martes, 10 de mayo de 2016

Cosas de Habichuelas: sustos bizarros



A día de hoy es indiscutible que Habi es una bebé feliz que crece contenta y que me alegra cada día con sus sonrisas y sus avances. Y sin embargo, tiene unas cosas que a mi, personalmente, me desconciertan.

Y es que, de un tiempo a esta parte, Habi se asusta....


de MIS estornudos y toses.

Si, si. De los míos. No de los suyos o de los de los demás, no. De los míos. 

Al principio pensaba que lo que le daba miedo era la sacudida en si y es que Habi y yo hemos hecho del porteo nuestra forma de vida y claro, la primera vez que estornudé coincidió que ella estaba encima de mi y se echó a llorar muy desconsolada después de poner una cara de sorpresa realmente cómica. 

La segunda vez también la tenía encima, esta vez en el sillón. Ella estaba de pie, saltando animadamente encima de mi, tan contenta (si, tengo un monito saltador que no llega a los tres meses :o) y tuve a bien toser. Una tos seca y.... sacudida de la bebé, que estaba sujeta por los sobacos. Y de nuevo, cara de sorpresa y a llorar con mucho sentimiento. Un disgusto.... Era puro desconsuelo hecho bebé.

Sin embargo, hoy he tosido mientras la tenía tumbada en la manta de actividades y más de lo mismo. A berrear muy desconsolada a raíz de mis toses. Y encima lo he aderezado con un estornudo de propina y ya ha sido el acabose. ¡Que me ha costado unos cuantos minutos calmarla y lloraba con lágrima y todo! ¡Y que carita! Y yo, jo, lo siento, pero es que confieso que me ha dado la risa xDD. Pobrecita, menuda torpi madre le ha tocado...

¿Y por qué digo que esto son cosas de Habichuelas? Pues porque vale que se asuste. De la sacudida, del ruido, de la cara que pone el que estornuda. Por lo que sea. Pero es que esta niña, cuando está en brazos de su Papá o de sus Abuelos,  no se entera de estornudos ni de toses. Y mira que mi madre tose últimamente. Pues no se inmuta.

Y ayer el Mozo la sacó a pasear en el fular y al pasar por un jardín le dio un ataque de alergia de esos que hacen historia. Venga a toser, venga a estornudar y la niña, venga a bambolearse... Y yo preparada para sacar corriendo a Habi del fular y consolarla como la buena y abnegada madre que soy. Pues mi niña, ni se quiso enterar. Ahí estaba, tos en la oreja, sacudidas a tutiplén y ella tan pancha, mirando pajaritos, coches, árboles y chupando el fular.

¿Alguien lo entiende? ¿A alguien más le pasa esto tan curioso?

21 comentarios:

  1. :s qué raro... Será que a tu voz y sonidos está más acostumbrada y que le cambies el tono la desconcierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será eso... es curioso cuanto menos! Por cierto! He leído tu última entrada pero aun no pude comentarla!! :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia se asusta si hablamos un poco alto mientras le damos el bibe, a veces incluso se ha puesto a llorar desconsoladamente y se queda como sin aire...nos cuesta un monton calmarla, yo creo q es porque estan concentrados en otra cosa y el ruido les asusta mucho. Puede que sea solo contigo porque no se lo espera de ti, esta tan agusto y tranquila que le asustan mas esos sonidos

      Eliminar
    2. Pobrina! Y a mi encima me da por troncharme!!! Animalillo... Hoy no se ha asustado. Creo que empieza a asumir que su madre es humana y de vez en cuando, estornuda!

      Eliminar
  3. Que monada tu habichuela!
    La mia tambien se asusta cuando estornudo pero no llega a llorar. Despues de estornudar le vuelvo a hablar alegremente y se le pasa la cara de susto-angustia enseguida en plan: "ok, no era nada".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da la risa 😂😂 pero luego la consuelo, jijiji. Es mu sentida, mi niña.

      Eliminar
  4. El mio se asusta cuando se tira un pedo! Yo me parto de risa, no se si es del temblorcillo de nalgas o que... Jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Ay pobrecita, cuando hacen el puchero y se arrancan con ese sentimiento que te parte el alma.
    Los demás pueden estornudar, pero es que mami es mami!!! el lugar mas mejor del mundo y el mas seguro, no puede ser que se escacharre!
    Me has recordado el video de la mamá Panda. https://www.youtube.com/watch?v=CrHVh8tguYY
    Pero es ella la que se lleva un buen susto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mami está últimamente pelín escacharrada. Aquí me tienes, con algún que otro estornudo aislado (parece que ya se le va pasando el terror), una férula en la muñeca (el brazo se ha terminado de escacharrar) y con un dolor de rodillas impresionante xD. Pero muy, muy feliz, que cosas!

      Un abrazo :)

      PD: a ver si me puedo ver el vídeo, leches!

      Eliminar
  6. Hahaha estamos igual, aunque a Hugo no le pasa siempre y le da igual que sea yo o su padre. Si lo pillas en un momento de esos en los que está medio absorto en su mundo se lleva un susto de mil demonios y no veas lo que cuesta calmarle. Yo siempre me río es inevitable porque pone unas caritas tan monas hihi. Supongo que será porque no están acostumbrados a que la voz suba tanto de tono como cuando nos viene el estornudo y por eso se asustan... (teoría mía, no me hagas mucho caso)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se porqué será pero el caso es que me entra la risa cosa mala 😂😂. De todas formas ya lo va asumiendo y se asusta mucho menos. Eso y que yo pongo mil cuidado para estornudar o toser!

      Eliminar
  7. jaaaaaaajaja yo me río, pero pobre habi y mamá de habi!!
    Pobrecita! Espero que tú no seas alérgica entonces, que le daría un infarto a la mini con tanto estornudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca fui alergica pero llevamos unos años que paso por un sitio del barrio y muero. El Mozo dice que es alergia a algo.

      Eliminar
    2. llevo un par de días acordándome de ti, que estornudo y la mini hace unos pucheritos la pobre!! jajaja si está en la teta medio dormida llega a llorar y todo!

      Eliminar
    3. Jajajajaja! El otro día se asustó con la Perrucha Chucha y un pseudo estornudo-tos que tuvo la pobre. Al menos ya no solo llora con los míos xDDD

      Eliminar