martes, 3 de mayo de 2016

Terapia de desahogo



Hoy el post va a ser un poco diferente a lo que acostumbro porque hoy estoy un poco-mucho de bajón. 

Por una tontería. Y lo peor es que soy consciente de que lo es.

Y no lo puedo evitar pero estoy gris como el día.


Tengo una prima de mi edad que no me habla desde hace 12 años. Antes éramos uña y carne pero un día me dejó de hablar. Porque si. Todavía hoy no se el por qué y la verdad es que con el tiempo me ha dejado de importar. Que me la pela, vaya.

El caso es que mi madre fue a ver a sus padres, mis tíos, ayer porque a él le habían tenido que operar de urgencias. Apendicitis.

Nadie de esa rama de la familia, con excepción de mi Abuela materna, han venido a conocer a mi hija. Tampoco han llamado ni se han interesado. Sin embargo, mi orgullosa madre, les enseñó fotos. Mi tía fue diplomática:

- Se parece a M. (yo).

Mi tío, no lo fue:

- A mi es que nunca me han gustado los niños.

El caso es que ya no se habló más de Habi y mi madre preguntó por mi prima. Está genial, se supone. Se independizó hace dos años ya y en el trabajo la han contraofertado para que no se marchara (iba a cambiarse de empresa) y le han puesto a trabajar desde casa. ¿Qué buena noticia, verdad?

Pues me ha jodido. U_U.

No lo he podido evitar. Y es ridículo y me hace sentir como el culo pensar así pero... yo también quiero trabajar desde casa para poder conciliar.

Y por otro lado, con mi suerte, puedo estar sin hacer ni el huevo y en casa, con Habi, dedicándole el 100% de mi tiempo. ¿Para qué querría trabajar? Mi Amiga con Conocimientos siempre dice que si ella estuviera en mi situación, no se lo pensaba dos veces. Yo misma digo muchas veces, medio en broma, medio en serio, que lo que dignifica no es trabajar, que lo que dignifica es la nómina.

El caso es que siempre vuelvo con lo mismo. Y es que yo estoy educada para esforzarme y trabajar. Que ahora con Habi también es un trabajazo. Un trabajazo que además hago con mucho gusto y con el que confieso que me siento realizada (zasca a todo lo que pensaba antes) pero que, reconozcámoslo, no se valora en la sociedad en la que vivimos. Y yo he cumplido. He estudiado muchísimo, he trabajado mientras me sacaba la carrera, me he independizado con 18 años, he acabado la carrera con buenas notas, he disfrutado de un par de becas gracias a esas notas y ahora....

Ahora quiero que termine de una puñetera vez todo el tema de los juicios laborales en los que ando metida. Que de repente me he dado cuenta de que va para cuatro años. ¡Cuatro años! ¡La mitad de mi experiencia laboral! Llevo cuatro años sin poner una vía, sin explicar un calendario de vacunas, sin diagnosticar un cushing, sin atreverme a meter a quirófano a un petauro del azúcar de 200g... Cuatro años sin trabajar. Yo, que trabajo desde los 18.

Y lo peor de todo. Cuatro años sin que se solucione mi situación laboral. Y el abogado me acaba de decir que nos vamos a otro año más porque me han vuelto a recurrir la sentencia.

Cuando hablo con la gente bromeo diciendo que este cabrón seÑor me va  a pagar la excedencia por cuidado de hijo menos. Y es verdad. Y sin embargo.... me da tanto miedo no llegar a nada. Me da mucho miedo que desaparezca del mapa. Me da miedo no estar haciendo algo bien. Me jode sentir que soy la única que lucha por los derechos laborales futuros de Habi y que al final, laboralmente, salgo perdiendo yo. (Si, el Mozo al final no se cogió sus 15 días de permiso por la boda, pero eso da para otro post de desahogo).

Ya está. Eso es todo. Solo me permito un momento de bajón y a seguir para delante, tirando del carro. Con mi niña dormida y retorcida en una postura en absoluto normativa dentro de su fular. Hoy no hay forma que se duerma derecha, ¡coña!

Hoy solo os voy a pedir un poco de ánimo virtual y, si os sale, contadme un chiste para que me salga una sonrisa :')

40 comentarios:

  1. Es normal que te de bajon Hobbita. El tema laboral esta jodido en todos los lados. Yo me tuve que coger una baja de enfermedad por culpa de que en mi empresa no se controlan bien los riesgos laborales. En todos los sitios hay situaciones asi aunque tambien oyes la suertaza q tiene menganito o fulanito.
    Yo soy muy mala con los chistes pero te voy a contar una cosa que esta empezando a hacer el peque hace una semana que seguro q te sacara una sonrisa y mas cuando lo haga la tuya en un mes (el mio tiene ahora unos 4 meses). Resulta que yo soy muy besucona y estoy todo el rato dandole besitos y haciendole pedorretas. El otro dia me sorprendio con la boca abierta y cara de alegria, como si me fuera a morder en la cara (imposible porque aun no tiene dientes). Se lanza a la cara cada vez q yo le doy besitos como respuesta a mis besos. Claro que los suyos son besos babosos 100%. Siempre me saca una carcajada cuando hace eso y me hace afianzarme en la idea de que por muchas cosas malas que pasen, momentos como este son pequeños momentos de felicidad que siempre recordare con una sonrisa. Animo. Mañana sera menos gris
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habi ya me lanza sonrisotas, muchas veces cuando está amorrada a la teta. Y vaya si alegran el día! Gracias por tus palabras. Me fui toda la mañana y ya lo veo todo de otro color: )

      Eliminar
  2. Ánimo, guapa, entiendo tu bajón, es normal y no debes darle mayor importancia. Lo que sí que te digo es que trabajar desde casa tampoco es la panacea para conciliar. Yo trabajo desde casa y conlleva muchísimos problemas. En general, ser madre y trabajar, sea donde sea, es complicado. La conciliación es dura, así que tampoco lo idealices ;) Ya llegará el momento en que cambie tu situación si así lo quieres, mientras tanto, disfruta al 100% de tu niña! UN besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que lo se. No todo es rosa en trabajar desde casa (seguro que te lo dicen mas de una vez,como si tuvieras la mejor de las suertes y no te costara nada U_U ). Pero me levanté chof aunque yacasi se me ha pasado porque, como bidices, puedo disfrutar de mi niña.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Nos parecemos en lo de que estamos educadas para trabajar. Hablandolo el otro día con Fer le decía que me sentía mal por no traer dinero a casa. Aunque haya tenido curros de corta duración (desgraciadamente) siempre he tenido curro excepto en algun año... y ahora me siento mal por no aportar.
    El me dice que no traigo pasta pero tampoco gastamos. No tenemos que dejar a la peque en una guarde y con quien va a estar mejor que conmigo?
    El caso es que no me gusta depender de nadie... pero las circunstancias son las que son. A mi me pagarian una M por vender camisetas y en la economía familiar no nos saldria a cuenta.
    Menudo royo que te acabo de soltar. Me encantaría que un día nos contases que toda la situación se ha solucionado y puedes volver a poner una via.
    ¿sabes? Hay muy poca gente que sea tan valiente como tú a la hora de querer luchar por lo justo y lo que se debe. Sientete orgullosa de ello aunque a veces sea un asco esperar a que todo cambie.
    Un beso! Y disfruta de tu pequeñuela!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajo desde los 18. Me independice, me saqué la carrera, me esforce... y al llegar al final del camino me doy cuenta de que estoy como a los 18!! Y hay dias que no me parece justo. Soy afortunada porque no dependo económicamente de nadie pero me habría gustado desarrollar esa parte profesional que se que tengo.

      Creo que esa parte ya no la desarrollare pero al menos lucharé por un mundo mas justo

      Eliminar
  4. No se puede comparar pero es como cuando mi madre me dijo que mi hermano estaba embarazado (mientras tanto yo con mis problemas de quistes y demás, ya sabes)..... Me sentó tan sumamente mal...... No fueron celos, sino el simple hecho de por qué él y su chica si y marido y yo no..... Me sentí fatal por no poder tener aquello todavía y mi hermano si.....

    Aun lo estoy superando, mi sobrina tiene un mes y dentro de dos semanas voy a ir a conocerla ... aun no se como me voy a enfrentar a ello (ni si quiera pueblo hablar del tema en el blog porque mi familia sabe de la existencia del blog y seguro que si le dedico un post al tema ni lo entenderán, mi madre lo primero que dijo fue que soy una celosa y que debería alegrarme por mi hermano).

    Así que puedo entenderte, tu que te mereces que la situación se resuelva y te vienen con una "noticia" así de alguien que ni te va ni te viene ... Es complicado de explicar, pero te entiendo.

    Intenta no darle mas vueltas ¿vale?
    Qué pases un buen día!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que sientes porque a mi me pasó lo mismo con el aborto: (. Y te sientes doblemente mal: primero porque son sentimientos incontrolables y segundo por no controlarlos como se debería.

      A ver si resolvemos pronto aunque de momento nos vamos a por otro año :(. Lo dicho: la justicia no es pa unas prisas

      Eliminar
  5. Yo no escribo mucho, pero te quería mandar mucho ánimo porque me pareces una tía cojonuda.
    Ahora tu habichuela es pequeña, pero el día que te despiertes y te eche una sonrisota, te de besitos en la nariz, te diga mamá, te mire con esos ojos de amor, seas la que le cura todo con solo cogerla... Esos días... Te sentirás feliz de haber escogido este camino.

    Mientras tanto, ánimo!!! Mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que al leerte me doy cuenta de que Habi ya hace muchas de esas cosas y que tienes razón: cada sonrisa suya compensa tolo demás: )

      Eliminar
  6. Pues mucho ánimo Hobbita, no me extenderé mucho más, simplemente intenta canalizar esa rabia/frustración para que salga algo bueno.

    Te dejo un mini-chiste:
    "Me he tragado tantas mentiras que creo que voy a cagar un político."

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Me encantó el chiste!! ^_^

      Yo creo que saldrá algo estupendo de todo esto. Para empezar, una Habichuela tragona xD.

      Eliminar
  7. Ánimos Hobbita!!! Te aseguro que no eres la única que lucha por sus derechos, y que flaquea, y vuelve a levantar la cabeza!!! Yo saco ánimos por mi Ranita xq no quiero que el día de mañana se encuentre en la misma situación q me encontré yo, y tu debes hacerlo por tu Habichuela! Y ya que estamos por todas las Ranitas y Habichuelas!!!
    Es duro, lo se por experiencia, y lo mas duro (lo q mas jode vaya) es que es una situación impuesta xq si nos hubieran dejado escoger, y por muy bien y a gusto q estemos con nuestros hijos, seguro q estaríamos conciliando de otra manera.
    Llora, grita, enfadate, sacarlo todo a fuera y sigue adelante.
    A tu niña le estas enseñando muchas cosas: el tener valor, el luchar por algo que vale la pena, a no dejarse pisotear...
    Ahora no me acuerdo de ningún chiste pero cuando me venga uno a la cabeza te lo pongo, q te lo has ganado.
    Besos y ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón y además es con lo que suelo animarme cada día. Es solo que a veces me levanto con el pie torcido y me pregunto si servirá de algo. La respuesta la se. Si que sirve, aunque sea a nivel moral pero... jooo! El sistema podría agilizarse un pelín, no? :)

      Mil gracias por los ánimos! :)

      Eliminar
  8. Estas palabras van acompañadas de un abrazote grande, que conste.
    Cómo te entiendo! Estuve en una situación similar y bastante chunga. Si te sirve de consuelo, yo tardé cinco años en acabar con aquella historia (3 sin poder trabajar).
    Gracias a los dioses del olimpo, al karma o a lo que sea, tras dos juicios, mucho papeleo, conversaciones muy pesadas y largas con la seguridad social, ministerio de trabajo, inspección, blablabla... pude normalizar mi situación y poder buscar otro trabajo -después de casi tres años "paralizada" a la fuerza-. En aquella época necesité ansiolíticos, relajantes musculares y tuve más de una crisis de ansiedad. Un asco.

    Pero sabes qué? Que todo acaba pasando y tiene su recompensa. Todo este tiempo que estás en stand by, lo estás invirtiendo en algo muy importante: ser la mejor mamá del mundo ;) y lo sabes -yeah!-

    Llegará el momento en que puedas volver a trabajar. Ya verás. Hay días en que lo ves todo muy chungo, cierto, pero pasará la tormenta.
    No estás sola y todo merecerá la pena!

    Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el abrazo:). Hoy se me juntó cansancio con pesimismo. Mala combinación xD.

      Ya se me va pasando, jiji. Me he ido de chicas y ahora lo veo todo de otro color. Y es q ellas temen el momento de volver a trabajar y me di cuenta de que realmente, tengo 'suerte'

      Eliminar
  9. Hola, leo siempre pero no escribo nunca, hoy si, porque quiero contarte que yo tenía un trabajo como ingeniera en un buen sitio, al comenzar los ttos de fertilidad nadie puso pegas, pero hice a lo largo de los años muchos, más de 6, y perdía horas, o a veces un par de días...acabaron cansándose, como no era fija, me echaron porque decían que no había nuevos proyectos. Todavía sigo en mi lucha de tratamientos, ya ni si quiera echo cv , total, si empiezo nueva en un sitio y ven que hoy tengo eco, mañana estradiol, pasado beta...me van a mandar a la M...
    Lo bueno es que gracias a Dios no estamos mal de dinero aunque con tanto tto los ahorros están menguando..pero me siento muy depre porque yo spre estudie duro y trabaje y parece que no sirvió de mucho...un beso, animate, verás que a la larga nos sentiremos más realizadas ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, lo siento mucho. Mi situación laboral no tuvo nada que ver con la maternidad pero entiendo lo que estás pasando porque es muy frustrante. Eso si, reconozco que desde que tengo a Habi estos momentos de bajón me dan mucho menos y creo que este se debe mas al cansancio que arrastro hoy. Deseo con todas mis ganas que lo consigais pronto y ojalá en breve veamos derogada esta última reforma laboral que tanto nos está fastidiando!

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Ánimo Hobbita, todos tenemos días grises y faltaba más que en tu blog tuvieras que justificar una "entrada desahogo"!
    Y bueno... Si te sirve de ánimo, no veo yo eso de estar poniendo vías en tu casa, eh? Hay teletrabajos que no son muy viables... Jjjj. Y bueno, estas navidades hice una campaña en un centro comercial y me vino de perlas, salir, desconectar y bueno, meter una pequeña miseria en la cuenta del banco. Con el teletrabajo no creo que se consiga desconectar mucho.
    Un abrazo fuerte!

    P.D. Chiste de Eugenio: " Un tío que entra a un bar y pide un café con leche y un langostino.
    El camarero se lo pone y mientras el tipo se lo está comiendo le dice: es la primera vez que alguien me pide esto.
    A lo que el tipo le contesta: y la última, porque está malísimo!!" (léase como si lo estuviera contando Eugenio!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver un chiste....
      - Como se dice perro en inglés?
      - Dog
      - Y veterinario?
      - Dog-tor!

      Jjjjjjj

      Eliminar
    2. Jajaja! Sabes como se llamaba mi empresa? (La que al final tuve q cerrar)?

      La Dogtora

      XD

      Eliminar
    3. Jajajaja, pero qué os ha dado hoy?? Es el día del festival del humor?? ;) Al menos, me habéis sacado un par de carcajadas, que eso es sanísimo!! Un besote!

      Eliminar
    4. Que bueno! Jeje. Buen nombre!
      Luli, como pedía un chiste, pues ahí le he dejado un par de ellos! Jejeje. Que siempre viene bien cultivar las patas de gallo! >_<

      Eliminar
    5. Era un nombre genial, pero los clientes reales y potenciales estaban mu locos!!!! XD

      Salvo honrosas excepciones, claro 😜

      Eliminar
  11. Hola pues de verdad q me veo reflejada xq no estamos valoradas como debemos.somos enfermeras cuidadoras estilistas cocinera limpiadora profesoras economistas .....q no trabajamos???jaaaaaa no cambió un día de mi vida de ama de casa y muchas veces me entran ganas de irme a trabajar pero....luego pienso q les tendría q quitar de todas las extraescolares y más cosas q no puedo relatar xq me extendería.trabajar si pero no a cualquier precio y condición.si fuese un trabajo de 8a 2 lo firmó ya...pero la cruda realidad es otra.bueno y un chiste para q te rias (o eso espero)
    Como se llama el hermano andaluz de don al trump?
    Tiriti
    Tiriti trump

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me paro a pensarlo y reconozco que no sería capaz de llevar un horario estricto y un bebé. Además me moriría de pena si tuviera que dejar a Habi. Y quiero hacer muchas cosas con ella que, reconozcamoslo, se facilitan si me quedo en casa. Y sin embargo a veces me acuerdo de cuando era la encargada de una clinica enterita para mi...y me entra morriña.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. He leido en otros comentarios como el de Luli Lulita cosas preciosas y muy ciertas pero aun asi yo tambien queria aportar mi granito de arena para animar a la hobbita :)
    A mi en una situacion asi me ayuda pensar esto: a ver lidia si pudieses volver atras y con los conocimientos q entonces tenias (a toro pasado somos todos mas listos) cambiariaisalgo delo que has hecho/harias las cosas de otra manera? Evidentemente no, porq si lo hize asi fue por algo y eso me da tranquilidad.
    Tu has luchado mucho y sigues luchando por tus derechos y en algun momento veras tu reconpensa y en caso de q no pues la tranquilidad de que has hecho todo lo que esta/estaba en tus manos.
    Todos tenemos dias asi y no te disculpes por desahogarte por tu blog q para eso lo tienes y para eso nos tienes :)
    Un besazo
    PS: el nombre de la dogtora es genial!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona las faltas (por ej recompensa no treconpensa) siempre tengo el teclado en modo aleman y me salen palabras raras!

      Eliminar
    2. Yo echo la mirada atrás y ... no se. Me encantó estudiar vet pero quizás ahora tiraría hacia Medicina o incluso una opo, no se. Y sin embargo no sería quien soy ni habría aprendido tanto ni conocido a tanta gente maja!

      Seguiré en la lucha y dándole valores varios a la Habichuela: )

      Eliminar
  14. El chiste que te debía:
    ¿Cual es la raza de perro mas antigua?
    El dálmata, porque es en blanco y negro!

    ResponderEliminar
  15. ¿cómo estornuda un tomate? Ketchuuuppp!!! Jijiji. Y después de esta entrada triunfal desearte que pronto recuperes el ánimo. Son sentimientos completamente comprensibles guapa. Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji! Gracias por ese chiste! Me ha recordado a pulp fiction!!! Ya estoy megaanimada 😊

      Eliminar
  16. Vaya jodienda esto de los rollos de juicios y abogados... Puff se hace eterno, es infinito. Yo solo puedo darte ánimos y decirte que aproveches al máximo a tu Hobita, que el tiempo pasa volando y segurisimo que vuelves a trabajar, si tu quieres claro. Yo hace tres dias que se me acabó la maternidad, la he podido alargar hasta los 5 meses, y me he tenido que reducir una hora para poder estar con mi Bebota más tiempo y poder seguir con la lactancia. Voy con una cara de acelga a trabajar que ni te cuento, porque lo único que quiero es estar con mi baby!! Tanto esfuerzo estudiando para sacarme la Ingenieria y solo quiero estar en casa, en fin como cambian las tornas. Así que disfruta de tu niña. Respecto a tu prima, pasando, ella se lo pierde! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quedo con las chicas del grupo postparto veo como se sufre al pensar en dejar al peque para ir a trabajar. Leyendoos también me doy cuenta de que soy afortunada, pese al rollo del juicio, lo laboral, etc, etc.

      Voy a seguir disfrutando de Habi, sip!

      Eliminar
  17. Soy muy mala contando chistes, pero por animarte un poco haria el esfuerzo. Voy a decirle a mi hijo que me cuente alguno que sabe más que yo jejeje. Animo pequeña, yo no voy a opinar porque lo mio da pa 7 entradas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Ya estoy mucho mejor. Te diría que ya estoy como siempre!

      Eliminar
  18. Ánimo guapa, que lo bueno de las malas rachas es que acaban pasando. Y esto se solucionará. Tener y disfrutar de tu bebé es mucho más importante que todo esto. Un abrazo grande. Y el chiste:
    - Oye, vendo a mi suegra.
    - ¿y cuánto pides?
    - Pues para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD. Me encantan vuestros chistes xD.

      Ya estoy al 100%, mil gracias!!! ^_^

      Eliminar