lo dice una que tiene una casa sin luz y mal rollo con los vecinos que ayer subió expresamente uno de mas abajo de la calle (usease que no pasa ni por delante de mi casa) a decir que o la arreglo que parece abandonada o me demanda, flipa será que le quita standing a a calle cuando vienen sus amigos de ciudad). Pero lo del espacio lo entiendo. Ostras ojalá os tocase dinerito y pudieseis comprar una en un sitio mas como donde teneis la casa Hobbita. Puf sea como sea que no decaiga el animo. Mano de pintura, una reformilla o n tuneo de los tuyos y al menos lo de dentro será vuestro del todo. Ya los vecinos es otra historia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vosotras estáis de alquiler, no? Pues la tendrá que arreglar el casero. Yo creo q Mordor es mi percepción. Mis amigos, que conocen esa casa, me dicen que ellos se la quedaban sin pensar si pudieran pagarla, ergo muy mal no debe estar.

      Eliminar
  8. Nosotros también nos estamos planteando mudarnos a otra zona de Londres donde están todos mis amigos, o la mayoría porque los tengo repartidos.... Y es como cambiar de ciudad!! Jajaja hemos fijado la fecha para febrero del año que viene que se nos acaba el contrato, y a ver qué pasa... Por un lado me hace una ilusión enorme pero por otra me da pena porque mi piso con súper jardín me encanta, y aquí es donde nació Enzo.... Bueno mejor no lo pienso.
    Piensa en positivo, re decora la casa a tu gusto y ya veras que cuando habi esté ahí sí te parece tu hogar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás encontréis una casita con jardín en la nueva zona. Y lo dicho, crear nuevos recuerdos! A ver si me aplico el cuento.

      Eliminar
  9. Esa casa va a tener toda la luz del mundo con tu peque!!y bueno es un pro muy gordo lo de la hipoteca xq hombre...super bien!!y luego lo del colé y eso es importante contra más cerca mejor* Consejo.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la hipoteca y el espacio son los dos mega pros que tiene Mordor. Si no fuera por eso, ni me lo planteaba pero... pero es una verdad como un templo. Los coles daban un poco igual porque tanto en un barrio como en el otro hay colegios a punta pala. Ahora mismo, salgo de mi casa y tengo 4 colegios a los que se llega en menos de 5 minutos. En el otro barrio tengo el cole donde fui yo, a 10 minutos, otro colegio a 5, otro a 12, dos institutos... Así que en servicios, van los dos muy bien. Pero los metros cuadrados, el espacio, las ganas de ampliar la familia y el no tener hipotecas de las que preocuparse... eso es lo que ha inclinado la balanza hacia Mordor.

      Eliminar
  10. Pues creo que es una decisión acertada. Así volvéis a las raices de vuestro romance jijiji.
    Un rollo lo de los vecinos y tal, pero mira, suertuda que tienes ese pedazo de piso para vosotros. Seguro que lo decoráis con vuestro arte-interiorista y os queda perfecta.

    Nosotros, estamos a unos días de saber si tendremos que mudarnos o no. Es por temas de trabajo de mi marido. Esperando estamos a ver qué pasa. Cambiar de casa es un rollo, pero cambiar de ciudad, a otra donde no conoces a nadie, es un poco "inquietante".
    Nuestro piso es recogidito, pero no está mal. Lo malo es que está en una calle del demonio (una cuesta imposible quiebra-piernas y acelera-corazones -y no de amor precisamente-) y el barrio está en las (muy) afueras donde lo más divertido que hay a mano es un Mercadona en la carretera XD. No te digo ná y te lo digo tó.

    En fin, cuando los cambios llegan hay que afrontarlos y llevarlos lo mejor posible.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si ahora lo se decorar, que yo soy especialista en espacios pequeños xDDD.

      A mi mudarme me gusta, jeje. Dice el Mozo que somos como en el Minecraft, constructores de refugios natos. No paramos de mudarnos en el bendito juego xDDD. En nuestro caso, el quiebra piernas son los 3 pisos de la pocket casa hobbita. Pero que culo te deja, para partir nueces!!

      Ya os contaré que tal en Mordor ^_^

      Eliminar
  11. La pocket casa hobbita me tiene conquistado el corazón.
    Pero el hogar no es una casa, el hogar está en tu corazón y donde tú pongas el corazón todo se transformará.
    No me mola el señor B, a los pisos que se alquilan, el resto de vecinos les toma mucha manía a los dueños, espero que cuando la dueña sea quien la habite terminen mucho malos rollos.
    No me cabe duda de que vosotros 3 la vais a llenar de luz, color y calor. Nunca volverá a ser la misma casa, no la va a reconocer ni el constructor que la parió, espera, el que la hizo, jajaja, ya te las ingeniarás para hacerla mas luminosa y el verdadero hogar que nunca fue para ti antaño.
    Voy a disfrutar como una niña de la transformación, con suerte me pilla en un puerperio, que me vendrá genial la distracción de horas eternas de tetita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor B. es malo y da mala espina. Además, es como un cruce entre Barba Roja y Papá Noel así como chungueras... ¬_¬. Me parece sospechoso.

      Haremos de Mordor nuestro hogar, pero nunca llegará a ser como la pocket casa hobbita ^_^. La echaré de menos.

      Yo te entretengo en el puerperio, claro que si! :)

      Eliminar
  12. Nosotros como ya sabes, nos mudamos el mes pasado. Teníamos en mente irnos del "pueblucho infernal" cuanto antes y eso hicimos. Pasamos de una casa fría...muuuuuy fría (a estas alturas y seguiríamos con la chimenea puesta) y húmeda, donde nos llovía en el salón y la instalación eléctrica era de la posguerra, a un piso con dos habitaciones bastante grandes, un baño y cocina-salón en modo abierto. Está claro que si "Bichllo" tiene hermanos le tocará compartir habitación pero por lo demás está estupenda y siempre con mucha luz por que está orientado este-oeste. Para nosotros ha sido la mejor decisión y aunque falta mucho para ponerla a todo full, como dicen algunos, yo me siento en paz y en casa. No como antes...
    Seguro que conseguiréis hacerlo vuestro hogar ya lo verás!!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me cambio de una casa de 49 metros a una de 120! Madre mía! La voy a poder llenar de churumbeles, jijijiji. Pero bueno, lo primero es lograr adecentarla un poco para que sea nuestro hogar y desterrar el espíritu de mi padre biológico de allí, que aquello parece su mausoleo U_U.

      Eliminar
  13. Aysss bueno, como todos los cambios da miedo pero mola mucho a la vez!! ya veras como soneguis hacer un super hogar en la nueva mansion Hobbita toooda llena de juguetes, con un monton de espacio para correr y super organizada!! lo q tu dices, el hogar lo hacen las personas q estan dentro, q mas da si es un piso enano, enorme, oscuro, radiante?? Si lo q necesitais es espacio alli lo tendreis y a los vecinos pues hombre, siempre es más agradable q sean majos pero si no pues a otra cosa mariposa!! Ya nos contaras a ver las decoraciones y la organizacion q tu eres muy apañada!! Ya verás como el cambio es para bien, destierra los fantasmas del pasado y a contruir un presente y un futuro chulo chulo :) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a lo tonto a mi me gusta mudarme y la idea ya me empieza a molar más. Tengo montones de ideas bullendo en la cabeza y muchas ganas de empezar. Y estudiandome como se consigue que una casa oscura parezca luminosa! ^_^.

      Pero echaré de menos mi casita en la zona peatonal, con los pajaritos despertándome por las mañanas (y algún que otro quinqui despertándome por las noches xDDDD).

      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Sobretodo lo último que has dicho, que el hogar lo construye la familia que lo habita. Yo también pienso igual. Así que depura toda esa energía negativa y hazte con vuestro futuro hogar. Mucha suerte con la mudanza y con todo lo demás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haré con él! Tardaré un huevo porque son muchos metros y con la obra que habrá que hacer nos quedaremos sin ahorros, pero confío en nosotros :). Y en hacerla agradable para Habi.

      Eliminar
  15. Hobbita, Marido y yo nos hemos mudado hace un año de Caja de Cerillas a Palacete con Vistas (al bosuque).... con vistas al futuro, porque no nos apetecía mudanza, al menos, durante los primeros años de nuestro posible pequeño. Que si, la búsqueda se ha complicado pero ahora tenemos sitio para nosotros y para lo que tenga que llegar con tranquilidad.
    Así que una mudanza a un barrio estable y con ciertos servicios vale la pena. Te entiendo, porque yo he vivido 22 años en una casa (ya hasta no digo mi casa) en la que fui muy feliz, en la que pasé mi infancia, en la que pasé mi pubertad, si, también una casa llena de los tormentos de la relación que tenían mis padres. Ahora vive allí mi hermano, con su novia y su recién llegada niña y cada vez que vuelvo a aquellas paredes, de visita o para lo que sea, siento que se aleja mas y mas de lo que aquella casa fue para mi. Tienes la oportunidad de volver a llenar Mordor de risas, de vida, de vuestra nueva vida de tres. Verás como Habi llena la casa de sol, de luz, de energía y eso será lo que mas valga la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :'). Mil gracias por tus palabras Verena... no sabes lo importante que es para mi leerte. Prometo llenar la casa de alegrías y recuerdos buenos para Habi :). Sip. Será nuestra casa y ya no será la casa de mi padre.

      Eso si, tiene unas vistas estupendas al aparcamiento xDDD

      Eliminar
  16. Guau!menuda historia... ¡si conociste al Mozo en esa casa es por algo! Aunque sea Mordor ya tiene algo bueno esa casa!
    Y 9 mudanzas!yo he hecho 2 en toda mi vida y... que maldito horror. Fue horroroso. Seguro que la convertis en el hogar que quereis y necesitais por vuestra niña. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, 9. De mi casa en las afueras a Mordor a los 2 años. De Mordor a la casa de mi madre a los 17. De la casa de mi madre a Mordor a los 21. De Mordor a Lugo a los 24. De Lugo a la hobbito casa a los 25. De la Hobbito casa a Coruña a los 26. De la Coruña a la Hobbito casa a los 28. De la Hobbito casa a Mordor a los 28 (para hacer la obra y conocer al Mozo). De nuevo de Mordor a las Hobbito casa y, el año que viene... vuelta a empezar! xD.

      Si en el fondo parece que nos gusta xDDD

      Eliminar
  17. No sé que decirte... suena un poco mal por como lo describes y no parece el mejor sitio para ti, a nivel psicológico, pero como bien has dicho el hogar se puede construir y también los espacios negativos pueden convertirse en positivos con un poco de trabajo y amor.

    Además yo es que para eso de los "malos recuerdos" y las "el mal rollo" soy un poco asín, y considero que si un sitio no te da buenas vibraciones de entrada puede ser complicado adaptarse (que para nada imposible eeeh ). Por otro lado parece un barrio para una familia en crecimiento... además, ahora, lo principal es habi y su futuro. Además como buenos hobbitos responsables que sois seguro que ya lo habéis meditado y requetemeditado ;)

    Mucho ánimo con la mudanza y la adaptación al nuevo entorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, afortunadamente, a nivel psicológico estoy bastante fuerte así que esa casa no podrá conmigo. Además, que pienso entrar con un terapéutico mazo y voy a tirar abajo un par de paredes y unos cuantos muebles de pladour xDDDDD-

      El barrio está bien (un poco envejecido pero también lo estaba el de la pocket casa hobbita y ahora está rejuveneciendo porque se van vendiendo las casas antiguas a familias jóvenes y con niños así que eso no me preocupa. Lo importante es el tamaño y las 4 habitaciones. Puedo llenar la casa de niños si mi biología me lo permite, jajaja.

      Está muy meditado, si, pero aun nos quedan 10 meses para seguir meditando.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  18. Yo también tengo mi Mordor y solo pienso que gracias a este piso podemos permitirnos tener dos niñas, si tuvieramos que pagar un alquiler estaríamos muy agobiados.
    Así que a quedarte con que fue el origen de tu familia y que vas a tener miiiil posts de aprovechamiento del espacio para regalarnos!! :D Un parque infantil da la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. En nuestro caso, nos lo podremos permitir aunque yo voy a diezmar mis ingresos xDDD. No es lo mismo alquilar un piso en Mordor (que a lo tonto está muy cotizado) que en la pocket casa hobbita xDDD.

      Y el parque infantil da la vida, si. Anda que no me lo he pasado yo bien en ese parque ^_^

      Eliminar
  19. Entiendo que te cueste dejar una casa tan entrañable y que ha sido tan tuya, para ir a un lugar que te trae malos recuerdos... pero hay que ser prácticos, y necesitáis ese espacio.
    Estáis en una etapa preciosa, y eso dará un plus de buenrollismo a esa casa, seguro!! Y a los vecinos rancios, mostradles como es la felicidad, a ver si aprenden esos amargados a vivir sus vidas y dejar las de los demás!!
    Nosotros también tenemos un máster en mudanzas, llevamos 3 en estos dos últimos años... en todas las casas nos salían problemas :(
    Nos fuimos de nuestro pueblo (un lugar precioso y mágico entre montañas acojonantes), y hemos peregrinado por la comarca. Ahora estamos en un piso genial, peeero... echamos mucho de menos nuestro pueblecito, a su gente, su olor a fuego, el paisaje, los 15 grados bajo cero... y además Mamífero no tendría que coger el coche para ir a trabajar. Así que después de mucho decir: no nos mudamos más!! hemos sucumbido, y estamos buscando hogar :D
    Para nosotros, Mordor es la montaña más al norte del valle, la oscura, aterradora pero bella, y gigantesca mole que se veía desde nuestra casa, y dónde trabajamos.
    Seguro que convertís esa casa en un lugar mejor, me encantará ir viendo como le das forma ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... a los vecinos rancios mejor los dejamos un poco a su aire, que me dan así como susto xD.

      ¿Por qué no volvéis al pueblito? Tiene muy buena pinta! ^_^.

      Nosootros vamos a llenar Mordor de risas (de llantos también, claro, pero se deberán a los coscorrones de los primeros pasos, jijiji). Además, tenemos parque, donde yo me lo he pasado bomba escalando árboles (hasta que los vecinos hicieron podar las ramas para que no pudiéramos subir los críos) pero bueno. Creo que han dejado el castillo para hacer el mono :p. Y el tobogán!

      Eliminar
  20. Ay, mudanzas, a mí me dan pereza, pero luego me encantan porque sirven para soltar lastre y transformar el hogar, y los hogares los hacen sus habitantes, así que no dudo de que convertiréis esa casa en Mordor en un lugar genial. Yo más que soñar con mudarme de casa sueño con mudarme de ciudad, aquí me faltan muchas cosas, quizás si hubiese tenido un retoño sería distinto. Todo el mundo me habla de lo bueno que es este lugar para criar, y no lo dudo, pero soy urbanita y me falta asfalto y vida cultural. Aunque sé que extrañaré esta terraza con vistas al mar desde la que te escribo. Un abrazo y ánimo con esa mudanza y transformación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como resetear la vida. Una terraza con vistas al mar? Eso si que lo echaría mucho de menos, ains! Pero también me encanta el teatro, el cine, los paseos urbanos... Que difícil es encontrar el equilibrio, verdad?

      Eliminar
  21. Seguro que va todo bien ya verás! La haréis vuestra y será vuestro hogar y además, si es donde os conocisteis para qué quieres más! Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. EN Mordor empezó nuestra historia de amoL ^_^. Solo por eso merece que le demos una oportunidad.

      Eliminar