jueves, 5 de mayo de 2016

Reto: ¿Qué hay en mi bolso?

Desde el blog de Verena Gröbli nos han lanzado un reto. Y no puedo no coger el testigo y contaros qué hay en mi bolso.

Para empezar, mi bolso no es un bolso. Es una mochila. Hasta tener a Habi siempre ha sido un saco de rayas de los chinos pero ahora hemos tenido que diversificar hacia una mochila de verdad y una riñonera para complementar, como os contaba en el post de porteo de la semana pasada.

Pues bien, esto es lo que hay en mi bolso:



Toda mami porteadora deberá llevar en su bolso:

1. Una compresa: por si las reglas. Y es que, amigas, aunque muchas decís que la regla con la lactancia materna exclusiva se retira, no seré yo quien se arriesgue a encontrarse un buen día en el cine y sin compresa. Que a mi amiga Mami Reciente le vino la susodicha un mes exacto después de dejar de manchar (y más exclusiva que su teta no ha habido sobre la faz de la tierra, doy fe).

2. Un blíster de paracetamol: ains, para lo que hemos quedado. Yo, que llevaba triptanes a mansalva y ahora me contento con unos tristes paracetamoles xD. Oye, que me doy con un canto en los dientes porque esto de no tener migrañas es 'lo más-mejor del mundo mundial'.

3. Un paquete de pañuelos: por si los mocos, los wáteres sin papel (>_<) y las babas de Habichuela furtivas.

4. Seda dental: por si los atracones carnívoros con los que nos homenajeamos de vez en cuando se dejan algún pa'luego molestón.

5. Dos bolígrafos: deberían ir acompañados de una libreta pero no se que puñetas hice con ella. El caso es que el día de la foto, la libreta no estaba en mi bolso. Cosas de mamis. Yo es que soy muy de apuntar las ideas cuando me viene la Musa, que la mía es un espíritu libre y luego no me quiere recordar cual era la idea original.

6. Muselina: esto ya empieza a ser cosa de Habichuelas. Y es que las muselinas estas son muy útiles. Te sirven para quitar babas, de babero para porteadoras cochinas que quieren tomarse unas tapas con el bebé encima y el otro dia, que no hubo bemoles a ponerle el gorro a la niña, pues para quitarle el sol. Parecía un auténtico tuareg, nuestra Habichuela.

7. Funda de las gafas con las gafas de sol: era un básico antaño. Ahora mismo casi ni me acuerdo de ponérmelas. O si me acuerdo pero por no desmontar el chiringo, no me las pongo xD.

8. Pañalera: es un cambiador plegable y dentro, todo lo que puedas necesitar para una Habichuela cagona como la mía.


  • Una muda limpia
  • Dos o tres pañales: da igual los que eches, siempre necesitarás uno más así que no me complico en exceso
  • Toallitas de bebé
¿Y en la riñonera? Pues ahí llevo todo lo que necesito llevar a mano cuando porteo:


  • La cartera apestosa de los chinos. Lo de apestosa es literal. Tuve que comprarla in extremis porque la antigua no me cabía en la riñonera así que, después de recorrerme varios puestos de artesanía y que no me casara ninguna con mi estilo Y necesidades, me fui al chino y me compré esta hasta que encuentre la cartera de mis sueños. Huele a plasticazo que echa para atrás pero... fueron 2€ :p
  • El móvil
  • Las llaves, que siempre es bonito poder volver a entrar en casa.
Y vosotros, ¿qué lleváis en el bolso?


24 comentarios:

  1. :-) llevar mochila es muy cómodo, mas que el bolso en la mayoría de las ocasiones.
    Veo que eres de las mías, precavida por si hay algún imprevisto fuera de casa (yo compresas las tengo en la taquilla del vestuario en el trabajo).

    Con el hilo dental me has dejado sorprendida!!

    Gracias por unirte al reto!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que amo la ternera pero odio cuando te deja fibras xD.

      El Mozo sigue preguntando por mi ladrillo... 😒

      Eliminar
  2. Uff, yo el mío no lo pongo, que te asustas!!! Puede salir de ahí algún resto arqueológico del paleolítico como pronto!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, lo que pasa que quiero hacer un día que llegue de estar con el Pequeño Cavernicola por ahí porque de lo contrario no podría hacerlo, ya que ya no llevo nada (antiguamente llevaba o bolsito de esos pequeños o riñón era).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es q a los Mozos os ponen bolsillos decentes por todas partes. A nosotras nos los ponen de vez en cuando y la mitad de las veces son falsos!! XD

      Eliminar
  4. Wooow! Lo veo tan pulcro y ordenadito, con pocas cositas pero las justas.

    En cuanto al paracetamol, que no me hace ná-de-ná, lo cambié por el enantyum líquido monodosis y manita de santo, oyes (creo que es efecto placebo jajaja y me lo creo y todo).

    Un abrazo!
    (Soy Liela, que no me deja comentar desde wordpress hoy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está ordenado porque está fuera del bolso xD. No veas cuando hay prisa para encontrar algo xD

      Eliminar
  5. Hubo polémica con mi post de qué llevo en el bolso porque me dijeron cartera una latinoamericana y claro yo enseñé mi cartera de billetera. Tengo preparado un post así para un día que esté sin inspiración.
    Para ser mamá tampoco llevas tantas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, a mí las mochilas me resultan muy incómodas porque hay que andar quitándotelas para meter y sacar las cosas. Tengo una parecida y ni la uso. Debería regalartela.

      Eliminar
    2. Llevo las justas y a veces me quedo corta. El martes me lancé a la aventura sin toallitas, como buena torpimadre!!

      A mi con los bolsos bandoleros me pasa q se me cargan los hombros, por eso siempre uso mochila desde joven. Además con la moto era lo mas práctico.

      Eliminar
  6. Que envidia me das. Yo me tengo q plantear seriamente lo de las compresas y las medicinas. Antes de tener al peque yo tenia dos tipos de bolsos. El de salir. En el que llevaba el monedero, movil y llaves porque me gustan los minibolsos y el q me llevaba a la oficina que era tipo maletin. Alli si que me plantee q tenia q meter algun kit de supervivencia pero aun asi aun me encontraba dias en los q seguia sin llevar ni compresas o tampones ni pastillas para la cabeza. Un desastre!!! Desde q ha nacido el peque su bolsa esta perfectamente equipada pero las cosas q yo llevo siguen siendo las mismas (las minimas vamos). Compre una bolsa superligera con muchos bolsillos en Decathlon. Uno de esos bolsillos es para mi movil y monedero. A ellos he añadido un cargador de movil y un bloque recargador porque desde q nacio nuestro bebe me he dado cuenta q nunca sabes cuando vas a casa por diferentes razones. Muy importante como dices, pañales, ropa de cambio y en nuestro caso buen suministro de biberones, leche y el termo lleno de agua hirviendo. Toda una aventura pero nos manejamos muy bien los dos con la bolsa ya sea para cargarla en la asa del carro o para cruzarmela si lo llevo en la mochila.
    Un abrazo,
    Mai
    (PD:Hobbita. Tu q sabes tanto de animales podrias explicar como hay que presentar un bebe a perros o gatos porfa? Pronto iremos a España de vacaciones y sera la primera vez q el peque y mi gatita se conozcan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina!! Preparo un post de presentación! A ver si la peque me deja tiempo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Hobbita!!! Eres un sol!!!

      Eliminar
  7. Yo a diario soy de bolsón o mochila (ahora más esta última) y suelo llevar media casa a cuestas, además de exámenes, algún libro de texto, el iPad, el ebook...ufff igual hasta hago un post. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes el ebook iba siempre conmigo. Últimamente no tengo tiempo de leer mas que en el movil

      Eliminar
  8. Que poquitas cosas llevas!!! El mío parece el bolsillo mágico de Doraemon!!!
    Papichulo siempre se cachondea y dice que si cae una nevada imprevista en pleno agosto y me quedo sitiada en la carretera no va ha sufrir por mi, mi bolso es como un kit de supervivencia....y de cosas imprevistas! >-<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día enseñaré la caja absurda del coche del Mozo, a ver si dejan de meterse con nuestros bolsos xDDD. Pues no veas lo bien que le vino la botella de agua que suelo llevar el día que le dio el ataque de alergia... :p

      Eliminar
  9. Yo dejé de usar bolso, cuando PapáPirata (novio, por aquel entonces) decidió usarme de mula de carga.
    Y mi bolso era él XD. Cuando iba sin él, mi bolso eran los bolsillos, un desastre.
    Ahora que soy madre, mientras el niño fue en carrito, mi bolso fue el bolso del niño, ahora suele ser la mochila de Mickey del niño, jajaja.
    Aunque en contadas ocasiones, llevo un bolso, con dinero (por ahí libre, sin cartera ni nada), llaves, móvil y pañuelos.
    Eso si, en la guantera del coche llevo compresas, pañales, boli, etc.
    No, no soy mujer de bolsos, me gusta verlos, pero no llevarlos, mas rara que un perro verde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encontrabas ropa con bolsillos? Porque a mi ese tema me tiene negra: desde que empecé a utilizar la sección 'mujer' de las tiendas de ropa, los bolsillos tendieron a 0 >_<.

      Me gusta que la mochila de Mickey sea tu bolso xD

      Eliminar
    2. Ese era el desastre, la ausencia de bolsillos! sobre todo en verano.
      La mochila de Mickey es la mas mejor! tiene varios bolsillos, un tamaño ideal y además la lleva el chiquillo colgada XD

      Eliminar
    3. Un pirata sherpa!!! Lo nunca visto!!! 😮

      Eliminar
  10. Bua, mi foto sería una sosez, porque solo salgo con la funda de las gafas de sol, cartera y llaves. Y las cosas de la niña. Somos tan dejaos/minimalistas que nunca salimos ni con agua o entretenimiento para la mayor. Una santa la muchacha. Para la pequeña ya te dije que necesito 3 mudas... por si los eventos explosivos... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces si sales con cosas!!! Foto de ese bolso, aunque sea con cosas de las peques!!

      Eliminar